• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

¿Poeta o Aficionado?

cardacao

Poeta recién llegado
Estudiando esto
Estudiando aquello
Estudiando la vida
Descubrí un talento

Me gusta escribir
Me gusta expresar
Historias ficticias
O de la vida real

Aclárenme la duda
¿Soy bueno como poeta?
¿O solo soy un aficionado?
¿Que ama el mundo de las letras?

He escrito varios versos
Que cuentan verdaderas historias
Que revelan lo más profundo
Con sutileza y sin parsimonias

Ustedes compañeros
Que tienen su pasión
Sean sinceros conmigo
Y díganme si tengo un don

Me gusta llegar al corazón
De todo el que me lea
O al menos a su mente
Para que me entienda

Quiero compartir mi forma de expresarme
Pero primero quiero asegurarme
De que en verdad tengo magia
Con las consonantes y las vocales

Se que habrían obstáculos
Pero la toalla no pienso tirar
Pues se que puedo seguir
Como lo he hecho hasta ahora
Como lo haré hasta el final

¿Poeta o aficionado?
Díganme la verdad
Pues soy fuerte como persona
Y lo sabré manejar

Hasta aquí llego compañeros
Díganme sin titubear
¿En verdad tengo talento?
¿O son solo palabras y nada más?

©

Última edición:
Ya que pides sinceridad, en mi poco erudita opinión, creo que el primer gran paso, que consiste en lanzarse a escribir, ya lo has dado. Ahora te aconsejaría que busques y leas a muchos poetas conocidos (de diferentes estilos y épocas) y sigue escribiendo, con el tiempo ya se podrá apreciar si de verdad tienes talento. Saludos!

Yo creo que eres un buen poeta, ni mejor ni peor...cada cual escribe como sabe, y como Dios le dio a entender...yo nunca se lo preguntaría a nadie...abrazos...Ángel

Ya que pides sinceridad, en mi poco erudita opinión, creo que el primer gran paso, que consiste en lanzarse a escribir, ya lo has dado. Ahora te aconsejaría que busques y leas a muchos poetas conocidos (de diferentes estilos y épocas) y sigue escribiendo, con el tiempo ya se podrá apreciar si de verdad tienes talento. Saludos!

Grandioso, leeré a varios poetas, gracias por tu respuesta

Solo debemos escribir! Nadie sabe lo sublime que hay tras una falta a la autentica poesía!
Saludos. Home.

Solo debemos escribir! Nadie sabe lo sublime que hay tras una falta a la autentica poesía!
Saludos. Home.

Me parece un gran y muy interesante consejo, Home, pero con matices importantes. En mi opinión para poder "romper" con la "auténtica poesía" y encontrar la sublimidad fuera de ella, antes hay que conocerla y dominarla en cierta medida en sus formas más elementales y comunes.
Cualquier gran pintor abstracto, surrealista o innovador , conoce y maneja de antemano la técnica básica para plasmar un simple bodegón o un retrato realista.
No se puede llegar a ser un gran poeta y "rompedor" si no hay un previo y mínimo conocimiento lingüístico, narrativo y/o poético...

Saludos.

Coincido contigo Libra8 en lo que a Formal y Académica poesía se refiere.
Lo que yo transmití es que es sublime la mera reacción espiritual a escribir versos.
Por esto mi consejo a escribir siempre. La superación académica vendrá por si sola.
Un abrazo.
Home.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás