1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Presagio Constante ( Poesìa Psiquiàtrica 03 )

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 25 de Agosto de 2013. Respuestas: 6 | Visitas: 618

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    I

La mirada de fuego de sus pupilas
    estaban fijas en mì,
    con una solenmidad aterrante !...
    un frìo misterioso invadiò mi intimidad,
    junto a un silencio desolante y aterrador .

Cerrè mis ojos
    evitando ese mirar con recelo,
    mas un grito horrendo emitido por un chimbilaco

en su vuelo rasante tocò mis pàrpados,
    al abrirlos observè una sombra tenebrosa .

Sus ojos volàtiles eran rojos como el infierno,
    llenos de sangre como el pecado mortal...
    pensè que venìa por mi alma
    y que debìa de pagar por mi pecado .

II

Vomitè esencias invisibles
    en una simbiosis de anàlogas delicias,
    con una laceraciòn llena de anacronismos
    naufragando esa realidad refractaria
    en la oscuridad màs absoluta
    absorbida por una mìstica de susto .

La manzana de Adàn era atrofiada
    un sudor de verano bañaba mis poros,
    mis latidos golpeban como un portòn en mi pecho
    la ansia no cesò y se hizo infinita .

Clamè a Dios si me podìa ayudar
    habìa matado al ser màs leal del mundo,
    sin embargo llegò una caricia angelical
    envuelta en susurros maternales...
    alejando mi alucinaciòn
    llegando una paz interior,
    que hasta ahora conservo .

Historia.- no encontrando respuestas a sus frustraciones; iniciò a practicar la tabla de la "Ouija" adentràndose en lo: oculto, arcano y misterioso, fijando como alucinaciòn una mirada constante de un demonio... en su H.C. dice: asesinato de pariente ?, èl se ha tatuado un crucifijo en el pecho y en la espalda para su protecciòn; cuando suceden esas visitas nocturnas; grita aterrado en las noches... al dìa siguiente !, recita las tres primeras estrofas como un drama real, cuando viene a visitarlo su madre se esconde asustado, diciendo que ella es un demonio porque ella està muerta ?.

Nota.- una noche despuès de realizar la ronda con los pacientes, entrè a su habitaciòn observàndolo mientras dormìa - de un momento a otro, se escucharon varios golpes que salìan del baño, en ese instante se despertò e iniciò a gritar su delirio no pudiendo calmarlo ?,. En mi reporte escribì lo siguiente: que se debìa ajustar la ventolera del baño, y se debìa de cambiar el radio-despertador elèctrico, cuyos nùmeros en la oscuridad son "rojos" y parecen dos ojos rojos que miran fijamente - desde allì ha mejorado, ya no grita màs en las noches, pero sigue sin aceptar a su madre demostràndole un miedo absoluto .

Trabajo.- esforzarse en analizar el porquè no acepta su madre ???; èl la considera muerta... el Psiquiatra ha aplicado varios terapias; más es imposible ubicarlo en el tiempo y espacio .

Diccionario .- Chimbilaco = Murcièlago .

Última modificación: 19 de Marzo de 2018
  2. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Un poema intenso y muy logrado que desprende grandes dosis de "intranquilidad" y suspense al lector. Me parece muy acertado y original escribirlo en primera persona (al ponerse el autor en la mente del paciente), con toda la dificultad que ello conlleva ...tú lo has hecho genial. Todo el poema me pareció bastante bueno, pero destaco de manera especial la primera estrofa del la segunda parte. En definitiva, un placer de lectura, Bolivar. Mis felicitaciones y un abrazo, poeta.

pd: creo que deberías corregir tres palabras: "desolante" creo que es italiano (en español es "desolador"), "rafractaria" (refractaria) y "absorvida" (con b).

3. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querido Libra8.
    Agradezco las observaciones, es justo autoeducarnos y reconocer con humildad los errores, porque asì nos hacemos màs grandes y conscientes de la amistad que debe de Existir en Mundopoesìa, sin llegar a enojos inùtiles o malversar la intenciòn del otro poeta; en desolante y aterrador, lo puse a propòsito para evitar la cacofonìa en la lectura = desolador - aterrador = ador. --- las otras dos observaciones he pedido permiso a la Direcciòn y corregirlas, gracias.
    Nota.- en las poesìa psiquiàtricas se debe de realizar siempre un trabajo; por la delicadeza que has tenido al opinar, te dirè la repuesta: se trata que el paciente habìa dado muerte a su "tìa", hermana gemela de su madre, se les advierte no es inventado ???, son casos verìdicos donde la primera parte las recita el paciente en sus momentos de delirio, la segunda parte, la inventa el suscrito para deleitar que en la "equizofrenìa" aunque los casos sean extremos y tocantes ???, surge la poesìa como desahogo de culpabilidad de la psiquis, te saludo. Afro-Toasa.

4. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Es un muy buen poema amigo, durante toda su trama no se pierde el misterio y sobretodo destaco el final con esa sorpresa que atrapa al lector.
    Me gusto tu obra.
    Un abrazo poeta. [FONT=&quot]

5. MARIAM

MARIAM Invitado

Un poema que atrapa desde el inicio por la tensión y el misterio que envuelve a la obra. Escalofriante historia que me ha encantado leer. Mis felicitaciones sinceras, Bolivar. Un abrazo.

6. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querido Danie.
    En los albores de la poesìa y sus caminos posteriores, siempre se han olvidado de los pacientes "psiquiàtricos" difìciles, o sea: asesinos, violadores, secuestradores, malos, sin Ley ni Dios... sin embargo sus carencias de identidades los han marginado en el rincòn de la indiferencia y del olvido... no asì, surge espontàneamente la poesìa, como castigo perenne de sus errores, porque repiten su crìmen como el avemaria en sus momentos de delirios; vale la pena exponerlos en su crudeza moral porque inconscientemente hacen homenaje tambièn a la poesìa, gracias por opinar, te saludo. Afro-Toasa.

Última modificación: 6 de Diciembre de 2013
  7. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querida Mariam.
    Antes de responder a tu opiniòn, te pido que me disculpes por haber cometido un exsabrupto al haber sacado mis opiniones de varios de tus poemas; mantengo una ètica muy personal y la aplico sin resentimientos, cuando "opino o critico" y nò responden o saltan mi opiniòn ???, por el motivo que fuere, lo cual lo desconozco; segùn mi "ètica" considero: que aquel "poema" no es digno, ni merecedor de mi opiniòn o crìtica, reconociendo de haber cometido un "error" por lo cual lo retiro casi despuès de un mes que ha estado presente no volviendo a opinar ni criticar jamàs, a los poemas de aquel poeta... como has expuesto tu explicaciòn tratarè de corresponder a tu cortesìa en forma acostumbrada, te saludo y gracias. Afro-Toasa.

Última modificación: 6 de Diciembre de 2013

Comparte esta página