1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Pragmático, inconstante, fluctuante, estrambótico e hilarante

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por josealdebaran, 28 de Agosto de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 852

  1. josealdebaran

    josealdebaran Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2012
    Mensajes:
    913
    Me gusta recibidos:
    132
    [​IMG]

    Yo estoy confundido a veces con las cosas que hago, y es que la vida es tan sorprendente, o nosotros somos por naturaleza tan extravagantes que cada día lo vemos tal vez como uno diferente y no como la continuidad del ayer y el eslabón que encaje perfecto en el mañana pasada ya la tarde.

    A veces soy voluble, otras: pragmático, inconstante, fluctuante, estrambótico e hilarante; pero mas que ello mi semblante serio adusto refleja introspección y aun así capaz de transmitir en imágenes sutiles mi filosofía y las características intrínsecas de mi alma.

    También hay algo en mi que trasciende y me lleva más allá, a un mundo de filosofía que se aleja del tumulto, y como ave solitaria en las alturas de los andes, se siente libre y vislumbra en lontananza: la magia de la vida, la pureza de los sentimientos, los inmaculados bosques, intrincados y desolados páramos; todos ellos matizados de una dulce y agradable esperanza.

    Hay situaciones que me llenan de tristeza, como tu palabra que se aleja y no llena más mi estancia. Como el sol que se va y la tarde se convierte en un dorado crepúsculo. Como el ruido del agua cristalina del riachuelo discurriendo en el pedregal cuando lo escucho por la tarde. Como el canto de un ave solitaria mecida en la rama del ciruelo que hace sombra en el patio de mi casa. Como el amigo que se pierde en lo azaroso de la vida marchito ya su cuerpo agobiado del delirio del vicio en humo y niebla brumosa lacerante.

    La alegría me llega por instantes. Allí en la conversa amena de un amigo que lo vi a la distancia, la visita con la familia, el beso con que me recibes esposa linda al salir o al llegar a casa, la noche de hogar que comparto en el calor de mi casa, la bondad del prójimo, el canto tierno de mi princesa, los logros académicos de mi hijo, saber sentirme pleno a pesar del paso de los años, un colorido y escurridizo colibrí en la planta del jardín, el canto de los pájaros en el amanecer, hasta la bienvenida de Whats'On el gato de mi casa y el saludo de Beethoven, como no, con su cola en movimiento y su ladrido alegre optimista y entusiasta.

    Soy estrambótico, sumergido en filosofía, un mundo de canto y poesía. Extraigo del pasado las alegrías que se fueron para matizarlas con las del presente y compartirlas con aquellos, los que igual que yo, estrambóticamente me entiendan, y llenemos juntos un mundo de ilusión pero a la vez pleno de inaudita esperanza.

    Y aquí estoy, mañana tal vez nuevamente me verás. No te sorprendas cual sea en esa ocasión mi semblanza, solo se parte de hacer de este mundo un mundo mejor, lleno del calor de tu amistad, tus sentimientos positivos, y tu nobleza del alma.
     
    #1
    Última modificación: 21 de Junio de 2022
  2. Desire

    Desire Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    12 de Junio de 2012
    Mensajes:
    487
    Me gusta recibidos:
    78
    Género:
    Mujer
    Josealdebaran, estrambóticamente te entiendo,
    y estoy de acuerdo contigo en hacer un mundo mejor,
    de ilusiones y esperanza, pensamientos positivos atraen cosas positivas.
    Un placer leer tus bellas letras y conocer parte de tu sentir.
    Te dejo estrellas para tu camino,
    saludos y un abrazo para ti.
     
    #2
  3. Mar_

    Mar_ Invitado

    ...y aqui estoy leyendo tu nostálgica semblanza, queriendo aportar con mi visita un dejo de alegría (aunque me sienta triste) y apoyar tus los deseos de querer hacer un mundo mejor, para nosotros y los que vienen detrás, un placer sentarme a leer tu hermosa reflexión, saludos y un abrazo amigo poeta.
     
    #3

Comparte esta página