• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Políticamente correcto

Lebowsky

Poeta que considera el portal su segunda casa
Políticamente correcto
el pensamiento de cemento
la corriente del momento
es llamar al rebelde violento.

No profundizar en las causas
banalizar los motivos sin pausas
establecer comparaciones infaustas.

LLegamos al esperpento
de las mentes monolíticas
cuyas cláusulas llevan dentro
el repudio de visiones críticas.

Una filosofía de rebaño
de corderito que bala mientras rumia
tranquilamente el engaño.

Gracias por el amable comentario Liz, la CIA lee lo que le da la gana así que no me preocupo por eso, te agradezco también la oportunidad de contextualizar el poema, cuando digo llamar al rebelde violento estoy pensando por ejemplo en la plataforma anti-desahucios de Ada Colau. Un afectuoso saludo.

Satírico poema al pensamiento único Lebowsky. Versos certeros, la violencia no la generan los rebeldes sino los que no soportan que se cuestionen sus intereses, su poder, los que ningunean a los ciudadanos a los que teóricamente representan.
Un placer leerte Poeta
Un Abrazo y buen Día

Satírico poema al pensamiento único Lebowsky. Versos certeros, la violencia no la generan los rebeldes sino los que no soportan que se cuestionen sus intereses, su poder, los que ningunean a los ciudadanos a los que teóricamente representan.
Un placer leerte Poeta
Un Abrazo y buen Día
Gracias por el acertado comentario Valen_Tina, como bien dices en muchos casos se trata de una rebeldía necesaria, que algo sea legal no siempre significa que sea justo, y a los que bordean lo legal aún teniendo causas justas, se les pone todo tipo de trabas, sin embargo lo que es legal pero injusto es defendido desde el estado y las instituciones en demasiadas ocasiones, un gran placer recibirte compañera, afectuosos saludos.

LEBO, estimado amigo así es el fanatismo que para mi es el colmo de la estupidez !un abraso hermano!
Concuerdo con tu pensar Selen, este tipo de pensamiento además no es exclusivo de los fanatismos aunque evidentemente con un fanático es difícil debatir nada, los argumentos no tienen gran importancia para estas personas. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás