1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Por que?

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por alicia Pérez Hernández, 28 de Febrero de 2011. Respuestas: 36 | Visitas: 1750

1. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    ¿Por que?

Por qué soy árbol sin fruto,
    por qué soy manzana sin semilla,
    por qué confundo las palabras,
    por qué me ahogan los sentidos,
    por qué no quiero ya pensar.

Por qué me aturde lo que creo:
    que incomoda mi mirada,
    que me roba los suspiros,
    quien me quita los latidos,
    que abruma ya la calma.

Qué es que no está:
    que pienso que no veo,
    que vivo que no siento,
    que quiero que no tenga,
    que soy que no me gusta,

[COLOR=blue]¿Qué hago aquí :[/COLOR]
    [SIZE=5][COLOR=blue]para qué existir[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue]qué escapa de mi imaginación,[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue]qué me queda cuando no siento,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue]qué doy, si no tengo,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue]qué quiero, si no sé [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue]a quién amo, si no esta? [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]

[B][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue](Momentos de insomnio)[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]

[B][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue]Alicia Pérez Hernández[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    809
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Hola ay me despertaste con tus letras paisana, muy buenas para pensar. Gracias por compartirlas. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. campesina

campesina Invitado

La existencia y todo lo que en ella experimentamos, tiene un porque, escrutarlo es la meta y alcanzar la respuesta, la gracia de vivir... bellos versos hilvanados con melancolía...siempre placer caminar por ellos...abrazos y estrellas

Última modificación por un moderador: 1 de Marzo de 2011
  4. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    989
    Género:
    Mujer
    MUY BUENAS PREGUNTAS, que obliga el sentimiento, abrazos y estrellitas.

5. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    hondura de pensamientoexistencial para una tarde en que pasea uno con sus pensamientos a cuestas y florecen las dudas los porqué y parece como si todo se viniera encima y nos consideramos vanos,fofos,por no tener y dar lo que el al interior se le escapa.Es na una meditadión sobre sí mismo para adentrase más y mas y descubrir lo que somos en ese momento circunstancial
    me ha gustaddo porque los poemas que se prestan a la instrospección enseñan a ser y a conocerse "conócete a ti mismo" como decía el filósofo,pero en este caso se une la tristeza ,el abandono y la lucha interna que nos invade y nos hace ser un tanto nihilistas
    Muy bello ese reflesionar sobre uno mismo poéticamente muy bien llevado
    un beso te sirva,alicia de mi amor,pra unirse a ese sentimiento y caminan ambos por la orilla del río que corre a la mar nuestra
    Salvador te quiere

6. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Pues será eso amiga querida, porque el fruto de tu corazón es amistad, cariño, aliento , amor esperanza...alegria de amar que contagias...un abrazote de insomnio!!! estrellitas Ali!!!

7. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    gracias amor! por ser mi compania, por estar siempre cerca de mi, por darme siempre tus palabras de amor, por dejarme saber que me amas y deseas lo mejor para mi, gracias por que en la distancia me amas y me cuidas, y me das tu carino y respeto, te amo!! y solo quiero que sepas que hay dias y momentos asi!!! de divagar en los pensamientos, pero tu estas en ellos corazon!! un beso cielo y mi amor (gracias por tus hermosas palabras de tu sentir que acompana el mio)

8. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    gracias,amor por tu palabras
    salvador

9. Cinarizina

Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    Hola Alicia, muchos por qués sin respuesta... pero yo creo que cada criatura ha sido creada con un propósito y quien nos creó no ha dejado nada al azar... aun cuando no comprendamos muchas cosas, por fe andamos y creemos que estamos cumpliendo la misión... Te dejo mi abrazo sincero.

10. Almahern

Almahern Exp..

Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Querida amiga Alicia.que está pasando, para que te hagas tantas preguntas.
    Lo más hermoso de tus letras que me quedó es, quien me quita los latidos....
    que abruma ya la calma...es el amor Alicia la razón de tus imsonios.
    Presiosas tus letras, te mando BESOS Y muchos Abrazos Uruguayos

11. escorpiona

escorpiona Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    121
    No busques los porqué...disfruta el amor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡un abrazo............y estrellitas brillantes para que no pienses tanto buscando respuestas....si éstas. están dentro de ti............................de tu lindo corazoncito

12. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    Gracias amiga!!! por siempre estar, por ser la voz de mi conciencia, y mi companera de letras, abrazos y saludos

13. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Amiga Alicia, que alegría leerte aunque sea en un montón de preguntas, de bellas preguntas, de versos versos. No te preguntes tanto, y disfruta de todo lo que tienes que estoy seguro que es mucho. Los porqués llegaran solos y con el corazón tan lindo y humano que tienes los iras resolviendo todos. Te envío un abrazo muy fuerte llenito de estrellas amiga

14. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Uffffffffffffffffffffffff, mi querida amiga, Dios mío¡¡¡, cuanta profunda emoción se encierra en tu alma, cuanta sensación de inconsistencia, cuanta capacidad de reflexión, cuan elevados pensamientos surgen de tu interior.
    Has trasladado de forma bellamente poética esos sentires, propios de un corazón sensible y en el que anidan anhelos de elevarse por sobre nuestra precaria terrenalidad para alcanzar a vislumbrar esa chispa de divinidad que habita en nosotros, pero que nos cuesta encontrar.
    Te comprendo, amiga, pensamientos similares bulleron por mi interior en alguna ocasión. Me sentí inconsistente, perdido.
    Animo, y arriba ese espíritu, que eres un ser muy espiritual, y podrás vencer todas las brumas que te envuelven ahora. Se disiparán y verás la luz de un sol radiante.

Mis estrellas. Me has conmovido.

Besos en alas de los vientos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Mineny

Mineny Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    Género:
    Mujer
    ay Alicia, tu siempre tan cálida, con tus mensajes en mi rincón, con tus ocurrencias, no no y además no, no permito que ande tristeando por ahí, ok???
    NOOOOOO
    si bien a veces reflexionamos, otras tantas amamos lo que nos rodea y vemos que es más grande que cualquier dolor, si pesas el amor y el dolor , seguro que el amor pesará mucho más...eyyy sonríe así como en tus fotos...Neny

16. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    Gracias campesina amiga mia!!! que gusto tenerte en mis letras con el decir de tu sentir al comentar, abrazos y saludos con mucho carino

17. Alberto Niño Martínez

Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    210
    El cómo y el Cuándo,..pero no el por qué?,..dificil argumento debe dar cuenta tu poesía para versar una armoniosa respuesta,..es genial el tabajo que con tus versos trenzas,...es una cadena de figuras muy revoltosa pero reflexivas en esencia,..eso me gusta,..te hace pensar y vivir contigo experiencias sin respuestas.

Gracias por compartir tu bella poesía,.linda Alicia,.

Besos.

Última modificación: 1 de Marzo de 2011
  18. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    Solecito!!! asi es la vida hay dias asi, en que amanecemos custionandolo todo, un beso y un abrazo

19. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.247
    Género:
    Hombre
    Versos con una incógnita que sólo el tiempo puede responder. Abrazos desde California.

20. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    si, mi amiga escorpiona tienes razon, voy a disfrtutar del amor, que es lo mas bello de la vida, gracias amiga por tu consejo, saludos y abrazos

21. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Sencillamente hermoso. Un saludo cordial a la tierra de la guadalupana y estrella para que continúes brillando.

22. Cisne

Cisne Invitado

Alicia
    Hay momentos propicios parece
    para que veamos todo gris...
    Espero que pronto amanezca
    y junto al sueño tu tristeza desaparezca.
    Estrellas y un abrazo
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

23. AMANT

AMANT Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    174
    Bellisimos versos, tan deliciosos para ser recidados. Un verdadero placer leerte, tus interrogantes calan hondo. Un beso. Un placer leerte, amiga.

24. Matilde Maisonnave

Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    279

Alicia querida, casi me haces llorar.
    ¡Qué triste cuando una se siente que existe, pero no "vive"!
    Recuerda que tenemos la poesía, es lo único que nos puede alentar para seguir
    este duro derrotero que es la vida.
    Como tengo depresión todo el tiempo me hago esas preguntas,
    como los chicos ¿viste?... ¿Por qué? ¿Para qué?
    Como siempre un gusto leerte amiga!
    ¡Besos, mariposas y estrellas te iluminen![/font][/font][/font][/font][/font][/font]

25. chiara2011

chiara2011 Invitado

Alice: De nuevo excelencia en tus escritos
    Muchas Preguntas y a veces tan pocas respuestas
    Felicitaciones!!

26. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    Gracia Alma amiga mia!!! simpre me dejas un gran sabor de boca con tu comentario, si, el amor es el motor que mueve, el mundo, y el mio no se diga!! mi amor por salvador es el que me da la fuerza para seguir adelante!! un beso y saludos

27. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71

[CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B][SIZE=5]ALICITA[/SIZE][/B][/COLOR]
    [FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Existes para hacer poesía y [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]darnos a todos alegría.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]A quien amas está en tu corazón[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]está en tus versos.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Un abrazo poético con mil estrellas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

28. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    gracias solecito!! por tus palabras en tu comentario, un abrazo y todo mi carino

29. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    gracias chiara amiga mia!!! por tu presencia en mis versos, saludos y abrazos

30. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    racias Solecito amiga mia!!!! hay dias en que te levantas con mil preguntas, sin respuestas, pero tener amigas bellas como tu, esa es la respuesta el amor y carino de los demas, abrazos y saludos

Comparte esta página