Pregúntale al viento

Aunque desandáramos los caminos no hallaríamos todas las respuestas... creo que sólo resta seguir adelante... y dejar que el tiempo ponga todo en su lugar.
Besos y estrellas
Eva

Última edición:
Pregúntale al viento, alfil,
¿qué más cabría decir?,
cuando se ha contado todo
pero nadie lo escuchó.
¿Qué otra cosa puede hacerse?,
cuando todo se ha intentado
pero nada funcionó.

A la luz de aquella luna,
junto al borde del camino,
en la misma encrucijada;
pregúntale y dime, alfil,
¿cuándo perdí la partida?

Mejor pregunta ¿cuándo jugaras la próxima?, me ha encantado pasear por tus letras, es un placer llegar hasta aquí, se disfruta tu bella poesía amigo,saludos y un abrazo desde mi rincón de mar.
Pincoya

¿qué más cabría decir?,
pero nadie lo escuchó.
pero nada funcionó.

en la misma encrucijada;
Bonito versar nos dejas, si uno pierde una partida, tiene que intentar empezar otra, todo en esta vida no es perder, perdiendo una vez, se puede llegar a ganar más veces. Ha sido un placer el haber pasado por tu espacio amigo. Todas las estrellas para ti. Un abrazo y un beso. Tere

¿qué más cabría decir?,
pero nadie lo escuchó.
pero nada funcionó.

en la misma encrucijada;
Da lo mismo amigo cuando se perdió la partida, ¿ serviría de algo saberlo?, creo que lo mejor es empezar otra, aunque sea distinta dama la que juegue, quizás el rey esta vez no pierda, cubriéndole bien los peones al saber los movimientos recorridos, ha sido un placer leerlo amigo poeta, bien estructurado, abrazos y estrellas que iluminen nuevas jugadas.

Buena pregunta, si encuentra la respuesta
avisame donde esta el loraculo
gracias por compartir tus versos
estrellitas y bendiciones.

Amigo mío quizás no tengamos las respuestas a todas las preguntas pero si pienso que trás ganar o perder una partida ganamos la experiencia de ambas y eso nos ayuda a dar un mejor paso en el futuro. Gracias por compartir este bello poema, te dejo mi cariño y todas mis estrellas.

escrutadores versos, vaya, pues aunque ya de nada valga saber que pieza fallaste al jugar,
sirve para la proxima jugada,
Volver a empezar...brevìsimos y fascinantes.

un abrazo

Aunque desandáramos los caminos no hallaríamos todas las respuestas... creo que sólo resta seguir adelante... y dejar que el tiempo ponga todo en su lugar.
Besos y estrellas
Eva

Gracias por la visita y la reflexión Eva, yo me conformaría con poder desandar el camino algunas veces.
Besos y abrazos wapa poetisa.

Mejor pregunta ¿cuándo jugaras la próxima?, me ha encantado pasear por tus letras, es un placer llegar hasta aquí, se disfruta tu bella poesía amigo,saludos y un abrazo desde mi rincón de mar.
Pincoya

Que así sea pues y a ver si la jugamos mejor. Gracias por tu visita y tu comentario Naty.

Bonito versar nos dejas, si uno pierde una partida, tiene que intentar empezar otra, todo en esta vida no es perder, perdiendo una vez, se puede llegar a ganar más veces. Ha sido un placer el haber pasado por tu espacio amigo. Todas las estrellas para ti. Un abrazo y un beso. Tere

Gracias Tere por tu visita y tus alentadoras palabras, intentaremos empezar una nueva.

Da lo mismo amigo cuando se perdió la partida, ¿ serviría de algo saberlo?, creo que lo mejor es empezar otra, aunque sea distinta dama la que juegue, quizás el rey esta vez no pierda, cubriéndole bien los peones al saber los movimientos recorridos, ha sido un placer leerlo amigo poeta, bien estructurado, abrazos y estrellas que iluminen nuevas jugadas.

Serviría siempre y cuando no volviéramos a cometer los mismos errores y viéramos la jugada de antemano, si no, no serviría de nada. Gracias por la visita y el interesante comentario amigo.
Abrazos poeta.

Buena pregunta, si encuentra la respuesta
avisame donde esta el loraculo
gracias por compartir tus versos
estrellitas y bendiciones.

Si algún día encuetro la respuesta srás la primera en saberlo Alec. Gracias por la visita bella sirenita.

Amigo mío quizás no tengamos las respuestas a todas las preguntas pero si pienso que trás ganar o perder una partida ganamos la experiencia de ambas y eso nos ayuda a dar un mejor paso en el futuro. Gracias por compartir este bello poema, te dejo mi cariño y todas mis estrellas.

Gracias por la visita y el comentario amiga, valga pues la pérdida si nos sirve de experiencia.

escrutadores versos, vaya, pues aunque ya de nada valga saber que pieza fallaste al jugar,
sirve para la proxima jugada,
Volver a empezar...brevìsimos y fascinantes.

un abrazo

Valga pues la experiencia para la próxima vez, siempre que haya una próxima vez. Gracias por tu visita y tu agradable comentario amiga.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

¿qué más cabría decir?,
pero nadie lo escuchó.
pero nada funcionó.

en la misma encrucijada;

AZULALFILROJO

Seguro que el alfil te responde:
“Pero si tú ganaste la partida”.

Un fortísimo abrazo quiteño.

Hay preguntas, cuya respuestas están condenadas a callarse. A veces es mejor olvidar y seguir en marcha, que buscar razones que nada solucionan.
Exquisito como todo lo que mana de tu magnifica creatividad, José María.
Un abrazo.

Amigo José María, nadie sabe por qué ocurren las cosas de la manera que ocurren.
Algunos nacen sólo para ser golpeados por la vida, para vivir presos
de la tristeza y el dolor.
pero el hombre tiene la capacidad para levantarse tras de cada caída por los golpes del destino.
Abrazos amigo y gracias por tu admirable sensibilidad.
Estrellas y reputación.

¿qué más cabría decir?,
pero nadie lo escuchó.
pero nada funcionó.

en la misma encrucijada;

No se con certeza si en verdad perdiste, tal vez ganaste!... Quien puede saberlo? que le vamos hacer!
Un beso y todas las estrellas a tu buen versar
Gracias por compartir tu bello versar.

Hay preguntas, cuya respuestas están condenadas a callarse. A veces es mejor olvidar y seguir en marcha, que buscar razones que nada solucionan.
Exquisito como todo lo que mana de tu magnifica creatividad, José María.
Un abrazo.

Eso se hace difícil cuando eres una persona que siempre busca respuestas porque no deja de hacerse preguntas. De todos modos es sabio tu comentario amigo Luis. Grcias por tu visita y tu gentileza.
Saludos poeta.

Amigo José María, nadie sabe por qué ocurren las cosas de la manera que ocurren.
Algunos nacen sólo para ser golpeados por la vida, para vivir presos
de la tristeza y el dolor.
pero el hombre tiene la capacidad para levantarse tras de cada caída por los golpes del destino.
Abrazos amigo y gracias por tu admirable sensibilidad.
Estrellas y reputación.

Cruel destino el de esos hombres pues estimado amigo. Gracias por tu visita y tu sincero comentario Eladio.
Abrazos poeta.

No se con certeza si en verdad perdiste, tal vez ganaste!... Quien puede saberlo? que le vamos hacer!
Un beso y todas las estrellas a tu buen versar
Gracias por compartir tu bello versar.

Anda! esa posibilidad no la había contemplado yo. Pero dudo que ganara nada. Gacias Graciela por tu visita y tu comentario, el mas positivo de todos sin duda.

La vida de por si es una bella batalla
y respirar es su única estrategía.
Resumimos: "Hay que seguir guerreando"

Aplausos J.M. y un cielo lleno de estrellas desde mi Isla.
Besos

¿qué más cabría decir?,
pero nadie lo escuchó.
pero nada funcionó.

en la misma encrucijada;

Lo importante es saber que se ha intentado todo ,y tantas preguntas siempre quedan sin respuestas y por mas que las buscamos no encontramos las respuestas, excelente poesía engalanas versos de melancolía con gran calidad y belleza.Es un placer pasar,un beso.
Sandra

Lo importante es saber que se ha intentado todo ,y tantas preguntas siempre quedan sin respuestas y por mas que las buscamos no encontramos las respuestas, excelente poesía engalanas versos de melancolía con gran calidad y belleza.Es un placer pasar,un beso.
Sandra

Gracias Sandra siempre un alegría verte por mi casa.

Pues tenemos que insistir, o callar y vivir nuestras palabras.
la partida si se pierde luchando, más no se pudo hacer, quizás cambiar de estrategia, pero el mismo objetivo, comunicar, y a alguien llegara.
No creo que se haya intentado todo, siempre hay más, lo que pasa es que a veces estamos cansados, y todo parece más grande.
El viento me dice que la partida no está perdida...Un placer pasar por tu existencial poema José María, melancólico también un abrazo amigo y universos

Pues tenemos que insistir, o callar y vivir nuestras palabras.
la partida si se pierde luchando, más no se pudo hacer, quizás cambiar de estrategia, pero el mismo objetivo, comunicar, y a alguien llegara.
No creo que se haya intentado todo, siempre hay más, lo que pasa es que a veces estamos cansados, y todo parece más grande.
El viento me dice que la partida no está perdida...Un placer pasar por tu existencial poema José María, melancólico también un abrazo amigo y universos

Gracias Carlos por tu visita y tu comentario, siempre cargados de sustancia. La verdad es que si está entre la existencialidad y la meláncolía, pero ya sabes, ante la duda, genuflexión.
Abrazos poeta.

¡¡Bellísimo poema José Mª,!! versos certeros llenos de incógnitas y de pequeñas e importantes figuras como tu alfil.Igual tu partida no está pèrdida. Ojalá que preguntas y "respuestas estén en el viento", y nos soplen cerca.
Un abrazote tierno Poeta, filósofo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás