¿Por qué elegí mi avatar?

llama-boy.jpg

Porque brota el jolgorio de su cuerpo expandiéndose por el universo.

Diminutamente abrazada por ojos protectores. Incondicional

Juntos, provocadores de eclipses en la cartografía de este cosmos que no tiene
comienzo ni final.

Lujoso alborozo te abarca, te envuelve, me impele.

Flota y despliégate, pequeña, hasta alcanzar los más recónditos espacios mortales.

Muestra el poder de tu fuerza infantil.

Inocente.
Me encantaba tu avatar.
Ahora, mucho más.

Afectuoso saludo

Alfonso Espinosa

llama-boy.jpg

comienzo ni final.

Flota y despliégate, pequeña, hasta alcanzar los más recónditos espacios mortales.

Inocente.
Ahora comprendo y valoro tu avatar.
Saco a la luz esta entrega para que le de el aire.

Interesante poema que he disfrutado

Un beso

Alfonso Espinosa

Una explicación poética del avatar. Quizás como propina a los lectores pudiste decir también el significado de tu nick que viene del famoso relato de Jorge Luuis Borges:
Tlön, Uqbar, Orbis Tertius
si no me equivoco. felcitaciones.

No te equivocas...., ese es el origen del significado del seudónimo que elegí. Dejo la reseña que me atrajo donde se explica el origen de Uqbar que me llevó a tomarlo como nombre.

"“Debo a la conjunción de un espejo y una enciclopedia el descubrimiento de Uqbar”,escribe. Un espejo, no como reflejo de la realidad, sino como multiplicación de la misma ad infinitum (dos espejos enfrentados), y la enciclopedia, libro de libros donde se pretende abarcar todo el saber humano; son dos obsesiones de Borges (además de los laberintos y el tiempo) que se ven reunidas para descubrir la existencia de un mundo en realidad inexistente.

Uqbar es un lugar doblemente ficticio, ya que incluso dentro del mundo creado por Borges en este cuento resulta ser una ficción. El artículo que referencia la existencia de Uqbar está incluido sólo en algunos ejemplares de una enciclopedia (la Enciclopedia de Tlön) que es, además, la reimpresión literal de otra. Tlön es un mundo ilusorio que a su vez, tiene regiones imaginarias en las que los habitantes de Uqbar basan sus leyendas; es un planeta creado originalmente por la literatura creada en Uqbar."

Gracias por tu aportación marquelo, me voy rauda a visitar el tuyo :)

Abrazos

Palmira

Me encantaba tu avatar.
Ahora, mucho más.

Afectuoso saludo

Alfonso Espinosa

Ahora comprendo y valoro tu avatar.
Saco a la luz esta entrega para que le de el aire.

Interesante poema que he disfrutado

Un beso

Alfonso Espinosa

Disculpa que no te contestara Alfonso, no había visto tus mensajes. Te doy las gracias doblemente por desempolvar el origen del estandarte que me acompaña en M.P con tanta alegría.

Gran abrazo para ti y feliz día!

Palmira

No te equivocas...., ese es el origen del significado del seudónimo que elegí. Dejo la reseña que me atrajo donde se explica el origen de Uqbar que me llevó a tomarlo como nombre.

"“Debo a la conjunción de un espejo y una enciclopedia el descubrimiento de Uqbar”,escribe. Un espejo, no como reflejo de la realidad, sino como multiplicación de la misma ad infinitum (dos espejos enfrentados), y la enciclopedia, libro de libros donde se pretende abarcar todo el saber humano; son dos obsesiones de Borges (además de los laberintos y el tiempo) que se ven reunidas para descubrir la existencia de un mundo en realidad inexistente.

Uqbar es un lugar doblemente ficticio, ya que incluso dentro del mundo creado por Borges en este cuento resulta ser una ficción. El artículo que referencia la existencia de Uqbar está incluido sólo en algunos ejemplares de una enciclopedia (la Enciclopedia de Tlön) que es, además, la reimpresión literal de otra. Tlön es un mundo ilusorio que a su vez, tiene regiones imaginarias en las que los habitantes de Uqbar basan sus leyendas; es un planeta creado originalmente por la literatura creada en Uqbar."

Gracias por tu aportación marquelo, me voy rauda a visitar el tuyo :)

Abrazos

Palmira
Me alegro te gustase y haberte hecho feliz. Mi principal objetivo, cumplido.
Con cariño
Alfonso Espinosa

llama-boy.jpg

comienzo ni final.

Inocente.
Bello sencillamente bello, encantada de saberlo, un abrazo con cariño:p.

llama-boy.jpg

comienzo ni final.

Inocente.
Fue lo primero que me atrajo de ti y es que en mí produce ese alborozo lujoso que te envuelve, inocente, feliz y provocador, al que tú te refieres.

Un abrazo, Pal.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás