• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Prejuicio (Soneto)

Amadís

Poeta fiel al Portal
Prejuicio

2SJ3W7R3VJI2PMKUEB5YZJU56A.jpg

No te dejes vencer por el prejuicio
ni jures que la Tierra no se mueve,
no digas si te mean que te llueve
ni pierdas obstinado el propio juicio.

No te dejes llevar al precipicio
ni te creas que ocho es más que nueve,
no confundas lo bueno con lo breve
y al sin sentido no le des resquicio.

Distingue la verdad de la mentira,
no te envilezcas cuando tu ideal
en nada se conjuga con lo cierto.

Por mucho canto y música de lira:
no es igual el que obra bien que mal
ni da lo mismo vivo estar que muerto.

Archivos adjuntos

• 2SJ3W7R3VJI2PMKUEB5YZJU56A.jpg
    2SJ3W7R3VJI2PMKUEB5YZJU56A.jpg
    12,5 KB · Visitas: 642
Última edición:
Muy buenos consejos. Es verdad que tienes un estilo directo. hasta digo casi diametralmente opuesto al de este servidor. Pero de eso se trata: caracterizar estilos como mejores o peores que otros es un juego de párvulos. Siempre se puede hacer poesía de varias formas. Y como dices en tu verso de cierre, lo importante es no andar muerto en vida.

Un gran abrazo.

Gus
Prejuicio

Ver el archivos adjunto 57704

No te dejes vencer por tu prejuicio
no digas si te mean -vaya- llueve,
ni pierdas la razón y el propio juicio.

no confundas el fuego con la nieve

Prejuicio

ni pierdas la razón y el propio juicio.

No digamos que es una falla de fábrica si no un software malicioso que es posible erradicar. Un abrazo, Miguel.

Muy buenos consejos. Es verdad que tienes un estilo directo. hasta digo casi diametralmente opuesto al de este servidor. Pero de eso se trata: caracterizar estilos como mejores o peores que otros es un juego de párvulos. Siempre se puede hacer poesía de varias formas. Y como dices en tu verso de cierre, lo importante es no andar muerto en vida.

Un gran abrazo.

Gus
Es cierto cada poeta va adquiriendo unos rasgos propios que pueden acabar siendo su estilo. Muchas gracias por dejarme tan ponderada opinión. Un abrazo muy cordial.
Miguel

Prejuicio

ni pierdas la razón ni el propio juicio.

Gran claridad nos dejan tus palabras sobre que hay que estar atento siempre y no dejar que nos confundan, a veces nos dejamos mover sin analizar lo que se nos dice. Soneto inteligente. Un gusto leerte.

Última edición:
Qué tal Miguel?

Tu estilo de escribir es muy propio de ti y creo que dia a dia te ves mas suelto y cómodo con él, Un gusto pasar por tu ventana y disfrutar este reflexivo poema.

Saludos

Javier

Prejuicio

ni pierdas la razón ni el propio juicio.

Magnífico, Miguel!!! Me hizo bien leerte hoy que me replanteo si estoy vivo o muerto. Gran poema!
Abrazo.

Y ahora la guillotina. :p
Es un gran soneto español ABBA - ABBA - CDE - CDE, con endecasílabos mayormente propios (ritmo en seis y diez), a excepción del verso cierre del segundo cuarteto.
Como apreciación personal en los versos sexto y trece, algún purista te puede apuntar a sinalefas entre quinta y sexta sílaba.
De pronto conviene no dejar sinalefas potenciales cerca del ritmo en décima y sexta, por aquello de mantener limpio el ritmo de la obra, sobre todo considerando que hay otras sinalefas que si se están aplicando.
Fuera de esas minucias perfeccionistas, la obra es un deleite.

Qué tal Miguel?

Tu estilo de escribir es muy propio de ti y creo que dia a dia te ves mas suelto y cómodo con él, Un gusto pasar por tu ventana y disfrutar este reflexivo poema.

Saludos

Javier
Muy bien Javier, muchas gracias. es verdad que me voy sintiendo más suelto en mi estilo, pero siempre con altos y bajos. Me alegra que hayas disfrutado con mi soneto. Un abrazo.
Miguel

Y ahora la guillotina. :p
Es un gran soneto español ABBA - ABBA - CDE - CDE, con endecasílabos mayormente propios (ritmo en seis y diez), a excepción del verso cierre del segundo cuarteto.
Como apreciación personal en los versos sexto y trece, algún purista te puede apuntar a sinalefas entre quinta y sexta sílaba.
De pronto conviene no dejar sinalefas potenciales cerca del ritmo en décima y sexta, por aquello de mantener limpio el ritmo de la obra, sobre todo considerando que hay otras sinalefas que si se están aplicando.
Fuera de esas minucias perfeccionistas, la obra es un deleite.
Perdona estimado Dragón mi tardanza en contestar tu exhaustivo comentario que te agradezco enormemente.
En el sexto verso no hago sinalefa en sexta sílaba. Y en el trece tampoco en sexta, si es verdad que en ese verso sí hago sinalefa en "no es". Cero que a eso te refieres. Te reitero mi agradecimiento a tu interés mostrado. Un abrazo muy cordial.
Miguel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás