1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Primavera

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Tu princesa de Aragua, 4 de Abril de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 1255

1. Tu princesa de Aragua

Tu princesa de Aragua Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    15
    Primavera

Sus verdes hojas
    nutridas por el agua
    el viento mece.

Última modificación: 4 de Abril de 2011
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre
    Un terceto que nos cuenta cosas que ocurren en la primavera pero sin ese momento de asombro por algun suceso en particular...:::eek:jos2:::

3. Tu princesa de Aragua

Tu princesa de Aragua Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    15
    Estimado Maramin, gracias por tu comentario en mi terceto, ciertamente así es.
    lo he modificado espero ahora si sea un haikiu o por lo menos se acerque más.
    Saludos, espero una nueva visita suya por estas mis humildes letras.

4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre
    Nos dices:
    Sus verdes hojas
    nutridas por el agua
    el viento mece.

¿Qué hojas? Las hojas las nutre la savia, lo del agua es una suposición, que el viento mezca las hojas es normal, ¿donde está el suceso sorpresivo que te llama la atención en el momento?

Sigue siendo un terceto de algo que piensas o imaginas...:)

5. J.ORS H.

J.ORS H. Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    Sin agua no hay nutrición.
    Nutridas. Sinonimos: fortalecidas, vigorosas... Es evidente que las hojas con falta de agua se debilitan, enferman, mueren, por lo que de alguna manera el agua las nutre al hidratarlas y darles vida, tanto al caer a la tierra para que las raíces puedan aprovechar sus nutrientes y minerales que la savia se encarga de repartir a toda y cada una de las partes de la planta -de la misma manera que la sangre hace en nuestro cuerpo-, como al caer sobre la propia hoja capaz de retener lo necesario que el agua aporta para su vigorosidad e hidratación ¿no es esto una manera de nutrirse?
    Estoy de acuerdo en que tu poema no sea propiamente un haiku, entre otras cosas no se de quien o de que son las hojas, pero me encanta la sensación de primavera que percibo ante la imagen de las vigorosas hojas humedecidas, y la paz de ver su mecimiento al compás del viento, cosas que no dudo que estés viendo en ese momento y que no me sorprenden, de la misma manera que no me sorprende el ruido de agua al zambullirse una rana, ni que la rana se zambulla o salte, ¡es todo tan normal!, pero hay belleza en cada una de estas cosas, y sensibilidad en sus maneras de expresarlo.
    Bello tu poema.
    Saludos.

Comparte esta página