1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Políticos 4

Tema en 'Tensones' comenzado por Maramin, 8 de Abril de 2015. Respuestas: 15 | Visitas: 1652

  1. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.645
    Me gusta recibidos:
    36.938
    Género:
    Hombre
    SIN INDIGNACIÓN

    Dicen que son gobiernos democráticos
    velando por el bien del ciudadano
    mas a todo provecho meten mano
    acusando a los medios de dramáticos.

    Listos políticos
    se autoadjudican
    sueldos que indican
    ser robos míticos.

    Jubilaciones
    muy sustanciosas,
    rentas costosas
    sin retenciones.

    Cuando arruinado
    queda el país
    grano de anís
    da el diputado.

    Así vemos que llega nuestra España
    a los cinco millones de parados
    y otros cuarenta son perjudicados.
    ¡Cambian gobiernos sin cambiar calaña!
     
    #1
    A Luis Pragmah, Évano, jmacgar y 2 otros les gusta esto.
  2. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.112
    Género:
    Mujer


    ¡Magnifico poema Marcos!. Qué triste lo que nos pasa en España ¿verdad?, pero afortunadamente podemos cambiarlo, tenemos el poder de convertir nuestro decepción en votos y tener esperanza.
    Un saludo afectuoso.
    Isabel.
     
    #2
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.645
    Me gusta recibidos:
    36.938
    Género:
    Hombre
    Algo se esta moviendo, amiga Libélula, veremos como va resultando, de todas maneras las perspectivas no están nada claras, mira Grecia.
    Celebro que mi participación en este tensón te haya complacido.

    [​IMG]
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.352
    Género:
    Hombre
    Veo que nos presentas tu poema en tres redondillas pentasílabas que se ubican entre dos cuartetos, una curiosa estructura que me ha resultado en el recitado algo curiosa; te haría una metáfora para explicarte la sensación que me produce : me suenan los versos como las aguas de un rio que discurren al principio mansas, luego hay un triple rápido y luego siguen su curso de nuevo mansamente. Dos veces lo he hecho y me suena así, de veras.

    En cuanto al contenido, pues me abstendré de estar exponiendo de nuevo mis ideas, que bastante me extendí ya en mi contestación a Ligia en mi Políticos 3.

    Tu trabajo me ha gustado, Marcos.

    Mi felicitación.

     
    #4
    Última modificación: 9 de Abril de 2015
  5. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    No se puede decir más claro, señor Maramín. Creo que no se merecen ni que los versemos jajaja...

    Le mando un abrazo.
     
    #5
  6. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.645
    Me gusta recibidos:
    36.938
    Género:
    Hombre
    Justamente expresas lo que anunciaba yo cuando presenté las Mareillas el año 2011 y por las que me concedieron esta distinción:[​IMG] Incluso están aceptadas en el Vademecum poético de Luis Estoico (Maese Plumilla) me alegra mucho que lo hayas captado
    No es por tanto ninguna novedad, muchos compañeros las han escrito y yo tengo unas 150 en este formato.
    Bien de acuerdo como te dije sobre lo que nos dejaste en el tema de Ligia.
    Celebro que a pesar de todo te haya complacido mi poema.

    [​IMG]
     
    #6
  7. Luis Pragmah

    Luis Pragmah Invitado

    Maramín...
    Clara denuncia, sin altibajos por donde se lea, muchos países vivimos igual suerte o peor, creo que en la mirada vigilante y la atención inmediata puede canalizar la indignación que es mundial. Un gusto que nos siga acompañando maestro. Un fuerte abrazo.
     
    #7
  8. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.645
    Me gusta recibidos:
    36.938
    Género:
    Hombre
    Celebro, amigo Luis que concuerdes con lo expresado, con eso de la globalización, en efecto el mal es endémico por todo nuestro planeta.

    [​IMG]
     
    #8
  9. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.700
    Me gusta recibidos:
    5.787
    No cabe duda, estimado, de que en varios países de Europa el poder financiero ha encontrado la manera de que la alternancia de partidos en el gobierno no implique ningún riesgo para la continuidad de la expoliación: sin embargo, algunos vientos nuevos soplan; tú mismo mencionas en un comentario anterior el caso de Grecia, intento novedoso que hoy los bancos tratan de ahogar, sin que esté claro cuál será el destino de sus esfuerzos. En América Latina también hay fenómenos relativamente nuevos, que hacen que ya no sea más el patio trasero norteamericano como lo fue durante tantos años.
    ¿Podemos?
    abrazo
    j.
     
    #9
    Última modificación: 13 de Abril de 2015
  10. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Lo más triste Marcos, es que la esperanza del cambio casi siempre se esfuma, por lo menos acá, ya hubo cambio, pero no sé si bueno o malo. Como le dije a Luis en mi comentario en su participación: Los políticos no son malos, los malos son los que nos gobiernan, que no deberíamos llamarlos "políticos"... En fin, seguimos esperando que cambien la calaña...
     
    #10
  11. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.645
    Me gusta recibidos:
    36.938
    Género:
    Hombre
    Estimado Jorge, no voy a entrar a debatir políticas en este espacio pues me temo que no coincidimos en nuestras perspectivas y no vale la pena discutir de ello. Me jor sigamos con los poemas como buenos fingidores.

    [​IMG]
     
    #11
  12. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.645
    Me gusta recibidos:
    36.938
    Género:
    Hombre
    En efecto, estimada Ligia, es fácil que cuando se consigue ese cambio que esperábamos los nuevos lleguen con los bolsillos vacíos y lo primero que intentan es buscar la forma de llenárselos, lo demás pura demagogia.

    [​IMG]
     
    #12
  13. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.700
    Me gusta recibidos:
    5.787
    De acuerdo, estimado, no era mi intención generar una polémica: solo intercalar una observación que consideré pertinente. En cualquier caso, siempre es mejor saber a que atenerse.
    abrazo
    j.
     
    #13
    Última modificación: 14 de Abril de 2015
  14. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Tres redondillas en medio de dos cuartetos: ¡así de simple es la «mareílla»!, esta vez matizada con tintes políticos de los que no te gusta hablar. Lo curioso es que, a parte de la calidad poética, pintas con muchísima claridad una buena parte de la problemática que vive España a causa de las malas políticas de su gobierno. Ni modo: si escribir sobre política no genera un debate sobre política, entonces hablemos de poesía, jajaja El cuarteto final de esta composición poética me parece excelente.
    Un abrazo y gracias por participar en nuestras tensones.
     
    #14
  15. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.645
    Me gusta recibidos:
    36.938
    Género:
    Hombre
    Celebro, amigo Jorge, que me comprendas y respetes mi posición, seguro que de esta forma no habrá entre nosotros un mal entendimiento.

    [​IMG]
     
    #15
  16. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.645
    Me gusta recibidos:
    36.938
    Género:
    Hombre
    Ciertamente, amigo Elhi, resumes lo que es la mareílla que ya conocías y me dejas claro que has leído todos los comentarios.
    Celebro que te haya complacido el poema en general y el cierre en particular.

    [​IMG]
     
    #16

Comparte esta página