1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Premio Atiador de poesía

Tema en 'Noticias literarias, libros y recitales' comenzado por Luis Rubio, 15 de Octubre de 2023. Respuestas: 7 | Visitas: 644

1. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.818
    Género:
    Hombre

Desde el Ateneu Torrellenc me comunican que he sido el ganador de la V edición del premio Atiador de poesía dotado con 700€ y publicación por el sextinario "Mones de Pasqua". El poemario se encuentra ya en prensa y será distribuido gratuitamente entre los asistentes a la ceremonia de premiación el 10 de noviembre de 2023 en Torrelles del Llobregat (Barcelona).

Última modificación: 20 de Octubre de 2023
    A Tomasa, Alizée, Luciana Rubio y 3 otros les gusta esto.
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.748
    Género:
    Hombre
    Mis felicitaciones, amigo Luis, seguro que bien merecido el premio.

3. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Ya te lo dije más de una vez. De sextinas, el mejor del mundo.

Me alegro un montón.

Salud2. I força al canut.

4. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.818
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, paisano. Te mando un gran abrazo. Luis

5. Luis Rubio

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.818
    Género:
    Hombre
    Al final, mi obra publicada son solo sextinarios. No me negarás que la sextina sea tan artificiosa como una mona de pascua catalana, de esas que adornan los escaparates de las pastelerías de tu tierra. Además, por su forma en espiral, se parece a la merienda de pascua valenciana del mismo nombre, por lo que el título representa las 18 artificiosas sextinas de temas cinematográficos, literarios o artísticos que he ido recopilando en los últimos diez años, a la par que corrigiendo, para ir restando narratividad e ir acercándome a una expresión más lírica, más alejada de la prosa, menos pendiente de contar y más de crear un ambiente poético. La sextina final es una perequina, es decir, tiene 100 versos que resumen 10 obras maestras del cine mudo, según lo visto en el Silent film festival Pordenone 2022. Muy contento de ver mi trabajo reconocido (a contracorriente) por un jurado y más todavía por la publicación. Gracias por comentar. Luis

A Évano le gusta esto.
  6. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.761
    Género:
    Hombre
    Toda tu obra me parece interesante y seguramente esta distinción te la tienes re merecida. Un abrazo. Luis.

7. Luis Rubio

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.818
    Género:
    Hombre
    Gracias, Sergio. Un abrazo. Luis

8. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    He compuesto varias sextinas y poesías clásicas de todo tipo. Por ello sé que la sextina es lo más difícil, y si te queda coherente con el tema que quieres difundir, y fluida, y bella, y original, y enseña... Entonces eso es maestría.

Y tú te lo mereces, Maestro. No adulo por adular.

Salu2, Don Luis.

Última modificación: 16 de Octubre de 2023

Comparte esta página