Princesa azteca...

Aisha Baranowska

Poeta que considera el portal su segunda casa
[video=youtube;QqK2bNOUMFI]http://www.youtube.com/watch?v=QqK2bNOUMFI[/video]

el fuego del sol
arde en los corazones
y es de color azul

va sangrando el cielo
alma viva y luz

baile nocturno
última guerra -
¡toma mi voz que te llama...!
¡toma el aire que respiro!
río y árbol, y fuente
y la tierra que gira
y este amor que por ti siente

toma mi vida y haz lo que quieras con ella...

yo estoy impaciente
como si mañana no existiese
soy un volcán despierto del sueño moribundo
donde la princesa dorada luna se quedó...
cuidada eternamente por su gran amor
que a la guerra fue, valiente
y vencedor ya viene de regreso -
¡pero ella no está...! ya la muerte se la llevó...

blanca y pálida
sigue dormida en los brazos de él; ¡está perdida!
perdida por siempre... rosa de la aurora
como ella ninguna
duerme hoy tranquila, niña hermosa
bella y fría - como la luna...

llega a tiempo, guerrero azul -
tu amada allí te espera
en su verde ataúd

saldrá, pues, a tu encuentro
aunque vuele sin alas
y será tu hierba fresca y tu montaña
será el fuego - y eterna será su flama
en el corazón ardiente del sol

un sendero hacia la luz...

[30/11/2013]

​Escribe mi Princesa muy hermoso. Ahhh y yo con problemas de internet jejeje. Ahora mismo tengo descolgado el teléfono, en cuanto lo cuelgo se va la señal. Sabes que me haces sentir un rey y a la vez tan pequeñito ante la dulzura y amor de tus palabras. Quisiera en verdad merecerlas y escribir también algo bello para ti. Seguramente así será. Besos azules...

HERMOSURA DE POEMA, CON UN SOL QUE AMA Y DEJA AMARSE,
EN LOS UMBRALES DE LA MELANCOLÍA.
UUN PLACE LEERTE Aisha, besos para ti.

Última edición:
​Escribe mi Princesa muy hermoso. Ahhh y yo con problemas de internet jejeje. Ahora mismo tengo descolgado el teléfono, en cuanto lo cuelgo se va la señal. Sabes que me haces sentir un rey y a la vez tan pequeñito ante la dulzura y amor de tus palabras. Quisiera en verdad merecerlas y escribir también algo bello para ti. Seguramente así será. Besos azules...

Lo mereces por ser tan tierno y por simplemente existir... Te amo. Siempre te amaré... :-) Mi valiente guerrero; yo ya te conozco y por eso te lo digo - eres maravilloso... Te amo. :-) :::hug::::::sonreir1::::::blush::::):::wub::::::hug:::

A mi esta historia del guerrero que va a la guerra y cuando vuelve encuentra a su amada muerta me recuerda a Drácula, ya sé que la temática es diferente, pero el argumento es similar, y me gusta. Un cariñoso saludo.

A mi esta historia del guerrero que va a la guerra y cuando vuelve encuentra a su amada muerta me recuerda a Drácula, ya sé que la temática es diferente, pero el argumento es similar, y me gusta. Un cariñoso saludo.

:-) ¿Ha visto usted la película 'Vlad - el Príncipe de la Oscuridad'? Se trata de la verdadera historia de Vlad Drácul. No hay vampiros ahí; sólo gente en el pasado histórico, aunque se ha cambiado algunas cosas en esa película. Se la recomiendo, es muy buena. Aquí le dejo el enlace:

[video=youtube;BzwjeDTYguA]http://www.youtube.com/watch?v=BzwjeDTYguA[/video]

Es la princesa Lidia a quien le dicen que él había muerto en combate pero se equivocaron - Vlad regresa y ella aún vive... Lo mira y entonces, se enloquece por pensar que está viendo a un fantasma suyo, y de tristeza y desespero se tira de los muros del castillo... Él no puede salvarla... Luego termina mal, asesinado por su propio hermano que es aliado de los turcos y de los traidores rumanos...

Hermosa película... Aunque muy triste... Está en castellano... :-)

Gracias y saludos. :-)

A.B.

Encontrar a la amada muerta, independientemente del tono de la gesta particular que ha manejado la literatura a través de los tiempos, es un asunto mítico y totalmente arquetípico. Es en pocas palabras: El miedo del ser al pensar que su alma pudiera estar muerta. Lo femenino es absolutamente parte ya que hay una niña en el fondo del ojo reflejada. Hay una madre sin la que nadie existiera. Hay una mujer que hace que nuestra alma se complete y viva de verdad...

Encontrar a la amada muerta, independientemente del tono de la gesta particular que ha manejado la literatura a través de los tiempos, es un asunto mítico y totalmente arquetípico. Es en pocas palabras: El miedo del ser al pensar que su alma pudiera estar muerta. Lo femenino es absolutamente parte ya que hay una niña en el fondo del ojo reflejada. Hay una madre sin la que nadie existiera. Hay una mujer que hace que nuestra alma se complete y viva de verdad...

Es un motivo muy presente en la literatura y en los artes de todo tipo también, incluso en el cine. Puede interpretarse así como dices, mi amor... :-)

:-) ¿Ha visto usted la película 'Vlad - el Príncipe de la Oscuridad'? Se trata de la verdadera historia de Vlad Drácul. No hay vampiros ahí; sólo gente en el pasado histórico, aunque se ha cambiado algunas cosas en esa película. Se la recomiendo, es muy buena. Aquí le dejo el enlace:
Pues no no la he visto, pero se agradece la recomendación, mi madre es una fan del Drácula de Coppola, y de la novela de Stoker por supuesto, seguro que le interesará esta versión. Un cariñoso saludo.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás