1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Porque pudiste esperar

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Felipe de Jesús Legorreta, 12 de Febrero de 2010. Respuestas: 24 | Visitas: 1996

1. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    (REDONDILLAS)

Porque pudiste esperarme,
    se detuvo pronto tu paso,
    sabiendo que en el ocaso,
    dejarías de mirarme.

pediste un rayo de luz,
    que redimiera tu cruz,
    para nunca mas dejarme.

huiste del negro desierto,
    donde todo viste incierto,
    pensando solo en buscarme.

había fuerza en tu rezo,
    que volviera a darte un beso,
    esperando ya abrazarme.

porque pudiste esperarme,
    hiciste a un lado tu llanto,
    elevando siempre un canto,
    que no cesó de llamarme.

buscaste con tu mirada,
    mi sombra en la alborada,
    para de nuevo adorarme.

los besos que eran cascada,
    guardaste en fría morada,
    pensando en ya no agobiarme.

mi mente pudo nombrar,
    tu nombre que al suspirar,
    regresaba para amarme.

grabaste tu imagen en mi alma,
    donde te lleve con calma,
    sin tu recuerdo quitarme.

sonrió la madre del cielo,
    cubriéndome con su velo,
    y por ti quiso sanarme.

Él me devolvió a tu vida,
    creyéndola toda perdida,
    para a tu amor entregarme.

Un milagro a nadie alarme,
    recompensa del Señor,
    te hizo fuerte al dolor,
    ¡Porque pudiste esperarme!

Felipe de Jesús Legorreta Levy.
    Copyright INDAUTOR México.

Última modificación: 30 de Marzo de 2015
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.755
    Género:
    Hombre
    Extensa y bien presentada oda de un amor con sus vaivenes con final feliz la que nos compartes, amigo Felipe.

No sé que pensar de una rima "ezos-esos" y con dudas sobre un par de versos por posibles sinalefas y/o hiato
    hicist(e a un) lado el llanto,
    sonri/ó la Madre del cielo,

Son pequeños detalles que no debemos descuidar...:::sorpresa1:::

3. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Excelente replica amigo Felipe.
    Es un placer leer a tan bello, amoroso, reconfortante y feliz dueto.
    Felicidades a ambos.

4. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black]

Estimado Lacandoni;
    como siempre, tus versos se destacan en todas tus composiciones;
    sólo veo una sinalefa ternaria que se te ha escapado;
    espero su resolución;
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black]

Que bellas tus redondillas amigo Félipe ,canto de esperanza y de amor en toda su extensión.
    Felicidades por tan bella composición y besos con todo mi respeto y cariño para ti.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre

Gracias por pasar a leerme QUERIDO MAESTRO si tienes razón que puede ser que sea algo confuso los dos versos que me indicas, aunque me estoy guiando en el primero, por la regla del diptongo, donde las vocales suaves con acento (los numerales llevan acento) lo rompen y según yo quedaría:
    hi-cis-tea-ún-la-doel-llan-to. Este lo indica el MAESTRO EDUARDO como "malo" y lo voy a cambiar.

En el segundo caso la cosa es al revés es una vocal suave sin acento seguida de una fuerte con acento y según yo queda:
    son-rió-la-ma-dre-del-cie-lo.

En AMÉRICA LATINA pronunciamos la "Z" igual que la "S" y solo guardamos las reglas gramaticales.

Como siempre recibe un fuerte abrazo con todo mi cariño y admiración.

Última modificación: 12 de Febrero de 2010
  7. tomaldo

tomaldo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    buenisimo colega Lacandoni,de maestro,para quitarse el sombrero esta oda de amor que nos regalas.Que gusto leer cosas tan bonitas, aún resuena en mi cabeza.Un abrazo desde la hermana España

8. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    TOMALDO que alentador es tu comentario realmente me dejas muy animado con él.

9. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Gracias PILAR eres muy amable en dejar tu hermoso comentario en mis letras.

10. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Querido MAESTRO hay cierta confusión en esta doble sinalefa que muy cortesmente me indicas ya que el acento en el número cardinal "ÚN" según las reglas que nos diste forma HIATO = vocal "fuerte" seguida de vocal "débil acentuada" = HIATO, sería interesante no solo para mí, sino para todos los que seguimos tus enseñanzas alguna razón para este fenómeno, por lo pronto lo CAMBIO para no dejar ninguna duda.
    Un abrazo con todo mi afecto y admiración.

11. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Gracias ANTONIO tienes toda la razon es la respuesta al verso que puso mi amada PATY con este amor que los dos nos tenemos.

12. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

13. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre

14. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy hermosas redondillas de amor. Un placer pasar. Abrazos.

15. Sigifredo Silva

Sigifredo Silva Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    390
    Hola Lacandini !

Cuánto amor desplegado en tus versos; creo entender que hablas de un milagro que se hubiese operado en tí, lo que se lo atribuyes a Dios.

Para mí es esencialmente debido a es amor y armonía interior entre tu y esa ser al que adoras, que han formado esa capa positiva para tu bienestar y curación; el amor es el mayor elixir de vida.

No sabes la inmensa alegría que me dá al saber que personas como tu estén bien tanto física como interiormente y que reine siempre el amor entre vosotros.

¡ Feliz día del amor y de la amistad !

Sigifredo

16. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Gracias por pasar querida Lore eres mjuy amable con yu hermoso comentario.

17. Mariela Marianetti

Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    34
    Preciosas redondillas nos compartes delineando el profundo sentir de la mujer enamorada que todo lo contiene, lo espera y lo sueña.
    Hermoso final tambièn.
    Un gusto leerte compañero

18. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Gracias SIGIFREDO efectivamente se puede decir que fue un milagro ya sea por el amor o ya sea por Dios al que no conocemos y solo por actos de fé se le conoce. Pero se dan casos y yo soy uno de ellos que volví a re-encontrar el amor que había perdido.
    .

Última modificación: 15 de Febrero de 2010
  19. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Gracias MARIELA tus palabras son muy reconfortantes has descrito el sentir del poeta enamorado.
    Besos.

20. DaniMar

DaniMar Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    74

De vuelta en el portal, es un placer reencontrarme con tus letras mi querido amigo. Te marqué en rojo un verso para retocar. Por ahora [B]NO APTO[/B]. Aguardo tu corrección.
    Un abrazo.
    Dany.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Bravooooo que placer el saberte de regreso no sabes cuanta alegría me has dado querido MAESTRO de inmediato arreglo esa falla con un gusto enorme de saberte de nuevo entre nosotros.

22. DaniMar

DaniMar Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    74

Ahora sí, me complace darte el [B]APTO,[/B] mi buen amigo.
    Un abrazo.
    Dany.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

23. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Agradeciendo la correcta intervención de DaniMar,
    coincido en el [B]APTO[/B];
    un abrazo,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

24. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Hermosas pinceladas Felipe.

Gracias mil por compartirlas.

Un abrazo fraterno.

25. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Gracias CESAR FCO.

Comparte esta página