1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Por la justa justicia oremos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Vital, 14 de Marzo de 2011. Respuestas: 21 | Visitas: 1357

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Sufriendo,
    me levanto ante ti,
    sintiendo en mi alma,
    tal estremecimiento,
    del hombre,
    interior,
    al ver llover,
    sobre mojada herida humana.
    Que me impulsa a dedicarte el tiempo presente las fuerzas del corazón,
    por igual de la mente, que pensante advierte de lo que en mi acontece,
    vital mensaje de paz que el Universo del sentir augura con áurea ilusión.
    Seamos entre todos esa voz,
    de la justa razón al progreso.
    Que esta derritiendo los polos,
    descompensando el equilibrio,
    resquebrajando al planeta.
    Para que el sentido común sea,
    el advenimiento de un nuevo cielo,
    [FONT=Calibri]sobre las almas que claman la paz,[/FONT]
    [COLOR=#0070c0][FONT=Calibri]y luminoso sea su anhelo.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#00b0f0][FONT=Calibri]Aurora y esperanza,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#00b0f0][FONT=Calibri]para tanto sufrir en la Tierra,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#00b0f0][FONT=Calibri]los efectos de fría destrucción.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][COLOR=#00b0f0]Hambrunas[/COLOR][COLOR=white]………………[/COLOR][COLOR=#00b0f0]miserables,[/COLOR]
    [FONT=Calibri][COLOR=#00b0f0]calamidades,[/COLOR][COLOR=white]………………..[/COLOR][COLOR=#00b0f0]conmoción,[/COLOR]
    [FONT=Calibri][COLOR=#00b0f0]temblores,[/COLOR][COLOR=white]…………………..…[/COLOR][COLOR=#00b0f0]terremotos,[/COLOR]
    [FONT=Calibri][COLOR=#00b0f0]huracanes,[/COLOR][COLOR=white]………………..……….[/COLOR][COLOR=#00b0f0]maremotos,[/COLOR]
    [FONT=Calibri][COLOR=#00b0f0]la Tierra ruge[/COLOR][COLOR=white]……………………........[/COLOR][COLOR=#00b0f0]alta es su voz…[/COLOR]
    [FONT=Calibri][COLOR=#00b0f0]clama atención[/COLOR][COLOR=white]…………………..... [/COLOR][COLOR=#00b0f0]orar al creador.[/COLOR]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Calibri]Unamos nuestras antenas en sensible y mística oración,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Calibri]por todas las sufrientes victimas de tan brutal injusticia,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Calibri]juntos creemos una gran burbuja que frene tanto dolor, [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Calibri]sin formula precisa, tan solo sin premisas urge plegaria,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Calibri]ya en solo dos palabras aunadas: Voluntad e intención…[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

[CENTER][COLOR=#7030a0][FONT=Calibri]¡Desde el corazón![/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

[CENTER][COLOR=#7030a0][FONT=Calibri][IMG]http://us.123rf.com/400wm/400/400/Cole123RF/Cole123RF0804/Cole123RF080400070/2818815-balanzas-de-la-justicia-de-equilibrio-del-petr-leo-con-el-d-lar--vector.jpg[/IMG] [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 14 de Marzo de 2011
  2. Almahern

Almahern Exp..

Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Querido amigo V F I. Magnífico tu cratividad y tus letras
    me uno a tí en esa súplica que todos, hacemos todos los días
    Si hubiera más espiritualidad , habrían menos muertes, solo nos
    queda rezar,Te mando estrellas, besos, y muchos Abrazos Uruguayos

3. Katia N. Barillas

Katia N. Barillas Radio Cultural-Literario*Escritor*Poeta*Declamador

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    745
    Género:
    Mujer
    Completamente de acuerdo mi amigo. Tenemos que orar a nuestro creador por los que cruelmente han sido llamados con ese terremoto que generó el tsunami en Japón la semana pasada. Los que estamos pendientes de la palabra, sabemos que nos estamos aproximando al fin. Es mejor encadenarnos en oración por la salvación de esta gran casa que nos ha sido prestada en nuestra corta estadía. Ojalá y tod@s -sin distinciones- pudiéramos formar parte de esa cadena, para que cuando nos llegue la hora, irnos en paz. Saludos,

4. ranula

ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Hermoso mensaje amigo y que humana y creativa la estructura de las letras han sido muy agradables a la hora de leer te estrello.

5. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Bueno eso de todos, todos los que la hacemos claro. Sabes estamos en un mundo de dualidades, el ´dia sucede a la noche y viceversa. Está claro que debemos reconocer que estamos al final de un sistema erróneo de cosas y normas, luego tendremos que entrar en otro si queremos evolucionar. Porque enverdad cuerpo y espíritu tenemos, más está claro que nos hemos dedicado más al cuerpo, quizás tambien empujados al lador contrario de la cruenta espiritualidad que hemos tenido y aún hoy existe por desgracia y ejemplo a no seguir por ese camino de sangre inocente...
    Gracias Alma por sincero comentario y compañía bella.
    Un beso cariñoso.
    Vidal

6. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Amigo me uno a tu plegaria...¡Así sea y así será!
    te mando Reputación y mi cariño
    Rosario

7. pequeña

pequeña Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    204

vivimos las injusticias que hemos creado nosotros mismos.
    No sabemos quienes son los justos y quienes los injustos.
    No es justo que cada minuto que pasa, mueran niÑos por hambre.
    No son justas, las guerras, catastrofes y demas clamidades
    que estan ocurriendo. Juntemos nuestros corazones para hacer
    un mundo mejor, donde haya sentido comun y justicia. Besos des-
    de mi corazon y aplaudo tu maravilloso poema.

8. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Completamente contigo Katia, amiga y hermana como yo te sentí desde hace ya mucho tiempo antes de dirgirme a ti. Tiendo mi mano del alma y sí, unámonos en plegaria, porque es la oración profunda la que genera nuestra energía hacia el altísimo y ese resplandor no pasa desapercibido pues hay muchos seres esperando esas señales luminosas.
    En la paz del espíritu te dejo, pero conmigo te llevo...
    Vidal

9. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Querido y sensible amigo, una plegaria a la cual me uno, un sentir solidario, un abrazo y todo lo que pueda estar en nuestras manos... Una plegaria, una oración al Creador... un abrazo cariñoso y estrellas!

10. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Pues estrellado quedo en el verde de tu generosa mirada. Gracias amiga, por la sinceridad que te caracteriza y me ofreces generosamente en este cálido comentario. Me alegra sean de tu agrado mis letras...
    Besos de ranitas...
    Vidal

11. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias Rosario por tu compañía y solidaridad. ¡Unámonos sí! El mal tambien se une y organiza...
    Un especial abrazo..
    Vidal

A lomafresquita y (miembro eliminado) les gusta esto.
  12. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Mujer
    Preciosooooo, precioso tú y el poema !! Yo me uno a tu canto, amigo!! Te quierooooo.

Estrellitas y reputación si me dejan.

[FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Vivimo las injusticias que hemos creado nosotros mismos. Así es amiga mía, tiramos la piedra y luego buscamos a quien echarle la culpa, pero nunca nos miramos a nosotros mismos, con nuestra forma de consumir, reflexionando a ver a quien favorecemos o perjudicamos con ello. Parece simple pero lo es tanto que pasa desapercibido. Cualquier detalle nos liga directamente con la tragedia...Es cierto que no hay peor ceguera que la de no querer ver incluso mirando...
    Gracias por tu sincera compañía, me alegra mucho tu forma de pensar y por supuesto de sentir. Si juntos podemos destruir el precioso planeta, juntos tambien lo podemos, cuando menos mantener en su propio orden.
    Besosss muy sinceros para ti.
    Vidal

14. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Ojalá que cada uno de tus versos se convierta en semilla y fructifique en todos los corazones fecundos que pueblan este planeta. Besos y estrellas y reputación y...lo que haga falta para este poema tan humano y creativo que ha salido de tu pluma.
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

En ello estamos amiga mía, pero mejor juntos formemos un hermoso cielo de estrellas en la Tierra que por galaxia sea una amorosa plegaria. Gracias por tu presencia y hermoso comentario. ¡Dios nos guie!
    Mi paz es contigo.
    Vidal

16. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Me uno a tu oración amigo. Bella plegaria, saludos y besos con cariño.

17. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga pues cantemos para que se oiga y lo oigan los sordos de razón que tan solo piensan en lucrarse y empobrecerr la Tierra con tanta extracción avariciosa de petróleo... La justa justicia clama atención y no tanta indiferencia para seguir creciendo tan solo en ambición. El planeta se deshace, el contrapeso o equilibrio se pierde y los continentes tiemblan, todo se puede reajustar. Luego no lo llamemos calamida, nuestro catastrofismo nos hace maldecir los sintomas pero ciegos estamos a las causas... Gracias amiga por tu compañía y aportación.
    Mi paz sea contigo y la plegaria llegue lejos para la paz de muchos...
    Vidal

18. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Qué injusto es pedir que la justicia sea justa cuando no cabe dudas de que así debe ser... pero tienes razón amigo.
    Muy sentido poema y muy bonito el hombre que queda dibujado en tus versos.
    Cariños amigo

19. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias Lomita, eres muy generosa conmigo. Sé que si de ti dependiera este mundo no estaría así de desquiciado. Me place y me complace tu compañía y lectura. ¡Ojala! Fructifique y vuelva a ser semilla, porque así se propaga la vida y por desgracia la muerte. Por eso un solo problema tenemos reinvertir la dirección incorrecta de nuestra forma de consumir la vida...
    Besosssss saladitos.
    Vidal

20. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga todas y cada una de las almas somos parte de la misma solución o condena. Un placer compartir contigo mi tiempo y vida.
    Mi paz sea contigo.
    Vidal

21. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

La injusta justicia crucificó a Jesús, y cuanto se repite desde entonces...¡Ya está bien! Vivimos en un código de error y lo peor es que no queremos reconocerlo...Gracias Marce. por tu bella compañía amiga. El hombre es un ser maravilloso sobre todo si tiene corazón sensible...
    Mi paz es contigo.
    Vidal

22. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias amigos por tan bello gesto en acompañarme en este profundo escrito.

Comparte esta página