Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
¿Permiso para tocarle las narices al estirado mondadientes alias "Vicente"?
Alguna mujer, desprevenido, me llevó de la nariz al huerto (por no hacer mención de otros apéndices)
Ninguna de ellas fue nunca usted ni podría serlo jamás. Carece de categoría humana y de requisitos suficientes para tan delicado tacto.![]()
En ocasiones vivir se transforma en un claustro eterno que cansa y que induce a suplicar porque termine, vida y encierro. He meditado muchas veces sobre esto estimado Sergio, quizá esto sentía mi padrastro que, a sus 91 años, sin ilusiones y sin las fuerzas que le permitiesen valerse por sí mimo, optó por el camino de excluirse del mundo que le rodeaba y ansiar la muerte hasta verla en él.
Mi claustro tiene oscuros benedictos.
Es su jardín marchito calabozo.
Arena como el fondo de mi pozo.
De su sed mis insomnios son adictos.
Mis días son la fila de convictos
que giran sin sentido y sin reposo.
Satinan de las piedras cada trozo
sin socavar siquiera algún conflicto.
Un cielo sin estrella que me oriente
me aplasta con su dieta ruin, precaria.
Mi boca sí es un sitio maloliente.
Y rayo la pared imaginaria
con la monotonía de una mente
cuya muerte es su principal usuaria.
Como siempre debe haber algún malasangre que diga las cosas, comienzo por decirte, estimado Sergio, que no conozco el sustantivo 'benedictos', tal vez te refieras a la versión españolizada de 'benedictus' que es un himno litúrgico que se entona en algunas misas. En ese sentido, hubiese preferido que usaras el mencionado latinismo y corrigieras el octavo verso, suelto entre los sueltos. | Corregiría también el ritmo destartalado del último verso, un 3.8.10. Detalles formales no más, que no opacan un ápice el ingenio en la elaboración de un texto poético interesantísimo y muy particular. ¡Piénsalo!Mi claustro tiene oscuros benedictos.
sin socavar siquiera algún conflicto.
Ningún malasangre. Te agradezco las observaciones.Como siempre debe haber algún malasangre que diga las cosas, comienzo por decirte, estimado Sergio, que no conozco el sustantivo 'benedictos', tal vez te refieras a la versión españolizada de 'benedictus' que es un himno litúrgico que se entona en algunas misas. En ese sentido, hubiese preferido que usaras el mencionado latinismo y corrigieras el octavo verso, suelto entre los sueltos. | Corregiría también el ritmo destartalado del último verso, un 3.8.10. Detalles formales no más, que no opacan un ápice el ingenio en la elaboración de un texto poético interesantísimo y muy particular. ¡Piénsalo!
Hay alguien atrapado dentro de mí.Lo interpreto como una profunda depre casi sin posibilidades de salir, salvo si la muerte hiciera su presencia. Es muy habitual y de frecuente consulta en la locura que se vive.
Un placer leerte, Sergio.
Un abrazo.
Mi claustro fue firmado en los edictos.
sin socavar siquiera sus conflictos.
Muchas gracias, Sasha.Un gusto leerte poeta.
Saludos.
Muchas gracias, Lluna.Una introspección con rayadura onírica, muy sugerente. Besis.
Me parece genialBueno, me uno al comentario de Luis, que rubrica Jmacgar, ¿Qué te parece?
Excelente soneto, con el arte a que nos tienes acostumbrados, Sergio.
Un beso.
Isabel
No pienses en ella, es como adelantarla. Bien haces en escribir. Buen soneto. Un gusto leerte. Un beso.
Mi claustro fue firmado en los edictos.
sin socavar siquiera sus conflictos.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español