1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Preludio de Navidad.

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Téura, 10 de Diciembre de 2017. Respuestas: 2 | Visitas: 174

  1. Téura

    Téura Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2015
    Mensajes:
    1.349
    Me gusta recibidos:
    1.876
    Género:
    Mujer


    [​IMG]
    Estamos en el preludio de Navidad, unas fiestas que nos tocan delicadamente el corazón.. es tiempo de familia, de pensar un poquito más, de meditar, de reflexionar.. de ser más solidarios, y yo diría que de recapacitar y reconstruir.

    También es verdad, que es tiempo de lágrimas.. de añoranzas, de dolor.. y yo, quisiera permitirme la libertad de brindar por esas personas que en estas fechas por miles de razones sufren, y sin embargo.. le ponen a la vida valor, fe.. y tal vez una sonrisa.

    Creo que es un buen momento para arreglar fisuras, una buena excusa para pedir perdón, para acercarnos y acortar cualquier distancia, para recordar a las personas que queremos que estamos ahí.. para derribar la muralla del rencor y decir no te preocupes no pasa nada todo está bien, para gritar.. te echo de menos, o un te amo que parece estar anclado por miedo a muchas cosas.
    Ya sé, que es fácil decirlo.. que casi todos nos hacemos ese propósito de enmienda, pero todos tenemos un momento de debilidad y deberíamos aprovecharlo, sobre todo en estas fechas, una felicitación que en apenas dos letras diga muchas cosas, que entre líneas sientas el calor de un abrazo, el latir de un corazón.. la suavidad de un beso, y también porque no.. el sabor de una lágrima, porque todos estos sentimientos nos hacen humanos, y los seres humanos cometemos errores, nos equivocamos, y es tiempo de Navidad, hasta la guerra se toma un descanso, después nos sentiremos mejor, nos sentaremos a la mesa con un peso más leve, y que más da.. si no hemos recibido repuesta, tendremos tranquilidad en el alma, y eso es lo que importa,¡¡ alguien tiene que soltar palomas blancas!!.

    Si pensáramos que no debemos dejar nada en el olvido cada día.. porque tal vez mañana sea tarde, seguramente habría menos tristeza, es cierto.. que en estos días intentaremos poner en la mesa lo mejor, vestir, comprar.. sin apenas pararnos a pensar que en cualquier rincón cercano o lejano del mundo, alguien justo cuando nosotros sonreímos.. otros lloran, así que.. levantemos nuestras copas por estar juntos, por la paz.. y sobre todo porque nadie en el mundo ni en estos días ni en ninguno, le falte en su mesa un trocito de pan, tal vez.. si todos y me refiero a todos los que tenemos medios y sobre todo los que tienen poder, nos uniésemos, ningún niño, ni ningún ser humano pasaría hambre, no solo en Navidad, sino en todos los días del año.

    Si tienes todas estas cosas o alguna menos, no te sientas desgraciado ni infeliz, aunque el sol sale todos los días para todos, no para todos brilla igual, disfrutemos de lo que tenemos.. y hagamos lo posible, por ser un poco mejor, os lo dice un ser humano que comete errores a millones.

    ¡¡ Feliz Navidad !!.

    Téura
     
    #1
    Última modificación: 10 de Diciembre de 2017
    A claudiorbatisti le gusta esto.
  2. claudiorbatisti

    claudiorbatisti claudiorbatisti

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    1.840
    Me gusta recibidos:
    2.291
    Género:
    Hombre
    Estimada Teura.
    Muy emotivo tu poema respecto a las fiestas de la Navidad, eso sería el ideal de las personas pero por desgracia no se cumple al menos en mi País Argentina donde un tercio de la población vive en la indigencia, viven en casas precarias sin siquiera un piso de cemento y estoy hablando. de cerca de 15 millones de argentinos que no tiene acceso a nada.
    Por otra parte la familia se ha desintegrado, y han quedado muy lejos los tiempos en que toda la familia grande se reunía. Estamos de acuerdo que tenemos que ser más buenos y solidarios pero como serlo con un pariente que no has visto en todo el año o quizás no tengas nada en común con el, te preocupaste por el los anteriores 364 días del año con algunos si conoces a otro no.
    Quien sabe no sea una buena persona, pero yo prefiero pasar las fiestas en compañía de mi Esposa preferentemente de viaje. Lo que tú bellamente describes es un ideal imposible, lleno de buenas intenciones pero utópico al fin. Me ha gustado mucho como escribes pienso que eres una bella personas con elevadas intenciones, y me ha encantado lo que dices, porque quisiera que fuera la realidad con el mayor aprecio te saluda cordialmente. Claudio
     
    #2
  3. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.487
    Me gusta recibidos:
    11.253
    Género:
    Hombre
    Yo soy muy feliz, porque la Felicidad es una consecuencia, y la desdicha no es un castigo, sino un resultado.
     
    #3

Comparte esta página