Pronóstico

Duele
¿Dónde?
Allí,
y señala rincones prematuros.

Todo hombre regresa a sus latitudes,
ave de himnos al margen,
espejismo… leva de burbujas
tras escenarios que abrasan.

Dime,
dónde estaciono la distancia de tus manos,
la ola, tornaviaje de otro libro sin brújulas.

Alcatraz de mis mares,
atestigua la luz del horizonte
…rompe el calendario
no dejes que el faro sucumba
a sus pies de salitre.

A las seis parte un barco
y en él, un equipaje para cubrir los días.
Si acaso una lágrima desborde la lluvia,
suelta entonces los remos,
atiende esta urgencia, húndete en corales
no importe la deriva
…inúndame de pájaros al inminente naufragio,
sin ruta, a la mar vencida.

Sin pronosticos... un bello enjambre de versos en oleaje a la mar... Precioso, seguro le gustará mucho y será también su poema favorito al lado del otro... Un beso enorme, gracias por compartir más que tu pluma

Carolina

Tuti:
Después de leer tu poema, siente que te duele la ropa, que te duele cuando llora el cielo, duelen los versos que escribo, duelen los perros que se van sin amo. En realidad sólo quiero decirte felicidades por tus versos. Hasta luego.

Qué bueno encontrarme de nuevo con tu poesía querida Tuti, aunque confieso que estoy atrasado y para ponerme al día voy a dedicar como antes un momento especial para leerte. La buena noticia es tu crecimiento como poeta, no sé, pero creo que todos hemos crecido en algo y me siento cada día mas orgulloso de pertenecer a este grupo de locos anónimos que les ha dado con hacer poesía.

Viento de américa;2550110 dijo:
Tuti:
Y no importa venirse a pique en un mar tempestuoso de amor. Eso es mejor que vivir en el mar de la soledad. Hasta siempre.

Bien lo has dicho Viento...es mejor naufragar que quedarse anclad@ en los muelles. Gracias mi generoso poeta.

Estas llevando tu poesía por el lado
del ingenio, estas construyeno desde
la forja. Se agradece mucho esta lectura
me reporta reditos, excelente conducción.
Estruja por favor la imaginería, quiero sorprendme
nuevamente de versos.

Saludos cordiales...
Estrellas....
Vicente Moreno.
Trapecista de Plastilina
trapecistadeplastilina.jpg

Espero poder seguir lanzándome al vacío despojada de paracaidas... gracias Vicente por este comentario que desborda.

Abrazos fuertes hasta tu maravillosa tierra.

¿por qué el hombre no vuela?, ¿por qué no se sobrepone a sí mismo, a su humanidad de pies en tierra, donde naufraga y vive de tormentas?. LLega diciendo adiós, llega ajustado a la salida y todos queremos anclarnos al instante mágico, añorado. Así transmuto el sentir al mío, en tus mágicas letras que crean mundos de sentimiento que cautivan e invitan a viajar. Mis estrellas sinceras entre abrazos de verdad.

Un tremendo poema bella Ana!!! Con tu estilo inigualable plasmas con anunciación y realidades el trazo por las páginas de la vida. Íntimo en su andar reflecta el lenguaje maduro del alma con la perfecta caricia que cada imagen tatúa en el corazón...Vaticinio para pernoctar sin medida todo cuanto se quiere...Es maravilloso tu versar querida hermana que al recorrerlo deja extasiado a quien tiene el placer de leerte...Precioso!!!
Y viaje hasta tu espacio y ser mi abrazo colmado de cariño y admiración
Que Dios te bendiga hermosa poeta!!!
Besos y estrellas por miles...
Camelia

Viento de américa;2881923 dijo:
Tuti:
Después de leer tu poema, siente que te duele la ropa, que te duele cuando llora el cielo, duelen los versos que escribo, duelen los perros que se van sin amo. En realidad sólo quiero decirte felicidades por tus versos. Hasta luego.

Así es mi apreciado Viento... hay días en que respirar duele... Gracias por despeinar mis letras.

Qué bueno encontrarme de nuevo con tu poesía querida Tuti, aunque confieso que estoy atrasado y para ponerme al día voy a dedicar como antes un momento especial para leerte. La buena noticia es tu crecimiento como poeta, no sé, pero creo que todos hemos crecido en algo y me siento cada día mas orgulloso de pertenecer a este grupo de locos anónimos que les ha dado con hacer poesía.

Tenés toda la razón Angel, y te agradezco tu aliento y la alegría de saberte de tanto en tanto por estos pasillos de versos.

Recibe el fortachón abrazo quiebra-costis y no dejes de compartirnos alguna primicia.

¿por qué el hombre no vuela?, ¿por qué no se sobrepone a sí mismo, a su humanidad de pies en tierra, donde naufraga y vive de tormentas?. LLega diciendo adiós, llega ajustado a la salida y todos queremos anclarnos al instante mágico, añorado. Así transmuto el sentir al mío, en tus mágicas letras que crean mundos de sentimiento que cautivan e invitan a viajar. Mis estrellas sinceras entre abrazos de verdad.

Gracias Monje por permitirte el viaje de estas letras sentidas donde no hay puerto seguro, pero si lectores como vos que saben salvarlas de sus propios naufragios.

Mi Camy, todo este transitar hace de la vida una página en blanco para plasmarla. Gracias, infinitas gracias por tu amistad y tu permanencia aupando mis escritos y brindando de ti el mejor abrazo para esta Colombiana. Te quiero mucho amiga.

Un tremendo poema bella Ana!!! Con tu estilo inigualable plasmas con anunciación y realidades el trazo por las páginas de la vida. Íntimo en su andar reflecta el lenguaje maduro del alma con la perfecta caricia que cada imagen tatúa en el corazón...Vaticinio para pernoctar sin medida todo cuanto se quiere...Es maravilloso tu versar querida hermana que al recorrerlo deja extasiado a quien tiene el placer de leerte...Precioso!!!
Y viaje hasta tu espacio y ser mi abrazo colmado de cariño y admiración
Que Dios te bendiga hermosa poeta!!!
Besos y estrellas por miles...
Camelia

Que buen poema, me maravilló.., escribís muy bien y, cuando encontrás el espacio, el sentimiento de la melodía que busca la palabra, todo se muestra en su noble esplendor. Te dejo un abrazo y feliz de leer tu arte. RJL

Bellos versos los que nos compartes Tuti, se disfrutan de principio a fin. Un gusto pasar por tus versos.
Un abrazo y muchas bendiciones!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás