E
Elhi Delsue
Invitado
Continúo el viaje tensonario que dejé inconcluso después de leer la propuesta de Vicente...
Imagina
Imagínate un mundo irrespirable,
aves perdidas en espesas nieblas
un cielo azul que es solo un recortable,
unos ojos que viven en tinieblas.
Imagina mil noches sin estrellas,
imagina un poeta sin su luna,
imagina la putrefacta huella,
que marca al inocente ya en su cuna.
Imagina los niños tras cristales
mirar la decadencia de su mundo,
como quedan desnudos los rosales,
como todo en su vida es infecundo.
Antes que caminar entre despojos
¡Deja de imaginar, abre los ojos!
Me enorgullece que hayas llegado tan temprano a la cita y con tan primoroso soneto inglés, en el que nos invitas a imaginar un mundo que tal vez no sea tan diferente en la realidad. Yo creo que cuando todos despertemos de este letargo de la conciencia, será larga la lista de lo que habremos destruido y menos probable la posibilidad de recuperarnos. Pero así es el mundo, y no faltan en él quienes antepongan su ambición antes que conservar y mantener el frágil equilibrio del planeta.
Un detalle: «imagina la putrefacta huella» (3ª.8ª.10ª) verso que, además de tener un esquema acentual muy raro, no forma consonancia con su par. Como dice mi padre: ¡o brincas, o te encaramas!, jajaja Es decir: o corriges la rima, o corriges el ritmo; pero algo hay que hacer...
Por lo demás, mi querida amiga, decirte que has hecho un lindo trabajo; te has vuelto una experta en esto de los sonetos; hay en ti verdadera vocación de poeta.
Un abrazo y un beso.