1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Princesa Lejana (ovillejo) para Cisne.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 1 de Febrero de 2011. Respuestas: 16 | Visitas: 1371

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Del sin fin de la sultana,
    Ana,
    avanza con su proeza,
    Belleza,
    esta princesa lejana,
    Lojana.
    Metièndose tanta gana
    jubilosa de la alegrìa,
    nos regala su poesìa
    Ana, belleza, Lojana.

2. Cisne

Cisne Invitado

Querido coterráneo
    gracias infinitas por este ovillejo
    hermoso que me has regalado,
    de verdad no me lo esperaba,
    hace alusión a mi ciudad que es
    llamada "La sultana de los andes".
    Guardaré en mi corazón este
    hermoso regalo.
    Estrellas y cariños grandes.
    Ana

3. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Felicidades a Bolívar y a Ana, Ana es muy especial siempre atenta y cariñosa, muy bonito poema y muy merecido, un beso Anita, te quiero, tu amigo Jose Rodolfo

4. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    y la más bonita Lojana!!! Esa es mi amiga!!
    Un gusto leerte y conocerte en este ovillejo a mi amiga del alma.
    besos a ambos

5. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Ana, belleza, poetisa, amiga.... y mucho mas , todo bello claro!! bello ovillejo poeta!! un abrazo y *****

6. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querida Cisne.
    Donde vives no llegan los cisnes, pero habita la "Vìirgen del Cisne" su protectora de ellos y especialmente a Tì, que te abriga con su manto haciendo llegar tu inspiraciòn, ahora !como! no homenajearte por el poema "figura tallada"... dedicado a nosotros sin embargo, he pedido disculpa por mi obsevaciòn y comentario en vista que lo que te respondo lo considero una realidad, sin quitarte mèritos a tu exposiciòn, cuando formemos la asociciòn de poetas ecuatorianos, escribirè sobre tu Loja querida, en todos sus aspectos, te agredezco que hayas recibido èste presente. Lecco-Italia.

7. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Hola : Marea nueva.
    Sè, por conocimiento que en el dìa llegan dos "mareas nuevas", conocidas como "marea alta", pero cada vez que abro el portal, para mì es una alegrìa imensa encontrarte siempre; radiante, amable y atenta, con ese perfume natural de las brisas de tus olas, envueltas en tus versos que refrezcan a mi alma... con respecto a Cisne, se lo merece como digo en mi comentario es la portadora del estandarte de los caballeros del portal. chao amiga. Lecco-Italia.

8. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Amable Marcela.
    Al lado tuyo, siempre veo a mi amiga "Mafalda" la màs intelectual, revolucionaria y controvertida de las niñas del mundo, recuerdo que no le gusta la sopa, ojalà le guste la poesìa o la obligas tenièndola en el portal esperando su opiniòn... i es asì gustoso de escucharla, de acuerdo al ovillejo de Cisne se lo merece, gracias por compartir tu amistad, dale un beso a Mafalda.

9. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Hola Josè Rodolfo.
    Homenajear a "Cisne" es una obligaciòn de "Caballeros" creo que si existen, deberìan todos los caballeros del portal exponer su opiniòn y de esa manera corresponder a tan alta dignidad de hidalgìa que nos ha mostrado con su poema, gracias por compartir en su escolta eres el primero, esperemos que se hagan presentes los demàs. Lecco-Italia.

10. elsantero120

elsantero120 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    36
    como siempre tratandote de llegar alo clasico te falta un poco mas para llegarle con un poco mas de originalidad le llegaras al clasico

11. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Amable Elsantero.
    Escribir clàsico es difìcil, en vista que debes de adaptarte a las mètricas que exigen las reglas, parece que estamos llegando a un acuerdo de apreciaciòn y me tranquiliza tu moderaciòn al expresarte, estoy de acuerdo contigo, todos aprendemos cada minuto de nuestras vidas, gracias.

12. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    BOLÍVAR

¡Qué nobles sentimientos en tus versos!

Sí, ANITA es una Princesa Lejana,
    que con su poesía, se la siente cercana.

Un fuerte abrazo fraternal.

13. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Hola. Guillermo.
    He respondido a "imagen tallada", devolvièndole en parta lo que merece, creo le haya justado, saludos, gracias.

14. legendario

legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Nunca antes he visto un poema tan acertado como este...me alegro por Anita y por tu pluma Bolívar, un placer leerte amigo, un fuerte abrazo...

15. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Amable Tito.
    Corresponder a Anita, en una forma cortès mediante un ovillejo, no se iguala al soneto... expuesto a favor de todos los caballeros perteneciente al Portal, estoy contando los diez primeros que se han hecho presente para formar la escolta que portarà el estandarte de la legiòn de Caballeros del Portal... quisiera tu opiniòn al poema "La Estupidez" en vista que he sido cuestionado por la exposiciòn, te agradezco por tu visita y salùdame a mi Ecuador. Lecco-Italia.

16. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.756
    Género:
    Hombre
    Excelente tu ovillejo de homenaje a nuestra querida amiga Ana, poeta que conozco desde hace años habiendo compartido foros con ella he intercambiado poemas en agradable armonía.
    Celebro que te hayas dado pronto cuenta de su valía...:::banana:::

17. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querido Maestro.
    Ana es de mi pais Ecuador, conozco el lugar porque hice el servicio militar en aquella zona, pero era prohibido andar a la ciudad de Loja, por igual yo iba, a visitar a la Virgen del Cisne... patrona de la provincia, ademàs; tenìa una deuda poètica con ella, al habernos nombrado hidalgos caballeros con "Imagen tallada" no sabìa còmo homenajearla, decidiendo escrivirle el ovillejo, quedo agradecido porque estoy viendo los diez primeros caballeros para formar la escolta, en vista que ella es la portadora del estandarte de los Caballeros del Portal, gracias nuevamente, un abrazo Lecco - Italia.

Comparte esta página