Por costumbre...

Regicida Monchix .
Primera vez en mi existencia que observo, un "haiku raro"; a aun así, no se los puede clasificar ni como "surrealismo" ya que has cometido un "asesinato literario", te saludo Afro d'Olivan

Por costumbre fusilé los versos de los poetas vecinos

que lloraban a escondidas los instintos salvajes

de mis pensamientos genuinos.
Partiendo de que no esun hayku. el poema es aereo
y discurre entre un qposento de derramadas
sensaciones. felicidades. luzyabsenta

Regicida Monchix .
Primera vez en mi existencia que observo, un "haiku raro"; a aun así, no se los puede clasificar ni como "surrealismo" ya que has cometido un "asesinato literario", te saludo Afro d'Olivan

Bueno ya que es la sección de también "derivados" y por lo corto me pareció que este era el lugar apropiado... perdón si me equivoqué... llevo poco tiempo en el foro, aún me estoy familiarizando con las secciones.

Última edición:
Me ha gustado el invento del "maestro"; al exponer su teoría que el poema es "aereo" !!!, conozco historias de "músicos famosos"; que se inspiraron con los "sonidos aéreos" como: Vivaldi, Chopin, Beethoven, todos los Strauss, compositores japoneses, chinos, rusos, y nuestros desaparecidos "Incas, Mayas y Aztecas", a mi no me pidas "disculpas" solo soy un ignorante amante de la "crítica" sea esta: (positiva, negativa o neutral), si el "maestro" dice que esta excelente !!!, por mi lado NO pasa, ya que tiene que respetarse las "reglas de su métrica", te saludo Afro d'Olivan.

por mi lado NO pasa, ya que tiene que respetarse las "reglas de su métrica", te saludo Afro d'Olivan.
¿Y la métrica es?

Ayer revisando Haikus de escritores populares orientales... no vi métrica alguna, jajajaja...

Pero bueno me gustaría saber cuál es esa métrica, a ver si consigo ajustarme. Me han gustado algunos "haikus derivados", y la verdad es que no se alejan mucho de mis gustos...

Deberás de acudir a los "Maestros o Moderadores", porque "Yo se que nada se" !!!, soy un "ignorante", observa que solamente tengo un solo premio, te saludo Afro d'Olivan.

Por costumbre fusilé los versos de los poetas vecinos

que lloraban a escondidas los instintos salvajes

de mis pensamientos genuinos.
Saludos y bienvenido Monchix.

Por lo que he visto tu obra podria considerarse un poetrix. Sin embargo sobrepasa las 30 sílabas que se estima como máximo.

La idea es buena, pero debes expresarla con el menor número posible de palabras. Esa redacción reducida es una de las características de los poemas basados en estructuras japonesas.
Hay más características por lo que te sugiero que leas bastante sobre el tema y luego plantees tus propuestas.
Eso si, te recomiendo que cuando la presentes le des una identificación (haiku, senryu, hacho, poetrix, micrograma, zappai, etc).
De seguro las primeras veces saldrán a corregirte, y lo más importante es que aprecies en que consisten las diferencias entre uno y otro.
El método de ensayo error es algo duro, pero es de los más efectivos.

Saludos cordiales.

Saludos y bienvenido Monchix.

Por lo que he visto tu obra podria considerarse un poetrix. Sin embargo sobrepasa las 30 sílabas que se estima como máximo.

La idea es buena, pero debes expresarla con el menor número posible de palabras. Esa redacción reducida es una de las características de los

Gracias por el comentario. Lo tendré en cuenta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás