• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Primigenia flor

Eósforo

Poeta asiduo al portal
Primigenia Flor

Ven, admira está flor: es un narciso;
la cuido en el jardín de mis pesares,
solo nace en el fondo de los mares,
y alivia el alma de cualquier hechizo.

Con ella aprenderás el pasadizo
que te lleva hasta mí y a mis hangares,
es perfecto saber de sus versares,
es fuerza y gravedad que se deshizo.

Mas ten mucho cuidado de que muera,
agita las pasiones si florece
y del dolor del alma se guarnece.

Si lo provocas mucho es una fiera
que no tendra piedad en destruirte,
mas antes que llegar tendrás que irte.

Última edición:
Vi tu publicación con 73 visitas y ningún comentario... Imagino que te habrás preguntado ¿por qué? Así que vine desde luego a averiguarlo; y bueno, ya somos dos haciéndonos la misma pregunta: ¿por qué no se ha comentado?
El poema es maravilloso, tocaste un tema muy interesante porque narciso tiene tanto simbolismo; el mismo que lo has dejado ver en tus bien elaboradas letras; además guarda ese hermoso lirismo que es hojaldre de miel en la poesía de principio a fin.
A mi me encantó amigo, mucha razón guardan tus inteligentes letras!
En buena hora!
Mis saludos con afecto! Gracias

Vi tu publicación con 73 visitas y ningún comentario... Imagino que

te habrás preguntado ¿por qué? Así que vine desde luego a averiguarlo; y bueno, ya somos dos haciéndonos la misma pregunta: ¿por qué no se ha comentado?
El poema es maravilloso, tocaste un tema muy interesante porque narciso tiene tanto simbolismo; el mismo que lo has dejado ver en tus bien elaboradas letras; además guarda ese hermoso lirismo que es hojaldre de miel en la poesía de principio a fin.
A mi me encantó amigo, mucha razón guardan tus inteligentes letras!
En buena hora!
Mis saludos con afecto! Gracias

Hola, estimada Beatriz, por lo general las personas que nos comentan, nuestros compañeros, esperan un intercambio recíproco. Yo particularmente solo comento cuando me parece interesante o ha sido de mi agrado. Sin embargo, el número de visitas o de comentarios poca cosa dicen del poema. Un abrazo y gracias

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás