• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Poetas peregrinos

Me quito el sombrero ante ti mi querido Victor, el poder de la palabra en aquellas manos que con destreza saben manejarla, fundiendo el pensamiento en gotas de tintas eternas.
Bellísismo poema, para disfrutarlo una y otra vez.
Besos nocturnos, estrellas sin duda, a todos los poetas asesinados.

Gracias SILENCIO:

Cuando tu presencia se agiganta, rompes el silencio con tu voz y tu amables palabras, gracias por tu paso iluminado.

Un abrazo poeta.

Pues que bello homenaje Victor.
Hermosa recordatoria para todos esos valientes, que aunque les quitaran la vida, su voz seguirá en alza a través de su escritura.
Mil besos.

Wow, por algo siempre he dicho y seguiré diciendo que usted es uno de los mejores en este portal, donde tantos talentos hay para esa palabra que nos reune en un sólo sentir: Poesía

Estoy segura que esos poetas que ya no están con nosotros, se sienten más que horrados con esos hermosos versos que necen de su corazón y se muestran a través de su pluma. Usted sabe que para mí es un honor leer sus letras, gracias por compartirlo conmigo. Abrazos mestro.

Conmovedor homenaje querido Victor, esperemos que no hayan màs poetas silenciados en ningún rincón del planeta, que sus versos sean siempre esa voz que grite su sentir en libertad.
Un placer leerte.
Estrellas y besos

Gracias NOSTY:

Por la luz de tu amable presencia, el eco de tus versos de amistad y esa fragancia de tu poesía. Un honor.

Un abrazo poeta.

Un hermoso honenaje, tus versos se elevarán al cielo en una gran nube de envuelta en amor y lealtad. Gracias por compartir tus hemosas y significativas obras con nosotros.

Un fuerte abrazo tu amiga, Himinglaeva

Gracias HIMINGLAEVA:

Por dejar la huella de tu belleza, de tu gran amistad y esa delicada luz de tu GIGANTE presencia. Un honor amiga.

Un abrazo poeta.

Buenisimo amigo, nadie silencia un poeta, es el profeta de la voz que calla por miedo, o porque el llanto y el ambre no lo dejan expresarse, es la pasiÓn y la calma en medio de las tormentas, es sencillo y marginado, mientras otros enloquesidos corren detras del poder por el poder mismo...casi nunca para salvar a su pueblo....millose de abrazos y aplausooooooos!!!!!

Ligia Calderón Romero;2492749 dijo:
Versos certeros, el poeta debe alzar su voz
su grito debe escucharse fuerte, aún cuando
su manos sean mutiladas y su pluma desangrada
Un enorme escrito nos regalas mi estimado Víctor
realmente esa es la labor del poeta, denunciar,
defender con sus armas que son poderosas
aún a costa de su propia vida como muchos lo han hecho.
Siempre digo que este tipo de poesía, debería se colocada
en sitios públicos, sobre todo donde están los opresores
pero lamentablemente como lo denuncias en tus mismos versos
más bien son usadas para hacer holocaustos y desaparecerlas entre cenizas,
sin embargo, la voz del poeta no muere.
Un excelente contenido que felicito y aplaudo
Enhorabuena!
Mi estimado Víctor
un fuerte abrazo en la distancia y mi admiración de siempre.
Ligia

Gracias LIGIA:

Por tu presencia que es luz y voz, para decir BASTA, ya nunca más. Es un honor recibir tu grata visita, admirada poetisa.

Un abrazo fraterno.

Estimado Victor:
es un homenaje que te enaltece, como persona., como poeta.
por que aquel, que se puede poner en el lugar del otro- de no presente,
de la ausencia. y los evoca, en recuerdos, en palabras tan sentidas.
es el homenaje más bello, que le haces a su memoria.
mi abrazo fraternal para ti.
un placer es para mi, encontrar un señor, con todas la letras.

Gracias ROSAPLATEADA:

Con cuanto honor recibo tu elegante visita, eres tan amable como bella, dama de la letras. Usted ilumina mi espacio.

Un abrazo poeta.

Ay, si me llegaste al alma, ese espacio de donde nadie

puede quitar la Poesía, ni siquiera incendiándola, más arde,
como cuando vas al campo e intentas matar mosquitos
que hacen fiesta en tu picnic, dejan ronchas en la piel,
matas uno y llegan diez, así es la denuncia, así es el
corazón del poeta comprometido, del que no teme, podrán
quitar plumas, papeles, hasta las manos, pero ¿que hay
del alma? ¿podrán llegar hasta allí? jamás y, mientras más
impedimentos tengas para plasmar, más cantidad de sangre
irá directo al cerebro con la Poesía encadenada en cada
pulsación del corazón.
Gran poema, gracias por enunciar a Víctor Jara, el será
alguien para imitar con su valentía de voz para denunciar,
con la humildad pintada en la cara de sonrisa llana,
como tú eres y serás ejemplo de palabra que lo hace sin
que tiembles al momento de plasmar porque en todo pones
esa esencia tuya que te fue regalada para brillar.
Un gran honor tener acceso a tu Poesía, y esta aprendiz
se une a "Tus poetas peregrinos", por siempre, Víctor.
Mi abrazo, mi respeto
rosas-blancas.png

Gracias ELISALLE:

Querida MARGARITA, por sumarte a este tributo en homenaje, para decir NUNCA MÁS, BASTA. La memoría de todos aquellos guerreros de la pluma asesinados. Un honor tu visita.

Un abrazo poeta.

Victor, maravilloso canto a la libertad, a los poetas que le gritan a la vida, aún estando matados, que no muertos, porque el poeta no muere nunca porque simpre permanecerá su esencia, su grito, su llanto, su lucha.... en forma de poema. Precioso el homenaje que tú les has hecho. Yo desde España recuerdo, a Federico Garcia Lorca, y a Miguel Hernández muertos en la dictadura de Franco y otro gran poeta que estuvo encarcelado durante la dictadura franquista y cuya historia es muy interesante: Marcos Ana, vive todavía. Besos, Victor, todas mis estrellas.

Gracias ERALDA:

Grata amiga que ilumina mis intentos con tu presencia GIGANTE, cuando tu palabra halaga, se hace luz el verso y senda la poesía.

Un abrazo poeta, fraterno y que nunca más e repita. NUNCA.

Buen poema amigo Victor. Será un placer saldar mi deuda de lectura contigo. Felicitaciones y estrellas Ikebana

Sus versos arden
pero no se hacen cenizas,
por que nacieron de la hoguera del alma.
Les podrán disparar
pero no mueren,
por que tienen la vida escrita en lo eterno.
Los secuestran
pero siguen libres,
en las páginas del orgullo.
Por que sus latidos
son gritos de libertad,
cada vez que exponen.

Victor esto es hermoso!
No hay mas palabra para esto....hermoso!

Gracias por compartirlo, que gusto poderlo leer hoy!

Besitos

Grechka lee

Gracias GRECHKA:

Por ser fortaleza, puño y voz en la compañia a este intento; es un honor inmenso.

Un abrazo bella poetisa.

Ojalà Victor, nunca se repitieran hechos tan desgarradores como los que mencionas en tu sentida dedicaciòn. Y el poema en sì es realmente conmovedor.

Un gusto detenerme en tus sabias letras.

Cordiales saludos.

Gracias MARIELA:

Por tu compañia a este homenaje a todos los poetas del mundo, tu voz se hace eterna.

In abrazo poeta.

Letras transformadas en veso, trasladadas de la realidad- pensamiento hasta una voz callada, en presencia declaratoria de la infinidad de atrocidades, injusticias y demás que se tatúan en las retinas y se traducen entre las manos que sostienen la pluma, esa que inmortalice los cometidos, los sentidos, aún a cuestas de la propia vida...
Existe la libertad de expresión, que permite a cada uno a su manera declarar lo que ve, siente y piensa, penosamente a muchos lo lleva a su deceso, excelentes versos Victor, merecido homenaje a kien se atreve a revelarse por medio de las palabras y a kienes ya no existen a causa de lo mismo, extrellas para ti, siempre es un placer leerte
Kikos y abrazos apretaditos
:::hug:::

Gracias ROSARIO:

Por acompañar el pregrinaje de los poetas, que sufren por exponer sus almas. Que nunca más se repita.

Un abrazo poeta.

El compromiso social es para los que nos dedicamos a esto una asignatura pendiente. Libertad no puede significar solamente la libertad para ganar dinero, sino tambien la garantía de que cada niño que nace tendrá las mismas oportunidades de sus congéneres.

Wow, por algo siempre he dicho y seguiré diciendo que usted es uno de los mejores en este portal, donde tantos talentos hay para esa palabra que nos reune en un sólo sentir: Poesía

Estoy segura que esos poetas que ya no están con nosotros, se sienten más que horrados con esos hermosos versos que necen de su corazón y se muestran a través de su pluma. Usted sabe que para mí es un honor leer sus letras, gracias por compartirlo conmigo. Abrazos mestro.

Gracias JELINA:

Por iluminar este homenaje a todos ustedes, hombres y mujeres del mundo poético, es un honor tu grata presencia.

Un abrazo poeta.

Buenisimo amigo, nadie silencia un poeta, es el profeta de la voz que calla por miedo, o porque el llanto y el ambre no lo dejan expresarse, es la pasiÓn y la calma en medio de las tormentas, es sencillo y marginado, mientras otros enloquesidos corren detras del poder por el poder mismo...casi nunca para salvar a su pueblo....millose de abrazos y aplausooooooos!!!!!

Gracias Hortencia:

Por ser parte de este homenaje y en defensa de la poesía que nos une en esta eterna amistad, en un honor tu grata presencia en ecos de luz y verso.

Un abrazo poeta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás