1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Poesía y vida.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Nommo, 20 de Junio de 2017. Respuestas: 2 | Visitas: 234

  1. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.485
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    Altruismo, generosidad, Misericordia, Amor-Bondad, euforia. ¡ Dios mío de mi vida !
    Rozando el ridículo.
    Y no es un fracaso perpetuo.
    Sino que hemos de tomar consciencia de lo lenta y paulatina que fue nuestra crianza.


    Para ser caritativos con cada unidad biológica de consciencia. Con los seres vivos.


    De la fauna y de la flora.
    Empezando por uno mismo.
    Ya que antes se pilla a un mentiroso, que a un cojo.
    ¿ Cómo vas a levantar al caído, si te arrastras por el suelo y vas rodando ?


    Es posible que seamos prójimos o amigos. Compañeros, en la senda evolutiva.





    Vive, sueña, goza, sufre. Ése es el camino, que conduce a la victoria.
    Yo la he experimentado.
    Porque he madurado, como hacen los buenos vinos.
    Y conozco la Poesía, que es Madre Naturaleza. Poesía bebe Vida, como si fueran infusiones.


    Y eso es recíproco: Vida bebe Poesía, que es como vino tinto, Champagne francés o tabaco.


    Puedes fumar Poesía...
    Puedes correr un tupido velo, hecho de humo.
    Entre tu divinidad y tú. Para no ser testigo presencial de los hechos.
    De ese corazón de Amor-Bondad, blanco-azulado. Como las nubes blancas, en el cielo azul.


    Así es altruismo, generosidad, euforia, Amor-Bondad, Misericordia.
     
    #1
    Última modificación: 20 de Junio de 2017
  2. Ronald Bonilla

    Ronald Bonilla Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    307
    Me gusta recibidos:
    156
    Es en tantos momentos que se nota en este escrito la falta de poeta, hay un ser pensante, pero que tan solo dice y dice, peroratas de la nueva era, lugares comunes, Amor- Bondad, puros conceptualismos sin sugerencia. >Pareces un cura disparando cualidades...la ética no es poesía, aunque una dosis de ética siempre es necesaria en el poema...a leer... abrazos
     
    #2
  3. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.485
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    Bueno, siempre hay excusas, en la indeterminación reinante, para disfrazarnos de algo que nos gustaría ser. Por ejemplo, ¿ Qué es el hombre ? ¿ No es otro atuendo ? Otra vestimenta, para el alma... Pues eso mismo: Un poeta es una máscara. Cualquier rol, es un personaje. Interpretación artística. Porque todo es, y nada es, al mismo tiempo. El mismo Universo, es maquillaje y cosmética, a la par que femineidad. Y somos galaxia, además de mundo y estrella. Somos Vía Láctea.
     
    #3
    Última modificación: 21 de Junio de 2017

Comparte esta página