1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Poesía pagana, aullidos y gemidos bajo la luna

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por danie, 11 de Mayo de 2013. Respuestas: 14 | Visitas: 7632

  1. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Capitulo I Tu rastro


    Sigo tus huellas sobre el suelo arcilloso,
    Olfateo tu perfume esencia de la flor más bella para mis ojos;
    Escucho tu candente corazón palpitar despojos de inocencia y humanidad.

    Siento tu respiración con el soplido del viento;
    Tú no me puedes ver, pero yo estoy ahí, atrás tuyo, asechando tu cuerpo,
    Esperando el momento oportuno para abordar…

    Funesta es mi alma encadenada a las sombras de tu pasión,
    Mártir nostálgico obsceno y prohibido por la sociedad vulgar;
    Divagación placer y dolor, extraño paradigma del arquetipo de la esencia del corazón.

    Palabras desbocadas de voces paganas aullando al compás del viento...
    Peregrina que buscan asiduamente alcanzar la luz;
    Proeza heroica, Hazaña del corazón humano en plena resurrección;
    Dulce néctar que empalaga mi ser con tu presentación.


    Capitulo II Licantropía


    Metamorfosis del cuerpo, cambios morfo genéticos,
    Candente fuego que recorre mis vasos sanguíneos con su fervor.

    Mi cuerpo inmutado,
    Consume tu efusivo erotismo rasgo puro de tu ingenuidad;
    Animal con sed de sangre en busca de los restos de tu humanidad.

    Luna licantrópica, madre de los astros,
    Bella cómplice en mi desciño;
    Quimera infame del encanto nocturno.
    Luciérnaga esplendorosa, que con su brillo crea una utopía irrelevante de nuestro mundo…

    La aurora de los destellos de luz, deja sus restos en mi semblante,
    Implacables tus ojos tenazmente lujuriosos anegan con sus ecos todo mi cuerpo;
    Luctuosa noche, descansó eterno en la quietud,
    Gélido viento con sabor a ráfagas lúgubres de sangre y dolor.



    Capitulo III El crimen


    La luna te desprecia celosa por tu remansó misterioso de belleza y pasión,
    Un amparo de luz en plena negrura, aurora de paz, armonioso trance emocional.


    Vida terrenal, pantano de miserias resguardadas de las reflexiones inmorales;
    Despojos de humanidad encadenados a mi cuerpo inmortal;
    Placer carnal absoluto en opacos ratos efímeros acompañados de melancolía y dolor consumado en malestar.

    Destellos soberbios de lujuria, promiscuos rezagos indignos de civilización;
    Reflejo del espejo de mi alma, yo la luna y tú,
    Únicos testigo en la noche de tan sensual profanación.


    Te rodeo como el animal que soy,
    Ardiente fuego emana tu cuerpo,
    Incontenible es el goce de tu desvirgación.

    Clavo mis garras en tu piel por la excitación,
    Más los rastros de sangre muestran el crimen de la pasión;
    La luna demuestra agradecida y se esconde entre las nubes aplacando mi sed de sangre por alguna razón.

    Tu cuerpo puro ya no es más casto,
    Bañado en sangre, desflorado con una simple flor.
    Estirpe lo mas puro de tu simpleza,
    La niña que fuiste perdió su luz.

    Yaces inerte bajo el velo de la nebulosidad y por algún motivo la agonía que sufrió tu cuerpo se transforma en mi dolor;
    No entiendo por que simplemente fuiste una presa más que me lleno;
    Pero no estoy satisfecho solo me da ganas de vomitar por repulsión;
    Repulsión a mi crimen, tal vez remordimiento al ver la obra de arte desecha por las manos del cazador…



    Capitulo IV La presa


    ¿Qué es eso? Te mueves entre tus restos,
    Como si de alguna manera volvieras a exhalar.
    ¡O es que estas viva o mi mente perturbada quedo!
    Respiras, jadeas, gimes como un animal en celo, eres una lobezna al igual que yo.

    No puedo resistirme a los encantos de tu cuerpo,
    Más candentes que antes y más brillantes que la misma luz;
    Cuerpo enérgico y frenético por incontenible sed de sangre.

    Mi sangre,
    La del cazador que me vuelvo presa de tu potestad y pasión;
    Me entrego a tu merced para saciar tu ambición,
    Más al profanarme te volverás más fuerte que yo.

    Soy un artista sin fundación,
    Sin darme cuenta cree en mi obra la absoluta y divina perfección;
    Tu aullido ratifica mi idea,
    Y tus iracundos colmillos en mi yugular flagelan mi corazón...
     
    #1
  2. 11.1.14

    11.1.14 Exp..

    Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    253
    Me gusta recibidos:
    5
    Una obra espectacular, que bien podría ser desarrollada en un denso bosque. Muy buenas imágenes amigo mío. Felicidades por tu buen trabajo. Una vez más has superado mis expectativas.
    http://www.youtube.com/watch?v=nDikfygJ8es
     
    #2
  3. LetraNaciente

    LetraNaciente Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2013
    Mensajes:
    99
    Me gusta recibidos:
    5
    Felicidades, me encanto, la verdad que desde que inicia te atrapa hasta la última letra, un saludo
     
    #3
  4. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    Aquí hay arte o dedicación de artista. ¡Bravo!

    Un placer leerte y salir vivo, jejeje.
    Te dejo estrellas y mi cordial saludo.
    Vidal
     
    #4
  5. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    Wow! Que bello y profundo. Escribes muy bien. Te felicito. Ha sido un placer leerte. Gracias por compartir.

    Lou
     
    #5
  6. Emanuel de León

    Emanuel de León Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2013
    Mensajes:
    187
    Me gusta recibidos:
    47
    Gracias por la invitación. Buen escrito, profundo y alejado de las palabras comunes.
     
    #6
  7. Alexiz

    Alexiz Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.054
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre
    El erotismo de tu poesía es penetrante.
    fuera de lo convencional, atrapa e insta
    a continuar la historia en la propia mente.
    gracias por invtarme a tu espacio! :D
     
    #7
  8. Apolo_

    Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Mensajes:
    4.272
    Me gusta recibidos:
    1.592
    Género:
    Hombre
    Una obra con muchos matices y como tal es un paisaje tapizado de sensaciones que dejan sensualidad y profundidad a cada línea y el uso el idioma es magnífico. Un gusto pasar, saludos desde Colombia
     
    #8
  9. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Mas que una poesìa parece una prosa, inconscientemente la has dividido en capìtulos; lo cual es importante diferenciarlos... dentro del contexto psicoanalìtico, tu pensamiento se vuelve complejo e incontrolable en su irracionalidad... haciendo intervenir el "subconsciente" mas por aventajarte en tu aventura, camuflando con perspiscacia la "violaciòn" acahecida y justificar tus desafueros como un suceso normal... en la antigua Grecia ciertos poetas helènicos de menor rango, contaban en forma de historia, hechos sucedidos en la realidad, en pueblos donde a veces participaban ellos mismos como protagonistas, su "psiquis" los traicionaban en su dramatizaciòn, ya que lloraban de verdad como arrepentidos, se escondìan bajo el pretesto de la "licontropìa" como ursupadores de inocencias... refugiàndose posteriormente como "lunàticos"... los paisajes imaginarios no concuerdan con la licontropìa" deberìan ser màs tràgicos y funestos; existe una "cacofonìa" contìnua y morbosa en el relato, que deberìa ser expuesta en el foro de adultos o prohibidos... en sus fragmentos no se observan ni el sensualismo ni el erotismo, sino un acto perverso que puede llevar a la confusiòn al lector hacia una actitud equivocada... tampoco se encuentra el mensaje central, ni la "moral" como punto de llegada, no puedo comprender que otros poetas puedan ver bella tu obra, por igual se respeta su opiniòn, te saludo. Afro-Toasa.
     
    #9
  10. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Agradezco que visites mi sitio y dejes tu opinión, sin importar cual fuera. Las críticas son importantes en todo sentido.
    Pero déjame decirte algo con respecto a tu argumentación. La poesía fuera versos o prosas, no son para analizar el inconsciente de un sujeto, no es psicología o siquiatría, si fuera así, estoy terroríficamente loco, jajaja… es para comprender los sentimientos, sean cual fuera, es una obra, y puede tener sentimientos lindos o feos, es muy formal encasillarlos en un único sitio, y decir que la poesía tiene que ser amor puro e incondicional.
    En otro sentido, déjame decirte que esta obra es ficticia, yo no soy un hombre lobo, obviamente, eso no existe, y la licantropía si existe, ojo, pero como una enfermedad siquiátrica, en donde el paciente se cree ser un lobo, no es mi caso por suerte, jajaja solo invento personajes y los pongo en distintos contextos, y veo que ocurre me dejo llevar, es simple… de todo eso, salen prosas y versos, salen algunas obras de carácter negativo y algunas positivas.
    Siempre se considero que los poetas están trastornados por que son libres de escribir lo que siente o simplemente lo que quieren transmitir… eso fue por que siempre se los intento analizar. Y con respecto de que debería estar en el foro de adultos yo no lo veo así, tiene partes fuertes como una película de terror, tal vez morbo también, pero muy sutil, lo suavicé como dijiste en tu argumento, y no es obsceno ni nada por el estilo. Con respecto al mensaje depende el enfoque que se de, la perspectiva del lector y aclaro que mi intensión en esta obra es no dar un mensaje moral, ni si quiera dar un mensaje, no todas las obras tiene uno…
    Acaso cuando vas al cine, vienes de regreso con algún mensaje.
    Pero si se le quiere encontrar un mensaje hay uno, solo hay que saber interpretarlo, te ayudo…
    Esta en la ultima parte en donde el entrega su vida a su creación…

    Saludos cordiales
     
    #10
  11. manumalversación

    manumalversación Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    595
    Me gusta recibidos:
    170
    Le diste un ambiente fascinante al poema, me vi sumido en su historia y bebiendo del poso que deja, me gustó que al final se volviera presa, buena analogía, un abrazo
     
    #11
  12. Elizabeth Flores

    Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    7.817
    Me gusta recibidos:
    998
    Género:
    Mujer
    Gemidos que despiertan a la noche que serpentea en un lago de oscuridad y pena. Crimen que arranca la pureza del alma envolviéndola en un manto enlutado y frío. Hermosa obra querido amigo,cautivante de principio a fin. Felicidades. Mi admiración y estrellas. Abrazos..
     
    #12
  13. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284

    [FONT=&quot]La complejidad de tu escrito hay que reconocerlo, y darle mérito. Buen ritmo, intrincadas imágenes. Un poema que traza una línea conservadora dentro del gótico moderno, que explora con imágenes, si bien de apariencia fuerte, el potencial creativo del autor. Bien logrado. Me gusto.
    [FONT=&quot]En lo personal, algunos se quejan porque yo, no interpreto lo que leo, me lo reservo, ya que cada ser, es un mundo y un mismo escrito, será visto en diferentes ópticas y es injusto que mi arrogancia se anteponga. Dicho esto, obviamente no todos estamos preparados para ver belleza en imágenes que aparentan ser torcidas, y que simplemente son imágenes, licencia que se presta el autor, para dejar correr la imaginación y darle vida al poema, por eso, la poesía gótica, la moderna, no es tan aceptada por los que se creen abanderados de la verdad, pero, eso, ese la opinión de ellos, y a mí, su opinión no me desvela, ni me incita, más bien me da risa.
    [FONT=&quot] En lo personal, detesto aquellos, que se creen pontificados sensores, intérpretes, psicoanalistas, que ven mal o imaginan cosas, porque simplemente, su propio lado oscuro, se apodera de ellos e imaginan lo que no está… Por tal motivo, he sido de los que no les permite, no les da esa autoridad para menospreciar, tildar o simplemente, que se acepte la interpretación de mentes cerrada, como la verdad detrás de nuestra forma de escribir. Ese derecho, nos pertenece a nosotros, los poetas góticos.
    [FONT=&quot]Disfruten el momento, fue algo que escribí, en un momento de enojo. Te invito a leerlo.

    [FONT=&quot]http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=211591
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Hay que poner de moda la cortesía; participe leyendo a los demás compañeros y dejando su comentario en reciprocidad…[FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Chepeleón
     
    #13
    A Sheyla y (miembro eliminado) les gusta esto.
  14. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Muy cierto lo que explica maestro, la poesía gótica moderna no esta sujeta a ataduras y encasillamientos, no es juzgada por el ojo de la moral ni tampoco de la razón despótica. Esos enanos intelectuales como usted los llama que por mi lado yo seria mas agresivo en mi expresión, que intentan analizar el subconsciente de manera desfragmentada no se dan cuenta que es una simple obra sin mas merecimiento de lo que es, para presentar sentimientos obviamente pero no siempre son sentimientos lindos y de amor… en el grupo de los sentimientos también se encuentra el padecimiento, el caos o la anarquía menos querida por la sociedad. Y al actuar de ese modo no se dan cuenta esos eruditos del psicoanálisis que son simples primates de una era arcaica perdida en despojos de una humanidad ensuciadora y juzgona.
    La poesía posmodernista es para expresar libremente un sentir cual fuera…
    Sera que mi odio a encasillarme en un mero estilo me hace pensar así, no lo creo, solo creo en la liberación de la luz ya sea brillante, tenue u oscura de nuestro ser plasmada al trozo de papel.
    Muy interesante su visión y fue un placer leer sus ideas. No esta demás decir que tiene mi apoyo incondicional en cualquier inventiva…

    Muchas gracias por la invitación y obviamente como usted explícitamente dice hay que disfrutar el momento, este momento para innovar en la poesía.
    Saludos y enormes abrazos gran poeta y escrito Chepeleon
     
    #14
  15. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    Hermosa obra, Dani, me atrevo a decir que es lo mejor que te he leído,
    una mezcla de poesía descriptiva, y narrativa,
    todo un conjunto un abanico majestuoso como tú sabes decir.

    me ha encantado.

    te dejaría reputación pero no me dejan darte, jejeje
     
    #15

Comparte esta página