• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Primera Vez

adrianjgv

Poeta reconocido en el portal
Al sentarme mire al frente y AMMI me dijo:
"Hoy, la luna está peligrosa. Se esconde detrás de las nubes que son sus cómplices, esas nubes que se ven,
esas que solo son pensamientos errantes que cubren su gentileza y hacen que se vea amenazante cuando en realidad es tímida.
esa noche vi sobre mi cama el taburete, los manteles, la cobija fria, el fantasma que sin reparo tocaba mis mejillas..."

Le dije:
Cerraba los ojos y podia ver, con la mayor claridad que nunca jamas habia visto, podia oler, sentir, oir y probar el sabor del viento que me cubria...

Me dijo:
"Me vi sentada... a los ojos de la luna, ella me cubría con sus cabellos y me mesia con su cuello escarlata.."

Comenté:
Frio y Calor se confundia en ella, en mi cuerpo y alma

A lo que respondió:
"Solo su ombligo era mi guía... mis pies descalzos añoraban el rumbo fuera de las almohadas que suponían ser mi lecho..."

Miré de nuevo al cerrar mis ojos y alli estaba, frente a mi rostro, no sabia si respiraba por mi o por ella, su aliento era el mio,
mi corazón latia cada vez más rápido hasta convertirse en un sonido como de pichón de pajaro tratando de manternerse en firme en medio del viento,
Fue la primera vez que le vi... que le hablé... que nos conocimos... que escribimos juntos.

Última edición:
me ha parecido fascinante, que hermoso escribes, me haces imaginar y sentir lo que dices, aun vivirlo, gracias por este momento...

Hola Adrian Bienvenido!

Creo que no deberías abusar de las comillas, recuerda que son para citas textuales y para sentidos retóricos. Si quieres reflejar un dialogo deberías emplear el guión corto o el largo así podrías presentar el dialogo sin ningún problema. Eso en primer lugar.

En segundo lugar, debes tener cuidado con la sintaxis y la ortografía, recuerda que los signos de puntuación son como los semaforos de la carretera. Ahora con respecto a la idea desarrollada, me parece mujy bonito tu escrito, creo que todos (alguna vez) hemos tenido ese tipo de experiencia, pero no todos logramos plasmarla de una manera tan hermosa!

Buehh espero que te haya servido este corto comentario!

Hola Jelina, Gracias por tu comentario, me gustaría agregar que en realidad son citas textuales de un diálogo que en realidad sucedió y lo hice así precisamente para proteger la propiedad intelectual de la persona que interactúa.

Poeta, un escrito que me intriga. Muy bien escrito. Gracias por compartirlo. Estrellas para ti. Marie,

Una prosa genial! El relato esta bien definido y ademas contiene imagenes increibles, la lectura se me hizo como ver que realmente sucedía ante mis ojos. Bendiciones y estrellas paisano.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás