Poeta Y Poetisa Del Mes De Octubre

• Iniciador del tema Iniciador del tema MP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Visitas Visitas 37.190 lecturas
BIOGRAFÍA DE AZUL_PROFUNDO​

Por ella misma.

Bueno, mi nombre es Alejandra. Cuenta mi mamá, que ese fue mi nombre por un Vals que ni siquiera he escuchado nunca. Nací cuando los cerezos están en flor, un día 16 de abril. (En mi ciudad no hay cerezos) pero así reza una canción. Mi ciudad, es una típica ciudad pequeña de el estado de Guanajuato en México. Con un cielo, el más azul que mis ojos recuerden.
Niña de pequeño, pequeñísimo tamaño y grandes ojos siempre fui. Con dos trenzas siempre coronadas por moños de colores, mismas que eran aprovechadas para ser jaladas por mis compañeras del colegio de mojas en donde cursé desde kinder hasta secundaria.
Siempre retraída desde pequeña, distraída la que más. Viviendo en mi mundo personal de sueños y palabras. Me encantaba inventar canciones que luego se me olvidaban siempre, escribía las letras pero como la música no se me ha dado nunca, pues después irremediablemente olvidabas las tonadas.
Ya en la adolescencia pues eso, adolecí como ninguna. Creadora de dramas y dramones que transcribía en pequeños papelitos, cuyo destino era el olvido y después un basurero. Solitaria joven que gustaba de pasar días enteros leyendo a Pita Amor, Walt Whitman y Juan José Arreola eran mis predilectos. Con la música a todo volumen, guarnición de comida chatarra como para una hecatombe nuclear y muchas hojas en blanco. Prefería esto mucho más que cualquier fiesta o salida.
Estudié comunicación, becada en la Universidad. Me casé más o menos joven. A los dos años de casada llegó mi primer nene, aún cuando no terminaba mi carrera. Mi niño me acompañó de la mano a recoger mi título cuando el, tenía ya dos añitos. En total tengo 3 hijos, el mayor, ya es un hombre. Tiene 18 años, otro hombrecito de 15 y mi nena de 12. Trabajé muchos años. Ahora estoy en casa y es muy curioso el contexto en el que escribo. Tengo una portátil, que está en la cocina. Y ese es mi centro de operaciones poéticas. Mientras frío una milanesa anoto un verso. Muevo la sopa y venga, otro verso más. Ahora sí, no más pérdida de papelitos poéticos pues existe esta maravilla de la computadora.
Estoy feliz de haber recobrado la palabra de unos años para acá, pues para mí esto, ha sido el diván psicológico más barato y mas hermoso que he encontrado.
Y bueno, aunque en realidad no tengo tanto en este foro estoy realmente encantada. Aprendo tanto de todos los poetas de este lugar, además de que es un lugar realmente cálido.
Muchas gracias de verdad por el reconocimiento, no pensé nunca que podría ser yo. Me sorprendí realmente.

Gracias.

Azul_profundo
GRACIAS, AMIGA, POR COMPARTIR TU BELLA POESÍA, POR SER COMO ERES; UNA MUJER SENCILLA, mira que siempre creí que eras del d.f- o una gran CIUDAD , nunca de un pueblo pequeño, pero Guanajuato es una grandísima cuna cultural..
MUY GRATO LEERTE SIEMPRE.
UN BESO Y UN ABRAZO
Y QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.
DORIS:::hug:::

GRACIAS, AMIGA, POR COMPARTIR TU BELLA POESÍA, POR SER COMO ERES; UNA MUJER SENCILLA, mira que siempre creí que eras del d.f- o una gran CIUDAD , nunca de un pueblo pequeño, pero Guanajuato es una grandísima cuna cultural..
MUY GRATO LEERTE SIEMPRE.
UN BESO Y UN ABRAZO
Y QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.
DORIS:::hug:::

Jejeje Doris, ya ves de lo que se entera uno. Yo ero bien provinciana de las que disfrutan la plazas y los mercados, ahhh como me gustan. Prefiero un mercao a un Moll,jejeje. Me alegra como siempre tu cercanía mi amiga...gracias:::hug:::

Azul Profundo, Sin Exederme Solo Te Dejo Esto Con La Fuerza De Mi Exitencia. Sin Palabras!!! Ahora Haz Tu Alkimia Y Conviertelo En Lo Mejor Para Tu Existencia, Gracias Mi Isabel Alllende De Mi Mexico Lindo Con Todo. Vince.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás