1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Poeta

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por alejandrina padron, 30 de Abril de 2007. Respuestas: 5 | Visitas: 1066

1. alejandrina padron

alejandrina padron Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Sigo pidiéndote cosas.
    Sigo intentando que mires tus entrañas.
    Quiero regalarte un espejo
    Para que te asomes dentro de ti.
    Quiero que te leas.
    Quiero gritar para que te enteres de que el mundo necesita tus versos teñidos de rojo.
    Tu voz, es un tañido de campanas que puede despertar a las almas impías.
    Tienes que conocer esa fuerza que si conoces.
    Esa fuerza que descargas sobre ti mismo egoístamente.
    Ese rayo que enciende su luz sobre el mismo rayo.
    Reparte tu pan con nosotros, porque nuestras almas, sienten hambre.
    ¿Por qué no nos invitas a tu mesa?
    ¿Por qué no enciendes cada día el sol de tus palabras?
    Tus palabras....
    Preñadas de belleza.
    Fuertes, y al mismo tiempo, suaves como la más pura seda.
    Como las alas de las mariposas.
    Como las manos limpias y puras de un niño.
    Habla poeta.
    Habla sin miedo, escucha tus palabras Necesitamos oírte.
    Léete a ti mismo.
    Y cuando lo hayas hecho, poeta, mete en una botella el arco iris de tus versos y déjalo vagar por los inmensos mares....
    Déjalo que acaricie las azules aguas.
    Déjalo que vague libremente hasta encontrar unas manos blancas...
    No. Unas manos blancas no. Unas blancas manos.
    Unas blancas manos que rompan el cristal y lo dejen libre por el mundo.
    Léete poeta.
    Solo así, podrás ser capaz de ser generoso.
    Escribe para el mundo poeta.
    Y si no lo haces, escribe solo para mí...

2. alejandrina padron

Se incorporó:
    10 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Mi querida amiga, antes de entrar a comentar lo que pienso de tus críticas, quiero darte las gracias por el tiempo que te has tomado leyendo mi escrito. Me ha encantado que lo hayas hecho. Y ahora, vamos a empezar por partes:

Los acentos. Es posible que se me haya escapado poner alguno. Te prometo revisar el poema y corregirlo. A veces me ocurre, sobre todo cuando escribo aquí, en el ordenador. Es posible que escribiendo a mano los hubiera puesto. De todos modos, no tengo disculpas. Debí acentuar correctamente.

EGOISTAMENTE. En efecto, no aparece en el diccionario de la RAE. Tampoco aparece "tiernamente" ni otras muchas. Sin embargo, aquí, en españa, lo empleamos con frecuencia. La verdad es que me ha sorprendido no encontrarlo. Intentaré informarme en otras fuentes y te comentaré lo que descubra. He puesto la palabra en el buscador de Google, y mira en la siguiente dirección lo que me ha salido. Puedes ver que, como te digo, se emplea coloquialmente aunque como bien apuntas, no esté en e diccionario.

http://www.google.es/search?source=ig&hl=es&q=egoistamente&btnG=Buscar+con+Google&meta=

Las mayúsculas: Tienes razón. Es mi manera de escribir. Me gusta hacerlo así. Creo, aunque puedo estar equivocada, que no afecta para nada a la estética del poema, y sin embargo, a mi me permite expresar las pausas sin apenas puntuación. No tengo ninguna academia en esto. Soy autodidacta, entendiendo por esto que no he tenido quien me enseñe, solo expreso lo que siento en cada momento sin preocuparme de atenerme a reglas prefijadas.

Creo que no se me queda nada que contestarte, así que otra vez, te doy las gracias por ayudarme, y te mando un beso muy fuerte desde Tenerife.

3. Eugenio

Eugenio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    107
    Así mismo es amiga, el leernos a nosotros mismos nos hace mejorar las cosas que decimos, nos hace sentirnos y nos hace ver más allá de lo posible, siempre con una mano invisible que nos hace acariciar las cosas en el alma...

Un beso

Eugenio

4. alejandrina padron

Se incorporó:
    10 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    De los errores se aprende... jejeje. ¿Sabes?. buscando anoche el medio de comprobar si la palabra era correcta o no, encontré la dirección que te he enviado en un mensaje privado. Me parece muy útil para nosotros, a quienes nos gusta escribir. Un beso.

5. Oscar Distéfano

Oscar Distéfano Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Alejandrina Pradón, cuando le hablas a los poetas, te hablas a vos misma.
    A mí el poema me pareció ciertamente interesante en su intención. Pienso que no lograste tu objetivo por una cuestión muy común en las personas que escriben: la falta de voluntad para corregir, para pulir sus versos. Este poema tuyo, que casi es prosa epistolar, puede convertirse en algo muy bello si lo trabajas más. Creo que salió del horno antes de tiempo.

Este trato pido para mis trabajos.
    Gracias
    Oscar Distéfano

6. Marcos

Marcos Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    9

:::blush::: Wao! es un precioso mensaje para todos los poetas, agitaste mi alma, en lo personal este poema me fascinó. No hay más que agregar, un beso desde Verona.

Marcos.-

Comparte esta página