1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Presentación del poemario "El pesar del alma"

Tema en 'Noticias literarias, libros y recitales' comenzado por Daniel Toledo Flores, 13 de Noviembre de 2017. Respuestas: 2 | Visitas: 1208

  1. Daniel Toledo Flores

    Daniel Toledo Flores Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Abril de 2015
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    104
    Género:
    Hombre
    Estimados amigos de Mundo Poesía, les saludo cordialmente y, a la vez, presentarles mi nuevo poemario que he publicado recientemente en Amazon. Ya lo publicaré en forma física posteriormente. Al quien desee el libro, solo tiene que buscarlo entrando a : Amazon KDP. Aquí les dejos una descripción del libro con su portada. Saludos fraternos estimados poetas.

    Escribir poesía sobre la nostalgia, la traición, la soledad y algunos sentimientos negativos es, quizá, de gozo personal, ya que nos transporta a las vivencias experimentadas durante ciertas etapas de la vida. Sin embargo, a la vez, puede ahuyentar al lector, es decir, la forma en el que son hechos los versos cuando se habla de la angustia, el pesar y la tristeza, lo que se convierte en todo un reto para el poeta. En “El pesar del alma” se presenta, casi en su totalidad, un discurso de rechazo, en donde se hacen presentes elementos totalmente humanos, haciendo de la poesía un mecanismo para expresar sentimientos.

    Aquí los diferentes poemas que nos presenta el libro, nos permite y nos hace reflexionar sobre diferentes procesos de angustia y pesar en el que, alguna vez, hemos padecido durante nuestras vidas. Lo que es importante, y como siempre señala el autor: “Lo elemental es aceptar y no tener miedo a expresar nuestros miedos, rechazos, angustias, decepciones, ya que, de ellos, se aprende a vivir mejor y enfrentar lo que es hoy el mundo”. Sin duda alguna, este aceptar y el no tener miedo, tienden hacer armas letales para hacerles frente a nuestras adversidades. Y esto es lo que se propone el poeta en “El pesar del alma”.

    El poeta que escribe con dolor (“El escribidor”); el respeto hacia la amada sin importar las burlas (“Amanecer”); la descripción de un mundo violento (“Amor y violencia”); el recuerdo que siempre se tiene de la madre (“Te extraño”); la ira por sentir la traición (“Traición”); el querer que se tienen un vagabundo y un perro (“El mendigo y su amigo”); el sentirse acompañado siempre (“No estoy solo”); el de la esperanza (“El fin”). Son algunos pesares y sentimientos que yacen en estas páginas tristes. Un poemario en que, protagonizada por la nostalgia y la soledad, siempre estará presente la esperanza.

    portada.jpg
     
    #1
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.328
    Me gusta recibidos:
    36.373
    Género:
    Hombre
    Mis felicitaciones, amigo Daniel, por haberte decidido y conseguido editar tu libro de poemas, espero que estés satisfecho y tengas éxito.

    [​IMG]
     
    #2
    A Daniel Toledo Flores le gusta esto.
  3. Daniel Toledo Flores

    Daniel Toledo Flores Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Abril de 2015
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    104
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, amigo Maramin por tus palabras. Y gracias a ustedes por crear esta página en la que nos hacen a los poetas y escritores hacer expresar nuestros sentimientos. Un abrazo!!
     
    #3

Comparte esta página