1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Primavera Zen --- Waka japonesa --- Mètrica; 5 - 7 - 5 - 7 - 7.

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 22 de Marzo de 2016. Respuestas: 14 | Visitas: 674

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Primavera Zen
    (con rima en 2do y 7mo verso)

Los Jardines Zen
    bailan sus primaveras
    angelicales
    capullos de bellezas
    adornan sus aceras .

Los Jardines Zen.-
    En las "Primaveras" de cada año... es, el inicio del silencio !!!; acompañado de su mùsica "invisible" (mental), junto al "gorjear" de los pajarillos cantores, es donde el "arcoìris" en su "misticismo secreto"; pinta con sus colores las nuevas "flores primaveriles", anexo al silencioso vuelo de sus "mariposas y colibrìes" y sus brisas suavemente trasladan, sus "perfùmenes" vistièndose de "alegrìa la naturaleza" ???, que dan tranqulidad al "espìrito" iniciando la "inspiraciòn poètica" para "honorarla" mediante sus versares, con las "geometrìas vivientes" de sus (plantas, adornos y detalles) ???.

Aclaraciòn.- la verdadera "WAKA", "NO" lleva rimas, mas mi profesor decìa: que ciertos poetas "Nipones y Chinos"... habìan iniciado a aplicarlas, solo como "detalle personales" ???. A. d'O.

Última modificación: 23 de Marzo de 2016
    A LUVIAM y spring les gusta esto.
  2. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    Hola Afro, siento un inmenso placer disfrutar estas letras tan delicadas y tiernas, sumado a su arte al que admiro sobremanera.
    Gracias por compartir el poema y la cultura que le atañe con tan dedicada pedagogía.
    Recibe un especial saludo con un respetuoso abrazo con
    "arcoíris mariposas y colibríes"

3. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.321
    Género:
    Mujer
    Me gusta venir a tu espacio amigo Bolivar , disfruto mucho tus interesantes aportaciones y esa peculiar manera de resaltar palabras con determinados colores que ya es un sello que te caracteriza.
    Recibe mis aplausos y un abrazo de esta amiga cubana que ( aunque cambie el color del pelo ) siempre mantendrá intacta su esencia .
    Mi abrazo hasta donde estás.

Última modificación: 23 de Marzo de 2016
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  4. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Mireya gemela de Mayi.
    Tengo "yo" que agradecerte, por tan delicadas palabras a pesar que me gusta pasarme como un "ignorante"... para asì, "equlibrar a mi ego" !!!; de lo contrario me vuelvo "loco"; si un caso no sabes !!!, existe una "simetrìa imparcializada" cuando llega la "primavera" que hace honor a tu "link", con nosotros los llamados humanos..., en el "Primavera todo renace o se renova" y en las "estadìsticas de nacimientos mundiales" en la "Primavera y Verano" nacen màs "Seres" llamados humanos, igual como los otros "Seres = vegetativos = frutos; como intuitivos = animales", en vista que a nosotros se nos denomina "racionales" ???, no te imagines que soy tan "buenito"; observa lo escrito como "opiniòn y critica" al Haiku titulado "El Cormoràn" ???, te saludo Afro d'Olivan.

5. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Adorable Beatriz.
    Para "creerte" debes de enderezar tu "rosa", porque sigue "agachada = vergonzada", porque te has cambiado de color de cabello, sòlo porque llegò el "Dr. Obama a tu Cuba" !!!; esperemos que se cumpla el "proverbio" que se lo menciona en todos los bares del mundo y dice: " UN CUBA LIBRE", no te doy el "abrazo porque despuès no te suelto"... y se va a poner "celoso Vidal", los saludos a ambos Afro d'Olivan.

A LUVIAM le gusta esto.
  6. LUVIAM

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.321
    Género:
    Mujer
    JA JA JA JA JA JAAA! Te confieso que tienes un arte inmensa para hacerme reír ..jajaja. No te enojas verdad?
    Ya te dije que aunque me cambie el color del cabello , el color de mi esencia no varía, además solo me lo aclaré un poquitin a penas imperceptible. Y que tendrá que ver Obama con mi pelo hombre? Jaja.
    Gracias por tu comentario. Un beso.

7. LUVIAM

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.321
    Género:
    Mujer
    Por cierto Bolivar , no veo mi rosa mojándose en la lluvia... Ayy Dios mío! Donde estará? Se la habrá comido tu paciente???? Jaja .( broma)
    Pero en serio no la veo ...

8. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Yo nunca me "enojo" lo hago solo cuando observo que el "opositor-ra"; recurre a la "necedad o terquedad" !!!; y no te "burles de mi paciente" (broma); posiblemente estarà en el "Purgatorio", por haberse comido las rosas de la capilla y haber metido en "susto" a sus compañeros !!!; veo que has leìdo mi versiòn, pero por "ètica" no se puede decir la fòmula que se utilizò para "sanarlo" = quitarle esa "manìa de comerse las rosas", y era muy inteligente... por eso me he inventado los "Poemas Psichiàtricos" quisiera tu opiniòn en el # 23 titulado el "BULLISMO" y encuentres el "acertijo" y ganes como premio, un "anàlisis psicosomàtico" a unos de tus "poemas o prosas", te saludo Afro d'Olivan.

Última modificación: 25 de Marzo de 2016
    A LUVIAM le gusta esto.
  9. LUVIAM

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.321
    Género:
    Mujer
    No me burlo , era broma ...
    Ahora voy a leer a ver si adivino .

10. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Adorable rubia Beatriz.
    Tambièn te he dicho en "broma"; has calificado mi "carisma" como un elemento "equilibrante de mi personalidad y mi caràcter"... Tù eres "enfermera o psicòloga" y sabes que "èticamente" jamàs, se dice los "nombres o el motivo, ni fechas" ???, cuando se lee libros de Psichiatrìa existe un "Còdigo Etico" que se debe de cumplir como un "secreto" espiritual" (sacerdocio); de "confianza" (abogados); de "enfermedades radicales" (mèdicos); de "espionaje" (industrial, diplomatico, militar y centros especiales del mundo); de "dudas y negaciòn" (cièntìficos y enamorados o traiciones); de "exploraciòn espacial" "NASA, RKA" (Estadounidesnse y Rusa), de "sorpresas y ataques" (terrorismo); de "escritos y poemas" (plagio); si lees los libros de Dr. Freud los "numera" con las (letras); Yo a Ti te tengo como un "secreto sentimental" pero NO se lo digas a Vidal ???, te saludo Afro d'Olivan.

A LUVIAM le gusta esto.
  11. LUVIAM

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.321
    Género:
    Mujer
    JAAA JA JA JA JA JA JAAA JA
    Ayyyy Bolívar mura que yo soy dura para reírme y tú lo logras con tanta frecuencia.. Gracias por ello !
    Por otra parte ...por Dios mi amigo si a todo eso falté con mi comentariode poca ética ?
    " La NASA ? , enfermedades radicales , espionajes , las escrituras de Freud? Ayy Dios mío estoy fusilá ?? :eek: me retractooo:cool::(!!

Ahh yo también te tengo como un motivo sentimental pero no es secreto , así que ...qué se entere Vidal que cará! :confused::rolleyes:....

Jajaja . ahí te va un abrazo y un beso .

12. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Bella estrella Beatriz.
    Has cometido tu primer "error"; (psicologicamente), te ha traicionado una "verdad que sucediò" en tu "paìs" !!!; (fusilamiento) !!!; Yo no harè eso contigo... mi "fucil" serà solamente para darte toda la "Felicidad - negada", por el destino !!!... aunque pertenezcas, a la Fuerzas Armadas y hayas manejado tambièn "armas" (Yo he estado en tu paìs y conosco ciertas verdades ocultas); te saludo devolvièndote el "beso" pero no sabràs nunca, a què parte de tu cuerpo te llegò Afro d'Olivan.

A LUVIAM le gusta esto.
  13. LUVIAM

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.321
    Género:
    Mujer
    Ooooyee chico ! Quién dijo que yo fui de las fuerzas armadas en Cuba, jaja y la única arma que he tenido en las manos es ...:rolleyes:..a ver si me acuerdo...:rolleyes:...:eek: ya! La espumadera de servir el arroz y por cierto esa no falla tiene una puntería que al que se la tire de seguro para en la sala de traumatología jaja jaja. A ver dime ? Tengo otra oportunidad para el acertijo??

14. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Era para "probocarte" y estudiarte "psicològicamente" !!!; porque me interesa tu "amistad"... ya que he observado que eres una "Bella y Equilibrada Mujer" ???, te has ganado "dos besos" ( Muuuaaaa -- Muuuaaaa) por haberme descubierto, eres ademàs "inteligente y me gusta tu esencia junto a sus detalles" Afro d'Olivan.

15. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    NO tienes otra oportunidad !!!, mas puedes consultar con mi "amigita que practica la Telepatia" y la tienes a tu lado, participa por "ella" y si adivinas, hare el "anàlisis psicosomàtico" a un poema que le hayas dedicado, un besote para ese "primor" Afro d'Olivan.

Comparte esta página