1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡Por Chile! seamos mejores.

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Crismardí, 19 de Abril de 2015. Respuestas: 0 | Visitas: 787

  1. Crismardí

    Crismardí Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    316
    Me gusta recibidos:
    312
    Hay situaciones enmarcadas en la vida, que necesitan una reflexión profunda, como el momento que está viviendo nuestra sociedad, un problema país, donde todos deberíamos involucrarnos para mejorar esta condición que daña.

    Tomarlo como una oportunidad de visualizar nuestros errores, cambiar esa forma mezquina con que actuamos, olvidando que somos creación recíproca.

    Estamos en un caos que marca la maldad, el engaño, la falta de honradez, un libertinaje que ha llevado nuestro proceder a un egocentrismo, que pone en peligro la convivencia en nuestra Nación.

    ¿Qué nos pasó? Podrá ser esto una oportunidad para reconocer que lo hemos hecho mal, que esta forma de vida, aleja la tranquilidad. ¿Que debemos erradicarla.?

    Nuestros cerebros están recibiendo a diario informaciones violentas: droga, riñas, robos todo tipo de calamidades, que perjudican la convivencia, que es el motor, de los seres humanos.

    Heroicos hechos nos llevaron a ser libres, conservemos esta postura , no dejemos que se escape. Todos nacimos buenos, rebusquemos en nuestro interior; la fe, la bondad, la esperanza y eso nos dará con fuerza la razón para comprender, que el egoísmo está haciendo estrago, que éste proceder destruye nuestra alma. Hace perder el sentido de hermandad, aleja la sensatez y aumenta; la cobardía, avaricia, vicios, colusión, estafas, negocios sucios, que finalmente, borran la alegría del espíritu. Las malas acciones destruyen, y se pagan a gran precio.

    Reflexionemos tenemos todo. Honestamente podemos llegar donde queramos, y ser felices.

    Disfrutar de los que nos tocó vivir, no por convertirnos en resignados, sino porque quién aprende a valorar lo que tiene, aprende a quererse a si mismo, a disfrutar de la nada, y a valorar todo lo que está a su alcance:

    Vive en paz.

    Llegamos a este mundo, para estar bien, nuestra responsabilidad es lograrlo.

    Muchas veces nos vamos a equivocar, pero podemos empezar de nuevo, una y otra vez, hasta encontrar la tranquilidad, que nosotros mismos elaboramos a través del hacer diario.
     
    #1
    Última modificación: 2 de Mayo de 2015

Comparte esta página