• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Poetas enamorados

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
POETAS ENAMORADOS

Poéticos escritos de dos enamorados
intercambiando en verso juramentos de amor,
confiesan sus virtudes, aplauden el calor
que en besos se transmiten quedando atolondrados.

Se arrullan con canciones de arrobos entonados
con susurros de tórtolas en celo aguijador.
Ella ve en él centellas de brillante color
que despiden sus ojos cual focos incendiados.

Para él ella es sol,la luz que le ilumina,
es la Venus del alba, causa de sus suspiros,
aquella que en sus sueños aparece divina.

Un abrazo les funde y en su interior camina
una espiral de fuerza que une con sus giros
a dichosos amantes en magma danzarina.

Muy bellas imágenes has creado en este soneto alejandrino, Marcos, en donde una pareja enamorada (poetas por más señas) gozan horas felices entre versos y besos. La imagen final de esa espiral magmática que les arrastra abrazados en danzantes giros es excelente.

Mi felicitación más sincera, amigo.

Última edición:
POETAS ENAMORADOS

Poéticos escritos de dos enamorados
intercambiando en verso juramentos de amor,
confiesan sus virtudes, aplauden el calor
que en besos se transmiten quedando atolondrados.

Se arrullan con canciones de arrobos entonados
con susurros de tórtolas en celo aguijador.
Ella ve en él centellas de brillante color
que despiden sus ojos cual focos incendiados.

Para él ella es sol,la luz que le ilumina,
es la Venus del alba, causa de sus suspiros,
aquella que en sus sueños aparece divina.

Un abrazo les funde y en su interior camina
una espiral de fuerza que une con sus giros
a dichosos amantes en magma danzarina.

Que bello escribes estimado ! , hermoso alejandrino describiendo a poetas enamorados y cuando eso ocurre hay poesía , pero que lindo los has dicho con bellas imágenes y metáforas. En cuanto a la técnica , no soy experto como muchos aquí , pero se me hizo muy melódico y agradable en su lectura. Respeto y admiración para usted estimado Maramin.

Quizás la plenitud de los romances sea la manifestación de un beso enamorado, descrito con la intensidad de un genial soneto alejandrino. ¡larga vida a los poetas enamorados! Un fuerte abrazo maestro Maramín.

Magnífico soneto alejandrino, donde corren las dulzuras del amor entre rimas y versos del nuevo día, saludos y respetos para usted

Celebro que lo hayas disfrutado y te haya complacido.

x_3f56c53a_zps6ca1270c.gif

Muy bellas imágenes has creado en este soneto alejandrino, Marcos, en donde una pareja enamorada (poetas por más señas) gozan horas felices entre versos y besos. La imagen final de esa espiral magmática que les arrastra abrazados en danzantes giros es excelente.

Mi felicitación más sincera, amigo.

Celebro que te haya complacido el poema y los haya encontrado ameno y bien presentado, amigo Juan Ramón, también los poetas saben de amor y lo muestran a su manera.

u_3ff0c074_zps4bc0cd73.gif

Última edición:
Precioso canto al amor entre poetas. Muchas historias románticas me recuerda. Con el lenguaje magistral de la Poesía lo has escrito.
Abrabesos mi Caballero.

Celebro haberte ocasionado felices recuerdos con este poema, amiga Ropitella, es placentero saber que te ha complacido el resultado de mi creación.

u_3ff040c0_zps10021d32.gif

Que bello escribes estimado ! , hermoso alejandrino describiendo a poetas enamorados y cuando eso ocurre hay poesía , pero que lindo los has dicho con bellas imágenes y metáforas. En cuanto a la técnica , no soy experto como muchos aquí , pero se me hizo muy melódico y agradable en su lectura. Respeto y admiración para usted estimado Maramin.

Bienvenido,Agus, es placentero saber que has apreciado este poema en marco de alejandrinos tratando el tema del amor entre dos poetas que saben enamorarse en batallas de versos hasta caer rendidos en la pasión.
Gracias por tu...

x_3f9a24cc_zps7ddaf5a6.gif

Quizás la plenitud de los romances sea la manifestación de un beso enamorado, descrito con la intensidad de un genial soneto alejandrino. ¡larga vida a los poetas enamorados! Un fuerte abrazo maestro Maramín.

Siempre animoso y animando, amigo Luis, compláceme enormemente tu visita y grato comentario.

Encantadoconmariposas_zps71325726.gif

Admirado maestro Maramin.
El soneta "alejandrino" està impactante; esperemos que los poetas enamorados lo "analisen" en su sentido "ètico" del anamoramiento; porque vemos poetas que confunden el mensaje poètico, y se aferran hacia una "tregua efìmera" olvidando sus "dignidades" !!!, deseàndole que pase en uniòn a los suyos unas "Felices Fiestas de fin de Año" lo saludo. Afro-Toasa.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás