• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Poética Desgracia Figurada

Juan Oriental

Poeta que considera el portal su segunda casa
Amigo/a: si en barco viajas y,
Dios no lo permita,
naufragas en compañía
de alguien poeta, o poetisa,
y por fortuna alcanzan ambos
la costa de una isla salvadora,
aunque desierta,
te aconsejo que implores
por un pronto rescate,
o si no, que te resignes
a la soledad más absoluta;
pues, el, o la poetisa,
continuará escribiendo
en la arena,
en las hojas de palmera,
en tu espalda;
y a menos que tú
cultives algún arte,
a salvo del mar y todo,
¡morirías de aburrimiento!
Y esto, que algún vate honesto
y cabal me lo desmienta.
A ver quién,
mis queridos egocéntricos,
serenos e ilustrísimos colegas.

Última edición:
Dios no lo permita claro está, pero hay pensar
en todo, en esta vida, nadie está libre, de los
reveces que nos puede dar el destino.
Gustoso dejo mi huella en tu poema Juan.

Incluso el viento respetará los surcos de esa arena, de las hojas la posición y la piel quedada en el tiempo de la eternidad entre que llega al mundo poblado desde tal sentimiento imaginado. Saludos gratos.

jajja me ha hecho pensar en el percance, supongo que aprenderá otro arte el poeta, ya que está en una isla desierta, la soledad sería peor, seguro que hace manada de hijos. Ya que sin electricidad, compu y esas otras cosas del mundo civilizado volverá a la edad de piedra. Un abrazo y gracias por compartir este naufragio...

César Guevar;4979535 dijo:
Bastaría con un espejo
de acumular luz
y devolverla otra vez
hecha reflejos.
Muy poético comentario que me da la razón; puede uno estar cayendo a un precipicio, que el poeta sigue divagando.
Saludos.

Daniel Rodríguez;4979546 dijo:
Incluso el viento respetará los surcos de esa arena, de las hojas la posición y la piel quedada en el tiempo de la eternidad entre que llega al mundo poblado desde tal sentimiento imaginado. Saludos gratos.
Muy a mi favor también tu comentario que confirma la incesante elucubración del poeta ante la más adversa circunstancia.
Saludos, Daniel, y muchas gracias por tu comentario.

Miguel Río;4979563 dijo:
muy buen mensaje, sino haces arte moriras de aburrimiento . me ha gustado tu poema. saludos
Exactamente, Miguel, aunque en realidad todo es arte en la vida, como la paternidad y los oficios. Pero quien tiene una afición o hobby aparte, se complementa mejor a sí mismo.
Saludos.

jajja me ha hecho pensar en el percance, supongo que aprenderá otro arte el poeta, ya que está en una isla desierta, la soledad sería peor, seguro que hace manada de hijos. Ya que sin electricidad, compu y esas otras cosas del mundo civilizado volverá a la edad de piedra. Un abrazo y gracias por compartir este naufragio...
Lo más seguro es que el poeta haga lo que dices, Brise, porque la otra persona no tiene ese problema de la poética continua, pero no te olvides de los signos rupestres hallados en las cavernas; a lo mejor son poemas. Me gustó tu comentario. Abrazo y muchas gracias.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás