• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Profunda mirada "Terzanela"

lover

Poeta adicto al portal
Buenos días, siguiendo la onda de re descubrir otras estructuras (aunque tampoco domino las anteriores) me permito crear unas letras en el diseño presentado por mi amiga NILAH, que me pareció distinta y atractiva. Terzanela. con la variante que mis letras son de 14 silabas.

MI ALEPH

Encuentro de dos lunas apuran estas ganas
es magia de un preludio, hechizo, luz y sueños
con ángeles dorados sobre colinas llanas.

Observo al cielo y veo labios que son mis dueños
ahí deslumbran ojos de brillos escarlata
conozco los destellos y paz de sus empeños.

¡Aleph! lo reconozco la historia lo relata
el firmamento marca llegada de ese tiempo
la bella diosa eterna pupilas me dilata,

profunda la mirada hermoso su candor
recuerdo aquella vez, ese primer destino,
la noche que probé sus labios y furor.

Eterno su gemir ardiente y cristalino
allí latió su cuna recóndito y adentro
y sin piedad alguna me sacie de su reino.

Son más de veinte siglos que su latir encuentro
después de lunas vivas y bóvedas nirvanas
al revivir amor al provocar su centro.
¡Ven! déjame mirarte, probar ansias profanas.

E. Lovera

Última edición:
waooo estimado Lover, es un placer para mi encontrar tan bella poesía y saber que en mi poema hallaste inspiración siendo de tua grado la terzanela y es que todo lo nuevo e innovador siempre sera bienvenido, aplaudo tu bello versar, ya serán los que saben del tema los que hagan los respectivos ajustes, en mi caso te aplaudo tan bello arte, saludos cordiales para ti amigo poeta ; )

Buenos días, siguiendo la onda de re descubrir otras estructuras (aunque tampoco domino las anteriores) me permito crear unas letras en el diseño presentado por mi amiga NILAH, que me pareció distinta y atractiva. La terzanela. con la variante que mis letras son de 14 silabas. (Cualquier pregunta relacionada a este estilo háganla a ella, yo solo seguí sus pasos.)

PROFUNDA MIRADA

Encuentro de dos lunas eclipsan nuestras almas,
es magia de un preludio, hechizo, luz y sueños
con ángeles dorados sobre colinas calmas.

Observo al cielo y veo labios que son mis dueños,
ahí deslumbran ojos de brillo escarlata,
conozco sus destellos la paz de sus empeños.

¡Aleph! lo reconozco la historia lo relata
el firmamento marca la llegada y amor,
maravillosa reina que pupilas dilata.

Profunda la mirada hermoso ese candor,
recuerdo aquella vez ese primer destino,
la noche que probé tus labios y furor.

Eterno tu gemir placido y cristalino,
allí latió tu cuna recóndito y adentro,
y sin piedad alguna me sacie de tu reino.

Son más de veinte siglos que tú latir encuentro,
después de lunas vivas, acá tus besos quiero,
y revivir amor al provocar tu centro,
ven, déjame mirarte después si quieres muero.

E. Lovera

Estimado Ernesto:

Veo que no solo ha sabido coger espléndidamente el tono de los alejandrinos sino que además ha compuesto una magnifica terzanela. Estructura nada fácil y muy parecida a la villanela que yo a veces cultivo. Vamos que si es la
primera le ha salido redonda.

Le felicito de corazón.

Un abrazo.

Miguel Angel.

Mi querida amiga Nilah, muchísimas gracias por permitirme hacer uso de tu modalidad para encajar mis letras, el placer es mio, mis saludos para ti, un abrazo inmenso.

Amigo Miguel, si efectivamente es la primera vez que escribo bajo este formato, me parece bien interesante ya que hay mas espacio para tratar de expresar una idea, aunque no es nada fácil me llevo mas de dos horas escribir este poema, me encanta que le haya gustado, veo que al parecer no cometí muchos errores, jejejejeje vamos mejorando.

Mis saludos y respetos para Usted, abrazos.

Su amigo Ernesto Lovera.

Mi querida amiga Nilah, investigue algo mas sobre esta estructura TERZANELA que no difería mucho de lo que de ti había aprendido, hice las correcciones del caso espero te guste lo que por ti y para ti escribí. abrazos fuertes bella dama.

Mis saludos y respetos.

Tu amigo Ernesto Lovera

Mis respetos para ti estimado Lover, eres todo un artista, volviste a escribir y te quedo mas que hermoso, y pues si aparte es por mi y para mi :::sorpresa1:::, no lo comparto :::lengua1::: jeejeeje, de verdad te quedo muy bonita la terzanela espero que quieras hacer un estornelo ejjejeeje, espero lo leas luego, saludos cordiales para ti y mis aplausos a tu poesía ; )

Mi bella y muy querida amiga Nilah, me encanta que te haya gustado tu TERZANELA, veo que me pediste un ESTORNELO y como yo ando por estos caminos de las letras conociendo me permití complacerte una vez mas, también es mi primer Estornelo espero te guste, su nombre es TU DALIA Y MI CIRIO.

P.D: Si conoces mis letras notaras que no se escribir otra cosa. jejejejejeje

Mis saludos y respetos bella dama.

E. Lovera

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás