1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Por México sin violencia...

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Aisha Baranowska, 10 de Junio de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 3273

1. Aisha Baranowska

Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer

triste es la muerte
    de la oveja
    de las manos del lobo...

triste -
    ¡desgarrante!
    maldita realidad de la mala suerte...

llora
    todo el universo
    al ver este mar sangriento -

qué te hicieron
    esos inocentes
    que sacaste las armas - y sin pensar dos veces

mataste...

déjalos vivir -
    no te robarán el aire
    ni el agua tan escasa
    puede ser motivo
    para quitarles la vida...

no seas asesino
    amigo mexicano

qué ganas con eso - nada...
    esto no es un deporte...

es el tiempo de decir: ¡basta! -
    y actuar... actuar - porque si nadie lo hace
    todo el mundo algún día
    va a ser un infierno...

[10/06/2014]

----------------------------------------------------------------------

* Leyendo las últimas noticias en el Diario de Chihuahua en línea, pensé: ¿por qué tanta muerte, tanta maldad...? ¿Qué ganan esos bandidos con asesinar gente desconocida en ciudades y pueblos mexicanos, solamente por tener la mala suerte de hallarse en el mal lugar, en el mal momento, así cruzándose en el camino de las bestias humanas que no se detienen ante nada y matan por deporte, a cualquiera, sin razón, sin motivo...? Encima usan uniformes de policías - ¿de dónde los consiguen, por qué lo hacen, cómo pueden...? Y al matar, dejan a la víctima en el estado imposible para su identificación... No entiendo de dónde salen todas esas barbaridades, por qué hay seres tan crueles, tan malvados, tan despiadados - y por qué no se puede hacer nada para detener esa ola sangrienta la que baña el país entero últimamente... ¿Acaso no se puede vivir en paz en esas tierras mexicanas...? No duermo y no hago otra cosa que preocuparme porque mi corazón está ahí, justo donde todo eso sigue ocurriendo día tras día... Y me enloquezco pensando en eso, temiendo por su seguridad... ¿Hasta cuándo va a continuar la matanza...? *

------------------------------------------------------------------------

2. Arkeidos

Arkeidos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.480
    La violencia crece en todo el mundo no solo en mi pais Mexico
    mucho tiene que ver la corrupcción de los governantes que hacen alianzas
    con secuestradores y narcotraficantes
    solo Dios sabe si podemos ver mejoria algun dia
    La violencia ha dismuido, no es como antes
    de todos modos la crisis aumenta
    solo queda tener fe y esperanza.
    SALUDOS.

3. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer

Dicen que ha disminuido, pero yo sólo veo cada vez más y peores noticias... Yo sé que que todo el mundo es un lugar peligroso - tal vez México es un poco más violento que otros países... Yo vivo en Europa, en Inglaterra, y puedo esperar que cuando salga de la casa, nada me sucederá - pero ya no estaría tan segura de eso en México... Lo siento. Sé que es culpa de quienes gobiernan ese país, como cualquier otro. Los políticos y policías son corruptos en todo el mundo - pero sólo en México suelen pasar semejantes atrocidades todos los días... ¿Quién no haya oído de las ''ejecuciones''? Salen del carro, muchos hombres armados, llevan uniformes de policías o anti-terroristas a veces, otras veces no - miran en su alrededor buscando víctimas - ven a un hombre cruzar la calle... Disparan. Lo matan... Se van... Un perfecto desconocido, sin culpa alguna, por pura casualidad, simplemente tuvo mala suerte... ¡Pero esto no puede continuar...! Simplemente no me cabe en la cabeza algo así... Nada de eso ocurre en Inglaterra o en Polonia, mi país, al menos no es una rutina, no es algo típico o normal, no es algo que pasa todo el tiempo... No hay terror en los pueblos rurales, se puede salir en la calle en las ciudades sin miedo... Pero no ahí, en México... Por eso, lo lamento, de veras...

Aun así, viviré en México; ahí viajaré - porque ahí está él... Por amor no me importa el peligro... Todo el mundo es peligroso; el peligro existe siempre, dondequiera que estemos, por eso no tengo miedo por mí - pero sí, por la persona que amo... Es difícil estar metida aquí sin saber de él por muchos días, sabiendo que tenía problemas graves, y encima leer noticias tan inquietantes de la ciudad en la que vive... Es terrible... Desgarrador...

Pasarán unos 5 meses antes de que pueda viajar ahí... Quién sabe lo que puede pasar en ese tiempo... Es mucho tiempo, después de todo... Pero claro, la fe, la esperanza, siempre las tengo - si no, no estaría escribiendo ésto... Siempre espero... Siempre lucho... Nunca me doy por vencida... Y daré mi vida por amor, si es preciso... Quisiera estar ahí ya, para poder proteger a mi ser amado... No hay manera, por ahora. Pero ahí estaré, pronto, espero...

Gracias. Saludos.

4. Arkeidos

Arkeidos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.480
    Tienes razón, poca mejoria no es suficiente
    tal vez en mi estado no existe tanta violencia
    como en otros estados de mi pais.
    Me gustaria que nuestro presidente peña nieto
    leyera tu comentario y poema
    para que entienda como nos miran los ojos extranjeros
    ustedes quienes perciben nuestra realidad mejor que nosotros
    y asi el dejara de mentirnos diciendo que todo esta bien
    por un lado la crisis economica y por otro la violencia que no termina
    pero bueno, plagas de los paises de tercer mundo
    donde tu vives se que es un lugar tranquilo...
    Mexico es un sitio peligroso y me da pena decirlo.

Me agrada tu pasión,tu sueño, espero se te conceda pues el amor es amor
    nio importa distancias, tambien espero que el se comunique pronto contigo..
    cuidate chica.

5. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer

Gracias. Un saludo.

Comparte esta página