• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Preguntas sin respuestas

Ruben Edgardo Sánchez

Poeta que considera el portal su segunda casa
artworks-000003974565-zg8yaf-t500x500.jpg

Los hombres adoran dioses
que predican el amor
y se matan entre ellos
en el nombre de su dios.

¿Qué es lo que no aprendieron
de su propia religión?
¿O es que prevalece el odio
por encima del amor?

Cegados por fanatismos
capaces de cometer
delitos imperdonables
en el nombre de la fe.

¿Quién dirige estas acciones
intolerantes salvajes
dispuestas a cometer
genocidios y ultrajes?

¿En nombre de qué creencias
los inducen a matar
a los fieles de otros credos
con sadismo y sin piedad?

Si religión significa
religar el hombre a dios
quien dice amar a los hombres…
¿Alguna vez los odió?

Ruben Edgardo Sánchez, 2 de septiembre de 2014

http://miuniversar.blogspot.com.ar/2014/09/preguntas-sin-respuestas.html

Última edición:
Depende de la religión, pero en muchas es evidente que los dioses odiaban a los hombres, por ejemplo los incas sacrificaban a humanos para aplacar a los dioses, así que si había que aplacarlos probablemente era porque estaban enfurecidos contra ellos. En la cristiana, la historia de las plagas y del arca de Noé, hay bastantes ejemplos.

Evidentemente los dioses no siempre son benévolos según la propia religión, ni siquiera los monoteístas.

La verdad es que yo no soy religioso, pero no creo que ninguna religión dijera que había que quemar vivo a nadie u hoy en día degollar periodistas, lapidar mujeres y masacrar infieles. Los fanáticos lo mismo se pueden guiar por una religión como por el vuelo de una mosca. La religión suele ser la excusa para conseguir lo que quieren.

Buen poema Rubén. Un cordial saludo compañero.

Depende de la religión, pero en muchas es evidente que los dioses odiaban a los hombres, por ejemplo los incas sacrificaban a humanos para aplacar a los dioses, así que si había que aplacarlos probablemente era porque estaban enfurecidos contra ellos. En la cristiana, la historia de las plagas y del arca de Noé, hay bastantes ejemplos.

Evidentemente los dioses no siempre son benévolos según la propia religión, ni siquiera los monoteístas.

Es muy cierto lo que dices, Lebowsky, por eso cerré el poema con una pregunta referida a lo que tu expones. Tal parece que el amor y el odio vienen muy pegados el uno al otro. Gracias por pasar por mi letras y dejar tus generosos comentarios. Un fuerte abrazo.

La verdad es que yo no soy religioso, pero no creo que ninguna religión dijera que había que quemar vivo a nadie u hoy en día degollar periodistas, lapidar mujeres y masacrar infieles. Los fanáticos lo mismo se pueden guiar por una religión como por el vuelo de una mosca. La religión suele ser la excusa para conseguir lo que quieren.

Buen poema Rubén. Un cordial saludo compañero.

Es muy cierto lo que dices, Libra8, muchas veces se busca todo tipo de pretextos para justificar actos injustificables. Cualquier creencia y/o religión es un buen caldo de cultivo para los fundamentalistas genocidas. Gracias por pasar por mis letras y dejar plasmada tu opinión. Me alegro de que te haya gustado mi poema. Un afectuoso y cordial saludo.

Interesante poema en el cual describes una gran verdad. El mundo esta lleno de egoismo y crueldad y los poderosos nos inducen a matar. Un abrazo amigo.

Interesante poema en el cual describes una gran verdad. El mundo esta lleno de egoismo y crueldad y los poderosos nos inducen a matar. Un abrazo amigo.

Gracias, Paloma Perez, por tus generosos y halagadores comentarios.
Me complace que mis versos hayan sido de tu agrado.
Recibe mi afectuoso y cordial saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás