1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Poiesis

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Neroli, 15 de Enero de 2018. Respuestas: 3 | Visitas: 468

  1. Neroli

    Neroli Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    122
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Mujer
    Cada palabra está desnuda

    y se pavonea en mi texto.


    Cada joven escancia y bebe

    y se burla de la creación.


    Pretenden encontrarse

    sorbos y colores poéticos.


    Desde el exterior, impávida,

    los mira la belleza.


    No la han invitado.
     
    #1
    A loureed, danie, sergio amigo y 1 persona más les gusta esto.
  2. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    El proceso creativo es mucho más amplio y no sólo colinda en los límites de la belleza. Aunque, admitámoslo, ella distrae un montón. Saludos cordiales para ti, Neroli.
     
    #2
  3. Neroli

    Neroli Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    122
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Mujer
    Sergio amigo:
    El proceso creativo es amplísimo y puede no colindar con los límites de la belleza. Pero la belleza es EL NORTE.
    Hay tantas cosas escritas, y que no son bellas.

    La belleza no distrae. Sigue siendo EL NORTE.
    Un saludo.
     
    #3
    A sergio amigo le gusta esto.
  4. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Claro… Pero hasta la mierda tiene su sutil grado de belleza y no todos, muy pocos lo saben, ya que es raro ver a la mierda que lo divulgue y lo esté pavoneando. jejeje

    Con respecto a esto del poiesis; yo creo que estas en lo correcto pero también se puede aplicar desde el otro lado; desde el sur. Y decir que la belleza sin más nada es el sur… jejeje Y con esto hasta le doy otro enfoque a la filosofía de Heidegger. Él dice que “la iluminación” el proceso creativo, la causa que convierte de no ser a ser es la mariposa saliendo del capullo. Cuando yo creo que la belleza esta en todo su esplendor dentro del capullo, en el gusano mucho antes que la mariposa misma. Una vez que ya es mariposa es una belleza fofa, una belleza que dice ser belleza sin pensarse, por el simple hecho impuesto de que todos lo repiten como un loro. Y sí, la distracción resulta ser la puta mariposa. Jejeje

    No sé… piénsalo.

    Un abrazo.
     
    #4
    A sergio amigo le gusta esto.

Comparte esta página