• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Por amarte así

Ricardo José Lascano;4414892 dijo:
Por amarte así hasta morir quiero,
y que la muerte sea digna de mi,
por quererte así, después de la vida,
y en ella saber que pude amarte,
por amarte así, eternamente amarte quiero,
sin que la vida me roce en su última campana
por quererte así, levanto la plegaria derrotada
y en la sinuosa arena extranjera me abandono
al esconder tu nombre del recuerdo.
Maravilloso poema Ricardo, lleno de sensibilidad y entrega, me ha gustado mucho, un saludo enorme querido hermano!

Es muy profundo tu poema,me gustó mucho.. a pesar de la melancolía que hay en tus letras,un placer leerte,un abrazo y estrellas para tí.María.

Más inteligible que otras veces, más fácil de diseminar tu mensaje, claro como una misiva para alguien que pueda estar escuchando, como un monólogo en voz alta. Me encantan los dos últimos versos... donde se pretende apartar del recuerdo el nombre amado, pero esa imagen "en la sinuosa arena extranjera me abandono", como una metáfora de otros amores distintos y extranjeros al que es patrio, al que sigue hundiendo con su peso la columna vertebral para mirar al suelo o, como mucho, al cielo.
O bien, metáfora de la orilla arenosa encontrada tras el último paso pretendido para no olvidar ese amor eterno. Altura, como siempre, en tus versos, te dejo saludos y abrazos

Gracias Pablito, un abrazo grande. RJL

Más inteligible que otras veces, más fácil de diseminar tu mensaje, claro como una misiva para alguien que pueda estar escuchando, como un monólogo en voz alta. Me encantan los dos últimos versos... donde se pretende apartar del recuerdo el nombre amado, pero esa imagen "en la sinuosa arena extranjera me abandono", como una metáfora de otros amores distintos y extranjeros al que es patrio, al que sigue hundiendo con su peso la columna vertebral para mirar al suelo o, como mucho, al cielo.
O bien, metáfora de la orilla arenosa encontrada tras el último paso pretendido para no olvidar ese amor eterno. Altura, como siempre, en tus versos, te dejo saludos y abrazos

Un groso Pablito. Un critico de lujo, del arte escrito.

Por amarte así hasta morir quiero,
y que la muerte sea digna de mi,
por quererte así, después de la vida,
y en ella saber que pude amarte,
por amarte así, eternamente amarte quiero,
sin que la vida me roce en su última campana
por quererte así, levanto la plegaria derrotada
y en la sinuosa arena extranjera me abandono
al esconder tu nombre del recuerdo.

Leerlo en voz alta y descifrar los dos ultmos versos donde interesa
que el recuerdo no abandone. amores desde distintos caminos, versiones
diferentes que sirven para no olvidarla. un transito que atrapa
entre las brillantes imagenes del poema. felicidades. luzyabsenta

La sensibilidad y la emotividad que desgrana tu poema, anidan con total nitidez en el corazón.
Maravillosas letras, mi amigo.
Un abrazo, Ricardo.

Gracias, Luis, voy a pasar por tu letra a gratificar las horas que la noche otorga. Me he refugiado en la poesía para no creer que el mundo hoy es menos grato por la torpeza, el desvelo de los que dejaron de creer y su lucha es simplemente un desierto de felicidad mancillada.

Salud, amigo .

RJL

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás