1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Poneros las alas vamos a volar

Tema en 'Nuestro espacio: poetisas de todos los tiempos' comenzado por libelula, 20 de Enero de 2022. Respuestas: 8 | Visitas: 583

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer

upload_2022-1-20_15-12-57.jpeg

A veces presiento que todas mis luchas
    se fueron pudriendo en el desencanto
    que a nadie le importa la angustia ni el llanto
    de todos los niños, las causas son muchas.

Yo que siempre quise dejar nuestra huella,
    tener un espacio, he llegado tarde,
    quizás no se prenda la llama que arde,
    quizás en el cielo ha muerto una estrella.

Como corre el tiempo ayer era niña,
    saltaba a la piola, contábamos cuentos,
    pero al dar la espalda cambiaron los vientos
    y por mi pupitre hoy siento morriña.

¡Poneros las alas vamos a volar
    como aves de paso que cruzan el mar!

(Este soneto pertenece al Rincón de Poetas mujeres 2021 , en ese Rincón hay donaciones importantes de Poetas mujeres y hombres que lucharon por este espacio que hoy es una realidad, tratamos de editarlos todos en este foro, pero es algo que ha de hacer cada poeta que dejó su poema en el rincón. Gracias a todas y todos.

2. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.761
    Género:
    Hombre
    Este tiempo de ahora también hay que aprovecharlo porque pasará.
    Un beso, Isabel.

No tiene sentido estar tan apretados teniendo ahora esta casa más grande :)

A libelula le gusta esto.
  3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre
    Ya vuelas, Libélula, por el gran espacio, no es tarde para poder encauzar esta gran libertad que deseabas con tanto empeño. Excelente tu soneto.

4. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Mi querida Isabel, por más que hagamos, nunca será suficiente porque hay tanto por hacer en el mundo y tanto ruin ser humano proponiéndose lo contrario que no alcanzarían millares de brazos que tuviésemos para socorrer ni una milésima parte... rescato ese maravilloso cierre y a seguir volando, cariños,

ligiA

5. Camy

Camy Camelia Miranda

Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.343
    Género:
    Mujer
    Admirable totalmente querida Isabel, tu poética va mucho más allá de una publicación, es que pernoctas en el cada alma que llega a conocerte, que se adentra en los renglones de tu sentir y en la loable misión que de tus manos germina.
    Lo intentamos, en nuestro entorno, hasta donde nos es posible. Ya sé que no basta, aún así es semilla...
    Este hermoso espacio, un maravilloso jardín para poblarlo.
    Gracias por la labor mi niña
    Un gran abrazo!!!
    Camelia

6. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Gracias Camy, gracias también por lo que has dado y a este lugar, por acompañarme en momentos que sentía que quizás no había explicado bien los motivos de crear este foro, Gracias también, por todas grandes poetas que nos diste a conocer en "Poetas famosas de todos los tiempos".
    Se que quisieras pero no puedes en estos momentos estar aquí. Porque también somos necesarias en ese lugar que ocupamos en nuestro mundo donde los nuestros son lo primero, y para casi todas nosotras son malos tiempos.
    Un fuerte abrazo querida Camy, t¡y no te preocupes que aunque no estés, estás.
    Con cariño
    Isabel

Última modificación: 25 de Enero de 2022
    A Camy le gusta esto.
  7. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Mi muy estimado Sergio, ha sido toda una suerte tenerte aquí, eres la prueba de que las madres podemos educar a hombres maravillosos. Gracias por estar aquí, por tus ánimos.
    Un abrazo.

A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  8. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer

Si, Marcos, gracias por esa parte que has donado a este foro, por tu apoyo en el Rincón.
    Si, creo que lo más importante es que seamos todas y todos protagonistas de nuestro espacio, que seamos libres de venir o no hacerlo.
    Estoy feliz de que hayamos logrado entre todos y todas que el rincón se convirtiera en "nuestro espacio" y además de ese lugar para darnos a conocer a poetas famosas de todos los tiempos. muchas desconocidas, olvidadas.
    Gracias Marcos.
    Un abrazo
    Isabel

9. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Mi muy querida Ligia, el hecho solo de que volvieras a publicar aquí, ya fue para mi una inmensa alegría.
    Es cierto, hemos dado pasos pero no los suficientes, y a veces, pretenden que como los cangrejos caminemos hacia atrás. Hemos de ser conscientes no solo de los fracasos de nuestra sociedad en lograr acabar con del todo con esa lacra, sino del resto del mundo donde la mujer sigue luchando y hasta muere, por simplemente "ser".
    Gracias por estar aquí, querida Ligia, trataremos de dar vida a este espacio nuestro.
    Un abrazo
    Isabel

Última modificación: 25 de Enero de 2022

Comparte esta página