Poetas ególatras

Solverde82

El dinero no se puede comer
Poetas ególatras
que perdieron la cordura
solo les importa
sus mensajes y sus temas
solo leen y observan
sus miserables letras.

Poetas ególatras
que solo desean
ver su nombre
en estatuas y lápidas
en premios y en mentiras;
despotrican como niños chicos
por conseguir sus medallas,
mientras gritan:

¡¡Todos los poetas son mierda!!
¡¡Todos salvo mis letras!!
¡¡Devolvedme mis estrellas!!

Dicen ser maestros
por tener libros escritos
creen ser poderosos
por tener cientos
de falsos amigos
y ningún discípulo
creen ser mejores
que otros poetas
por copiar y pegar letras.

Se creen dioses
vendiendo humo
a los ingenuos
que aun no conocen
sus verdaderos nombres,
no se detienen
pues su ego y su deseo
es mas fuerte,
que la humildad
del resto de la gente.

¿Genialidad o locura?
Que más da si tan solo
lo separa una delgada linea.

me ha gustado mucho tu poema, y no solo en la poesia se ve eso sino en todos los campos de la vida. De acuerdo contigo en cada v erso. Felicitaciones.

Así es marquelo la humildad es una gran virtud de la que carecen muchos humanos no solo en poesía sino en la vida misma,

Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad. – Mahatma Gandhi

Saludos

Siempre habrá en todos los áreas de la vida ejemplos como los que mencionas en tus letras. Creo debe permanecer la humildad ante todo, y el saber apreciar el quehacer ajeno, SIEMPRE HABRA quienes escriban mejor que uno, y quienes con el tiempo llegan a ser grandes Poetas, hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra y comentar a nuestros compañeros en su caminar por las letras. SALUDOS CORDIALES. MIS MEJORES DESEOS SIEMPRE PARA TU CAMINO. Hasta luego compañero de Poesía.

A veces somos muy ególatras y solo deseamos que nos lean pues necesitamos del reconocimiento de los demás, así nos han educado , yo simplemente escribo para desahogarme no deseo llegar a ser un gran poeta solo liberar mis ideas para no volverme loco, la humildad es una gran virtud que intento perseguir todos los dias.

Saludos

Excelente divinidad de letras hermosas, una página magnífica.

Que irónico es que plasme una nueva frase enlatada de las suyas en estos versitos de mierda mios, una prueba más de que sigue sin leer los poemas ajenos y solo persigue llegar a sus 100.000 mensajes para que le den su premio. Pero más aún irónico es que lo haga en este poema tal vez te venga como anillo al dedo este tema mio y por eso viniste a no leerlo extrañas fuerzas a veces nos conducen por mundopoesía.

Saludos

Última edición:
En efecto, Solverde, el caso que mencionas es buena muestra de una mente ida que solo ve sus propias palabras, desgraciadamente existen personas así que son solo dignas de lástima por no estar en sus cabales. Afortunadamente no hay muchos en nuestro Mundopoesía, aunque con uno ya tenemos bastante. Consideremos que es el tinto del pueblo a quien todos soportan.

Englobo.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás