1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Polución - 2

Tema en 'Tensones' comenzado por libelula, 23 de Marzo de 2015. Respuestas: 31 | Visitas: 3607

  1. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Continúo el viaje tensonario que dejé inconcluso después de leer la propuesta de Vicente...
    Me enorgullece que hayas llegado tan temprano a la cita y con tan primoroso soneto inglés, en el que nos invitas a imaginar un mundo que tal vez no sea tan diferente en la realidad. Yo creo que cuando todos despertemos de este letargo de la conciencia, será larga la lista de lo que habremos destruido y menos probable la posibilidad de recuperarnos. Pero así es el mundo, y no faltan en él quienes antepongan su ambición antes que conservar y mantener el frágil equilibrio del planeta.

    Un detalle: «imagina la putrefacta huella» (3ª.8ª.10ª) verso que, además de tener un esquema acentual muy raro, no forma consonancia con su par. Como dice mi padre: ¡o brincas, o te encaramas!, jajaja Es decir: o corriges la rima, o corriges el ritmo; pero algo hay que hacer...
    Por lo demás, mi querida amiga, decirte que has hecho un lindo trabajo; te has vuelto una experta en esto de los sonetos; hay en ti verdadera vocación de poeta.

    Un abrazo y un beso.
     
    #31
    A libelula le gusta esto.
  2. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Querido Elhi agradezco mucho la sinceridad, el equilibrio y la generosidad con que me comentas, que siempre suma. He corregido el verso que me has dicho, (que por cierto ya me lo había dicho Juan Ramón en su comentario, lo de la rima me refiero) creo que ha mejorado, ya me dirás; hay que ver que complicado resulta a veces añadir o quitar una simple letra.
    Me alegro mucho de haber compartido los tensones (en sus comienzos) con ustedes, me enseñaron mucho de poesía y aún siguen haciéndolo. Gracias.
    Un fuerte abrazo.
     
    #32
    Última modificación: 5 de Abril de 2015

Comparte esta página