1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Princesa Medieval

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Alexander Taro, 10 de Junio de 2020. Respuestas: 6 | Visitas: 311

  1. Alexander Taro

    Alexander Taro Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    Cabello de oro oscuro,
    y frente de jardin eliseo,
    las cejas son dolmenes de luz,
    ojos como amanecer de zafiro,
    mejillas de cristales de rosa,
    labios de arrecife,
    su cuello atrapa a la luz de Caravaggio.

    Tus pechos son altares carolingios y
    por manos, la soltura despues del desgarro de la sabana blanca.
     
    #1
    A eunice salvaje y Alizée les gusta esto.
  2. eunice salvaje

    eunice salvaje Invitado

    Qué bonito, me pareció como escribían las personas antes, cuando la gente era màs romàntica :)
     
    #2
  3. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.001
    Me gusta recibidos:
    4.423
    Género:
    Hombre
    mi estimado alexander.

    en realidad creo que ninguna mujer debería ser comparada con ninguna princesa del medioevo. es un flaco favor: en aquella lamentable época de europa occidental, eran todas analfabetas; comían con la mano (en la alta edad media, que no era nada alta, la dieta real seguramente se limitaba a carnes de cualquier animal disponible medio cocida en el fogón, a la mitad de un fortín construído de barro y madera pudriéndose bajo la lluvia), las casaban, violaban y repudiaban a voluntad de cualquier cabrón. en cualquier momento, una banda de analfabetos comedores de lodo al servicio del rival de su padre o marido podría llegar y hacerlos verga a todos sin mayor justificación que la del signo de los tiempos. el fanatismo era su entrenimiento diario, y el sexo una mierda generalizada: seguramente muy pocas llegaban al orgasmo durante su vida.

    es una mala comparación.

    las redes sociales han jodido mucho el amor, eso es definitivo.

    salud.
     
    #3
  4. eunice salvaje

    eunice salvaje Invitado

    Me refería a la escritura en la época que se escribìa de forma romántica, las épocas cambian y también la forma de escribir, antes estaba mas de moda un romance exagerado, la escritura y el romanticismo se han usado cómo un medio para llegar aun fin, en ocasiones una manipulación, pensaba precisamente en la teoría de péndulo:
    La teoría del péndulo. ... Quiere decir que tras una época literaria, la siguiente desarrollará características contrarias o enfrentadas, como un péndulo que va de un lado a otro. La sociedad cambia, las modas se agotan o se desgastan e, inevitablemente, la nueva generación luchará contra la anterior.

    Ahora ya no se corteja con poemas si no con reguetón,
    ya no te dicen que lindos labios de rubì y cabellos de oro... Etc. Pero de las dos formas las dos cosas llevan a un fin.

    Ah y a esto me referìa con tus aires de superiodad y tu necesidad de andar mostrando "tu conocimiento", todos arrastramos nuestras cosas, el ego se nos hincha cómo un globo y el mundo està lleno de alfires. A veces lo que màs nos molesta de otros es nuestro propio reflejo :D
    Proyección, proyección.

    Editado porque lo mandé incompleto.
     
    #4
    Última modificación por un moderador: 10 de Junio de 2020
  5. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.001
    Me gusta recibidos:
    4.423
    Género:
    Hombre
    jajaja. pero yo no me refería a nada literario eunice. en lo absoluto.

    más bien a filosofía de barrio.

    jodido, creo que lo tomás de manera equivocada eunice. conversar de cultura no debería ser tomado como una afrenta.

    te voy a contar. algunos viejos amigos y yo ya hemos tenido esta conversación públicamente, acerca de la necesidad de empujar la cultura en mp. evidentemente ha resultado en un fiasco total. algunos de ellos, que hicieron aportes muy pero que muy valiosos durante su estadía acá, han terminado abandonando el foro precisamente porque al parecer en mp, la literatura y la cultura se han convertido en un tema tabú.

    no debería de ser así. nadie debería de sentirse mal o sentirse menos por escuchar o leer los comentarios de personas medianamente cultas. cuando estaba más chavalo, aprendí mucho leyendo a cabrones conversar así de cosas tuanis.

    por otro lado, qué se yo. talvez solo sea un cabrón arrogante que se pasa de vergas.

    así somos.

    salud.
     
    #5
    Última modificación: 10 de Junio de 2020
  6. eunice salvaje

    eunice salvaje Invitado

    Ya sabía me sacarías una de tus historias :D yo sólo intento dar ánimo a quienes se inician en el mundo literario, para algunos es dificil mostrar lo que escriben a los demás y cada quien tiene una manera distinta de ver el mundo, la información està al alcance del que busca, y si, te doy razón en compartir lo que sabes con la debida actitud y en el contexto correcto, en este caso criticar el poema, que por lo que veo es romàntico,no filosófico, sociopolítico... Pero bueno cada quien sus cosas, nomàs no me cites no etiquetes. Me has hecho ver las cosas desde otro ángulo, saludos y gracias por la cortesía de tu respuesta :)
     
    #6
    A charlie ía le gusta esto.
  7. Alexander Taro

    Alexander Taro Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    Caramba amigo Charlie Ia, gracias por los aportes sociologicos, de derechos humanos, informaciones nutricionales y lecciones de obscenidad medieval que llevas a la mesa, no los entendi mucho, hasta que cai en cuenta, por supuesto, que todas las categorias de las que escribes han sido superadas totalmente por la humanidad, y no se dan en lo mas minimo hoy en dia, es decir, resultan anacronismos absolutos.
     
    #7
    Última modificación: 10 de Junio de 2020
    A eunice salvaje le gusta esto.

Comparte esta página