josealdebaran
Poeta fiel al portal
Hoy fue un día tal cual con sus mil y una preocupaciones. Me dejó inquietud, malestar y pesadumbre al culminar el día; no obstante es natural en el proceso de la vida que los afanes sean parte de mi existencia. Unos vienen dados por la exigencia del trabajo, otras veces incluso por causa de nuestra pareja, o la familia; y con ellas las lamentables consecuencias de situaciones como: pesadumbre, desazón, desasosiego, angustia y desvelo.
Haré algo con la finalidad de contrarrestar mi inquietud:Escribiré en blanco papel mis afanes y preocupaciones, dejaré en un largo papel mi insomnio y mis ocupaciones, escribiré en papel de seda mi curiosidad y mi recelo, visualizaré, como sueño errante de la noche aquellas cosas que me ofuscan y al verlas allí transcritas, me ayudará a quitarles la importancia, e incluso en muchas de ellas, me daré cuenta que no tiene sentido preocuparme más por ellas. Me detendré en el páramo desierto de mis reflexiones, es posible valorar con objetividad los instantes de mis preocupaciones... Y mis proyectos todos ellos los puedo hacer realidad a modo de mediatizar en noble exigencia mi comportamiento al pensar positivamente, para sustituir mis negativos pensamientos.
¿Porque entonces sucumbiré en la queja y preocuparme de todo?
Hay muchas cosas por las cuales debo estar inmensamente agradecido, al fin de cuentas las dificultades son mi tácita oportunidad para desarrollar integridad en mi carácter, y alcanzar el máximo don divino.
Última edición: