1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

poeta tercermundista empeyotado

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por jose villa, 23 de Marzo de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 828

1. jose villa

jose villa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.725

qué poeta voy a ser, los poetas son otra cosa

los poetas tienen una vida poética, una mujer poética, amigos poéticos
    viven en lugares poéticos, san petersburgo, estanbul, amsterdam
    nueva delhi, montreal, san francisco, a orillas del nilo
    trabajan en universidades, institutos de arte, editoriales, revistas
    sus agendas están repletas de eventos culturales, conciertos
    ópera, exposiciones, recitales, presentaciones de libros
    se codean con gente culta, refinada, importante, directores de cine
    músicos, críticos de arte, novelistas de culto, pintores
    de noche se juntan en bares céntricos y hablan de asuntos trascendentales
    cómo hacer para revertir el deshielo de los polos, la erosión del amazonas
    llevar la cultura a las clases obreras, humanizar la tecnología
    la crisis del yo literario, el declive del pensamiento de heidegger

la exegética, el orgón, la última película de krankenloski niño malo del cine noruego
    sus mujeres se depilan la raja y se acercan unas a otras y se besan los labios
    y hacen gestos lánguidos como si estuvieran en una película de krankenloski
    y todo fuera bello y poético y la vida una soiree a la sombra melancólica
    de los muros derruidos de un antiguo castillo junto al loira
    qué poeta voy a ser viviendo en el puto rancho donde vivo
    sin cobertura para celular, sin internet, lo único que hay
    [SIZE=3]es la señal de radio lupita tocando todo el puto día rock cristiano[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]heavy metal cristiano, reggetón cristiano y el rosario en la mañana[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]el rosario a mediodía y una hora de lectura del evangelio en la noche[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]de tanto oír radio lupita ya me sé la puta biblia de memoria[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]el cuerpo de cristo, la sangre de cristo, lo que no dicen es si cristo tenía huevos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]-¿se llegaría a masturbar alguna vez nuestro señor andando por ahí?-[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]aparte de radio lupita en el puto rancho estamos como en la edad media[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]la luz la cortan durante semanas porque nadie paga las facturas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]-mis poemas los escribo a la luz de un jodido ocote humeante-[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]mi casa es un jacal hecho con paredes de madera y techo de palma seca[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]mi vecino un puto vejestorio que bebe alcohol de farmacia[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]tiene dos vacas de ordeña y cuando les termina de sacar la leche[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]se sube a un banquito y se folla a las putas vacas y si me ve por ahí cerca[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me pregunta a gritos si no tengo ganas de mojar la brocha[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]"aprovecha que las putas vacas están bramudas, cabrón"[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]qué poeta voy a ser hundido en este agujero en el último rincón del mundo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]en las tardes me siento en el corral con un cartón de cerveza[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me pongo a contemplar el campo que se extiende más allá de la cerca[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]los árboles polvorientos, los matorrales, los remolinos de tierra[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]un caballo flaco y enfermo mordiendo hierbajos a un lado del sendero[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]las hijas más jóvenes del vecino volviendo de lavar la ropa en el arroyo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]con sus caras curtidas y hastiadas y resecas [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]si la luz del día va menguando me abro la bragueta[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y en la penumbra del atardecer me saco el fierro pensando[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que alguna de ellas adivinará el sentido de mis gestos y se mojará del coño[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y quizá más tarde venga y se tome unas cervezas conmigo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]-el hecho de que nunca hasta hoy haya ocurrido nada semejante[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me tiene francamente sin cuidado-[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]qué poeta voy a ser tan viejo y tan cerdo y desprovisto de referentes culturales[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]no leo poesía, no tengo ni puta idea del mundo en que vivo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]no me importa la tendencia que sigue el desarrollo de las artes ni su puta madre[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]no me interesa hablar con nadie de lo que pienso[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]ni de mis traumas mentales, mi cosmovisión, mis sueños inalcanzables[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me da lo mismo la puta guerra en siria, en ucrania, en kansas city[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]la destrucción del ambiente, la extinción de la selva, el agujero en el ozono[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]los residuos radiactivos que acumulan mis pulmones cada vez que respiro[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y me acarrearán el cáncer dentro de unos años[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]qué poeta voy a ser tan sumido en mi propia nada[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]tan convencido de la inutilidad de cualquier esfuerzo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]por salir de este abismo y contribuir con mi puto granito de arena[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]a forjar un mundo mejor para las generaciones futuras[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y que nuestros hijos encuentren un planeta maravilloso[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]sin guerras ni odio ni ballenas en peligro de extinción[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]un planeta lleno de poesía y canciones de amor y mariposas radiantes[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]sobrevolando los campos floridos de la solidaridad y la buena voluntad [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]entre las criaturas vivientes de la viña del señor[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]las cuales para entonces quizás habrán por fin llegado a comprender [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]-aunque no tengo ni puta idea de cómo van a conseguirlo-[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que vivir no se trata de la mejor oportunidad que puede haber bajo el sol[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]para darle a todo el mundo por el culo
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3]

[/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer

Menos mal que no eres poeta
    por eso vengo a leerte.

saludos

A Siempreviva 1 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  3. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340

Siempre he creído que cuanto más ordinario, mejor es el poeta.
    Quizás en épocas de los grandes, los buenos poetas, los maestros,
    eran de alguna manera eruditos...
    Mas, aún así, cuanto más miserables se sentían o vivían mejores
    eran las obras...

Hoy en día, hay muchos escritores como los que describes (aunque sin tanta exageración)
    y por lo único que llegan alto, es porque ingresan al mercado con más facilidad; ya sea
    por ser estudiosos de la materia, o por tener dinero para solventar e invertir en sus obras,
    o por ser famosos, o por andar en mundo de la literatura (si es que se podría llamar literatura a mucho de lo que se vende hoy) o por tener contactos incluso por corrupción
    etc etc...

Pero los mejores poetas, son los don nadie. Cuando un don nadie
    logra de milagro entrar al mercado, no importa la falta de publicidad,
    su original talento brilla entre los demás... Aunque igual algunos morirán de hambre jaja

Incluso, los eruditos hacen poesía de verdad en momentos claves de su vida; bombas sentimentales y/o miserias anímicas...
    Pero cuando lo hacen por hacerlo, sus obras son
    terriblemente aburridas...

Besos

Última modificación: 23 de Marzo de 2014

Comparte esta página