• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

¡Poneos las alas vamos a volar!

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
1520155303437

Poema del rincón de mujeres poetas 2021

A veces presiento que todas mis luchas
se fueron pudriendo en el desencanto
que a nadie le importa la angustia ni el llanto
de todos los niños, las causas son muchas.

Yo que siempre quise dejar nuestra huella,
tener un espacio, he llegado tarde,
quizás no se prenda la llama que arde,
quizás en el cielo ha muerto una estrella.

Como corre el tiempo, ayer era niña,
saltaba a la piola, contábamos cuentos,
pero al dar la espalda cambiaron los vientos
y por mi pupitre hoy siento morriña.

¡Poneos las alas, vamos a volar
como aves de paso que cruzan el mar!

Última edición:
El tiempo siempre es el mismo para todos, lo que no es igual es como se utiliza o se siente, cada etapa de la vida es un valor añadido a nuestro tiempo, las alas no son lo grandes que sean, son lo que queremos volar y tu mi querida amiga, puedes decir que has volado mucho.
Eres mujer 10
Un abrazo Carmen

El tiempo siempre es el mismo para todos, lo que no es igual es como se utiliza o se siente, cada etapa de la vida es un valor añadido a nuestro tiempo, las alas no son lo grandes que sean, son lo que queremos volar y tu mi querida amiga, puedes decir que has volado mucho.
Eres mujer 10
Un abrazo Carmen
Ay, Carmen, la sabiduría que llevas en ti, es tanta, que podrías guiar una bandada de aves a un destino seguro.
Un abrazo, amiga.
Isabel

1520155303437

Como corre el tiempo ayer era niña,

¡Poneros las alas vamos a volar
Poneos las alas... Es ya tiempo de volar, aunque hayas crecido. Es el tiempo de la magia, del ensueño, del hechizo fantástico que nos viene acompañando desde aquellos tiempos de faldas cortas, calcetines altos y trenzas.
Magníficos tus versos. Un cordial saludo.

1520155303437

"Quizás no se prenda la llama que arde" o quizás sí, hay que probarlo siempre para saberlo, me ha encantado.- Abrazo.

Un lindo soneto inglés en dodecasílabos, querida Isabel. Me gustó especialmente el verso siete, esa llama que arde sin prenderse parece ser signo de lo efímero de nuestros arrebatos: lo más hermoso suele ser efímero.

El imperativo en la segunda persona del plural de «ponerse» es «poneos».

Falta coma en el verso 9, también en el 13.

abrazo
Jorge

1520155303437

Última edición:
Poneos las alas... Es ya tiempo de volar, aunque hayas crecido. Es el tiempo de la magia, del ensueño, del hechizo fantástico que nos viene acompañando desde aquellos tiempos de faldas cortas, calcetines altos y trenzas.
Magníficos tus versos. Un cordial saludo.

Hola Luis, otra vez agradeciendo tu lectura, tu visita, tu huella en este rincón. Pues si, tiempos de infancia, de uniformes colegiales, de juegos, risas, tiempos inolvidables que se fueron en un soplo, pero aún permanecen ahí, con las ganas de jugar, están las de volar en bandada a climas más cálidos.
Gracias, Luis.
Saludos cordiales.
Isabel

"Quizás no se prenda la llama que arde" o quizás sí, hay que probarlo siempre para saberlo, me ha encantado.- Abrazo.
Pues si, Miguel, quizás no prenda porque hay vientos que soplan en contra de los deseos, pero nadie dijo que fuera fácil volar por encima de las dificultades, gracia por acercarte a leer y por tus generosas palabras.
Abrazo.
Isabel

Última edición:
1520155303437

Precioso soneto Inglés, cargado de nostalgia, de una persona que quiso dejar su huella, su granito de arena y que a pesar del tiempo añorado de la niñez nos invita a ponernos las alas y a echarnos a volar. A seguir construyendo la vida, a soñar, a dar de nosotros lo mejor. Un abrazo con todo mi afecto.
Miguel

Un lindo soneto inglés en dodecasílabos, querida Isabel. Me gustó especialmente el verso siete, esa llama que arde sin prenderse parece ser signo de lo efímero de nuestros arrebatos: lo más hermoso suele ser efímero.

El imperativo en la segunda persona del plural de «ponerse» es «poneos».

Falta coma en el verso 9, también en el 13.

abrazo
Jorge

En realidad, querido Jorge, todo es efímero, la vida es un soplo, y nunca la llama del deseo mas sublime parece terminar de prenderse.
Gracia por tu ojo de lince, o de halcón, ¿qué ojo prefieres? el de halcón, seguro.
Gracia por tu tiempo Jorge.
Un abrazo.
Isabel

Precioso soneto Inglés, cargado de nostalgia, de una persona que quiso dejar su huella, su granito de arena y que a pesar del tiempo añorado de la niñez nos invita a ponernos las alas y a echarnos a volar. A seguir construyendo la vida, a soñar, a dar de nosotros lo mejor. Un abrazo con todo mi afecto.
Miguel
Qué hermoso y positivo comentario Miguel. Cierto, la niñez, esa patria siempre añorada, a la que volvemos , donde volar parecía tan posible.
Gracias por acompañar mis letras y dejar aquí, tu preciada huella.
Un abrazo, con todo afecto.Miguel.
Isabel

1520155303437

Aún cuando mi respuesta te parezca desde el punto de vista ideológico un tanto "izquierdosa" te digo estimada Isabel, cuando se lucha por cambiar el estado de las cosas la lucha no es en vano, quizá no nos corresponda a nosotros ver los frutos de nuestro esfuerzo, pero en algún momento ese árbol sembrado dará frutos y nuevas vidas vestirán sus ramas.
Nota: Lo de izquierdozo es una forma despectiva empleada para referirse a los comunistas, al menos en estas latitudes, jajaja, no va al caso pero vale la aclaratoria.
Un fraterno abrazo Isabel

Última edición:
Aún cuando mi respuesta te parezca desde el punto de vista ideológico un tanto "izquierdosa" te digo estimada Isabel, cuando se lucha por cambiar el estado de las cosas la lucha no es en vano, quizá no nos corresponda a nosotros ver los frutos de nuestro esfuerzo, pero en algún momento ese árbol sembrado dará frutos y nuevas vidas vestirán sus ramas.
Nota: Lo de izquierdozo es una forma despectiva empleada para referirse a los comunistas, al menos en estas latitudes, jajaja, no va al caso pero vale la aclaratoria.
Un fraterno abrazo Isabel
Bueno, Manuel, has dado de lleno con una "izquierdosa" ya no estamos de moda, ya no hay nada de moda, parece que los ideales han muerto , o se han barrido bajo una enorme alfombra, hasta tel laman ridícula si los tienes. Si es cierto, lo que dices muchos frutos se recogen en el futuro, nosotros hemos recogido el esfuerzo de nuestros mayores, me ha gustado esto pero en algún momento ese árbol sembrado dará frutos y "nuevas vidas vestirán sus ramas". Bello.
Un gusto tu paso, amigo.
Isabel

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás