1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Por culpa de Cupido (Cuartetas engarzadas)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Maese Plumilla, 1 de Julio de 2014. Respuestas: 14 | Visitas: 1006

1. Maese Plumilla

Maese Plumilla Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    15 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    100
    cupido.jpg

A hurtas y en voz supresa
    me hirió el niño flechador
    que viendo a cualquier mujer
    ¡me vuelvo loco de amor!

Apenas amanecer
    me pone inquieto Teresa,
    hija del repartidor
    de la información impresa.

Mas parece superior
    lo que siento por Ester,
    cuyo talle de tigresa
    quiero en mis manos tener.

Pero tamaña sorpresa
    cuando me llega el olor
    del perfume que soler
    [FONT=book antiqua]tiene Diana, ¡pura flor![/FONT]

[SIZE=3][FONT=book antiqua]Cual pasando sin querer[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font]
    [B][SIZE=3][FONT=book antiqua]a zancadas atraviesa[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font]
    [I][B][SIZE=3][FONT=book antiqua]por enfrente, con vigor[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/I][FONT=book antiqua][/font]
    [COLOR=#b22222][I][B][SIZE=3][FONT=book antiqua]y aires de gran baronesa.[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]

[COLOR=#b22222][I][B][SIZE=3][FONT=book antiqua]Qué tremendo es el amor[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#b22222][I][B][SIZE=3][FONT=book antiqua]que me tiene a maltraer,[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#b22222][I][B][SIZE=3][FONT=book antiqua]llevar la flecha me pesa [/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#b22222][I][B][SIZE=3][FONT=book antiqua]¡no la puedo remover![/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]

[COLOR=#b22222][I][B][SIZE=3][FONT=book antiqua]Y si veo a mi princesa[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#b22222][I][B][SIZE=3][FONT=book antiqua]me punza el pecho un dolor,[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#b22222][I][B][SIZE=3][FONT=book antiqua]¡es la que quiero querer,[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#b22222][I][B][SIZE=3][FONT=book antiqua]darle de mí lo mejor![/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]

[COLOR=#b22222][I][B][SIZE=3][FONT=book antiqua]Me siento a más no poder[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#b22222][I][B][SIZE=3][FONT=book antiqua]como quien no se confiesa,[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#b22222][I][B][SIZE=3][FONT=book antiqua]¡lo mismo que pecador[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#b22222][I][B][SIZE=3][FONT=book antiqua]que de pecar nunca cesa![/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]

[COLOR=#b22222][I][B][SIZE=3][FONT=book antiqua]Por Cupido flechador[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#b22222][I][B][SIZE=3][FONT=book antiqua]ya no sé ni lo que hacer,[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#b22222][I][B][SIZE=3][FONT=book antiqua]que si el pecado me apresa[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#b22222][I][B][SIZE=3][FONT=book antiqua]¡es por su culpa a mi ver![/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]

[COLOR=#b22222][I][B][SIZE=3][FONT=book antiqua]

A hurtas y en voz supresa = a hurtadillas y en silencio.[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/I][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    jjaa pobre cupido, que lo culpan de tanto mal, que bueno que hay conciencia Maese, simpáticas cuartetas. Saludos

3. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Señor Maese Plumilla, me gustan sus cuartetas pero por favor no le eche la culpa a cupido de su descaro ,ups , jajaja.

4. Adriana Cortez Lopez

Adriana Cortez Lopez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    108
    Seguro que alguien es culpable tú no, es ese cupido que donde quiera deja una herida, hermosas cuartetas.

5. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Humorísticas y trabajadas cuartetas, Maese Plumilla, (por lo del engarce lo digo), en vueso más puro estilo clásico que tan de mi gusto es.

Hago acopio de estrellas para dejártelas y te felicito por el trabajo.

Un abrazo.

6. Maese Plumilla

Se incorporó:
    15 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    100
    Misia Brise:

Jajaja! ¡Cierto!
    Gracias por tu huella dejada, y me alegra
    que estas cuartetas engarzadas te hayan
    placido.
    Externo para ti un cordialísimo saludo.

7. G MARTINEZ

G MARTINEZ Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    59
    Después de leer tus simpáticos y seductores versos.. Creo que en lugar de maese plumilla, debiera ser, maese "tenorio"

mis estrellas y aplausos

Un abrazo cordial

Gonzalo

8. Maese Plumilla

Se incorporó:
    15 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    100
    Misia Elba:

¡Pero si está claro que es el único culpable! jejeje!
    Gracias, estimada Elba, por tu paso en estos versos.
    Externo para ti mis cordialísimos saludos.

9. Maese Plumilla

Se incorporó:
    15 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    100
    Misia Adriana:

Gracias por tu solidario comentario... jeje!
    Bromas aparte: Me alegra que te hayan placido estas cuartetas.
    Recepta de mi parte saludos harto cordiales.

10. nilah

nilah Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Si nada que hacer la culpa la tiene cupido estimado poeta, ante eso no se puede hacer nada y veo que le anda lanzando flechas a cada rato, pero no hay que ser ingratos, a cupido hay que querer,ejjeje.Un placer pasarme por su bello poema. Reciba un cordial saludo de mi parte.

11. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.674
    Género:
    Mujer
    Ciertamente Maese Plumilla, ese niño "flechador," impertinente, procaz, que os está causando estragos es el culpable de todo ¿quién lo podría dudar? jajaja.
    Felicidades por estas simpáticas cuartetas, siempre quedo encantada con sus trabajos.
    Mis estrellas todas y un saludo cordial.
    Isabel.

12. Maese Plumilla

Se incorporó:
    15 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    100
    Maese y amigo Jmacgar:

Muchas gracias por tus consideraciones, estimado amigo.
    Con respecto a estas cuartetas en sí, acabo de colocarlas
    en el Foro Experimental para conocimiento de todos.
    Mi respetuoso saludo recepta.

13. Maese Plumilla

Se incorporó:
    15 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    100
    Maese y amigo Gonzalo:

Jajaa, ¡cierto!
    Gracias, amigo mío, por tu paso en estas cuartetas.
    Celebro que te hayan placido.
    Externo para ti mi cordialísimo saludo.

14. Maese Plumilla

Se incorporó:
    15 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    100
    Nilah:

¡Cuánto me alegra que coincidamos!
    ¡Cupido tiene la culpa! jejeje.
    Muchas gracias por tu paso en este poema,
    y, por supuesto, al Niño Amor hay que quererlo,
    sin él no disfrutaríamos de ese grande
    sentimiento que a veces es único.
    Externo para ti mi saludo harto cordial.

15. Maese Plumilla

Se incorporó:
    15 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    100
    Misia y amiga Libélula:

¡Ciertamente: procaz e impertinente! jejeje!
    Agradezco sobremanera tu huella en este poemilla,
    así como las estrellas que me cedes.
    Recepta mi saludo cordial de siempre.

Comparte esta página