1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Porqué esta el parque vacío?

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Histrión, 10 de Octubre de 2014. Respuestas: 6 | Visitas: 738

  1. Histrión

    Histrión Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    136
    Me gusta recibidos:
    46
    Género:
    Hombre

    Allá en el horizonte la noche acaricia al día. Uno a uno, los niños comienzan a abandonar los areneros, los columpios y una que otra resbaladilla. Tal vez tengan hambre. Han jugado sin cesar, durante horas.
    Desde el rincón olvidado en esta banca desvencijada que ocupo, me mantengo en silencio, limitándome a ver como la última niña se resiste a dejar de brincar la cuerda y a abandonar el parque. Tal vez más movida por mi presencia intimidante y mi amargo perfume de sándalo, mandarina y vetiver que por otra cosa, terminó por retirarse. Tal vez tuvo miedo de mí—a lo cual ya estoy acostumbrado-, o tal vez de que oscureciera por completo—aunque eso no explica la mirada reticente de la pequeña cuando me descubrió observándola.
    Lentamente, comienza el cielo nocturno a adornarse con pequeñas estrellas que salpican en la oscuridad, con la inocencia con que una chiquilla pelirroja presumiría sus pecas al hablar, y sus perlas al reír. Ahora viene el pequeño moño; el adorno final, y de entre ese manto de azabache, se delinea una luna blanca. Tan blanca, que algún niño la querrá como canica, tan blanca, que alguna niña la querrá en su sonrisa. Blanca como el alma de cada uno de los niños que juegan diario aquí. Blanca, como la barba del mago Merlín.
    Ahora estoy solo, y decepcionado de la realidad. El acero de los juegos luce frío y cruel, la tierra se ve cruda, y solo una brisa mueve un columpio oxidado. No soy el Gigante Egoísta. Pero ¿Cómo podría siquiera describir el vacío inmenso de un parque sin niños? ¿Por qué al irse los pequeños, el parque muere como muere la flor cuando caen sus pétalos?
     
    #1
    A ropittella y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    [FONT=&quot]Bellísima prosa, amigo. La nostalgia se mezcla con la lectura y la añoranza remarca grandes retratos del tiempo.
    [FONT=&quot]Muy buena es tu obra, me encantó.
    [FONT=&quot]Un abrazo grande.
     
    #2
  3. rosamaría

    rosamaría Exp..

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    843
    ... con los pies clavados al suelo. Impacta, revuelos a eco. Me encantó, Histrión. Saludos.
     
    #3
  4. Histrión

    Histrión Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    136
    Me gusta recibidos:
    46
    Género:
    Hombre
    Gracias, danie. Que bueno que disfrutaste su lectura, tanto como yo disfrute su escritura. Y tambien por esas palabras tan halagadoras y sinceras :)
     
    #4
  5. Histrión

    Histrión Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    136
    Me gusta recibidos:
    46
    Género:
    Hombre
    Gracias, amiga Delmi. Un placer tenerte por estos rumbos :)
     
    #5
  6. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer

    Cuando se va la pureza todo se oscurece.
    Exquisitez literaria. ¡Gracias por escribir!
    Estrellas y abrabesos
     
    #6
  7. Histrión

    Histrión Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    136
    Me gusta recibidos:
    46
    Género:
    Hombre
    Gracias, ropittella. Me alegra que hayas disfrutado la prosa.
     
    #7

Comparte esta página