1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

prosa para mi poema, aromas de naranja

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Guerrion, 6 de Junio de 2018. Respuestas: 2 | Visitas: 781

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.500
    Me gusta recibidos:
    5.085
    Género:
    Hombre
    Quisiera poder conocer a todos los poemas por el titulo que les miro, parece fácil escoger a aquellos que parecen ser gratos para llevar una escrita conversación y listo, pero no, no es tan asi de simple la tarea. No sé si algún día lograré leerlos a todos, pero es algo que me ocupa mucho del tiempo en estos días.

    Hoy día, en una tarde tranquila, de cielos azules y resplandecientes, con música de fondo o como si aislada o lejos de mis sensaciones, de pronto, se me llega el tostado calor de un café a mi boca, colombiano, para despertar mis dormidas memorias. Los nuevos poemas, como los que hace tiempos sembré en este campo de poesías, hasta hoy, han sido buenos conmigo, y los que más adelante me esperan, de seguro, también lo serán.

    El poema “aromas de naranja” como muchos otros, nació al estar escuchando una melodía y vagando en el pasado de una sonrisa dulce y provinciana. Entonces, una bella joven de Chiapas y yo, al abrir la puerta de la tienda del barrio nos conocimos y allí, fue la primera vez que sentí un desborde de fuegos artificiales en mi alma. Con el tiempo, en cada ocasión que ambos buscábamos, intercambiábamos gestos y sonrisas, no palabras, aunque si, un mismo deseo de conocernos las voces cuando sus hermanos la dejaran un segundo a solas.

    Un día, con una voz valiente me ofreció una naranja, pero no me la comí por estar, aunque sin saberlo, frente a ese primer amor que nunca se olvida. Toda esa noche y muchas mas, me la pasé oliendo y besando a la naranja y preguntándome como le diría que fuera mi novia… al fin fuimos novios, of course!

    De la vida, el mejor regalo, aparte de su ser, fue su pequeña y fragante flor, visual, táctil y sonora de sorpresas. Una experiencia más allá de mi experiencia que entonces era joven mi vida. Memorias que no marchitaran hasta que yo muera.

    Guess I hit the hay, tomorrow’s an other day and only 16 days before summer starts..

    Good night everybody!

    Fidel Guerra.
     
    #1
    Última modificación: 6 de Junio de 2018

  2. Es linda la historia, y la previa a esa historia, o sea, el clima que te presenta como narrador en tu contexto de café y calma.
    Escribir es el arte de elegir momentos, y cuanto más placenteros, más sentimientos habrá en las palabras elegidas para el relato.
    Te saludo con resfrío incluido en esta mañana gris de junio, my friend, leerte me trajo un bonito bienestar.
    Hugs & kisses :)
    Good moring!
     
    #2
    A Guerrion le gusta esto.
  3. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.500
    Me gusta recibidos:
    5.085
    Género:
    Hombre
    Cecy,
    gracias por las mágicas palabras, por el bendito tiempo que me ofreces al escribirlas y el placer de hacer la diferencia.
    En la poca historia de mis letras, quizás esta prosa sea la más laboriosa y la menos apreciada, pero hoy, por tu visita, pues una prosa feliz por tener una vista hacia tu comentario.

    El arte de los momentos que mencionas, de mi parte, son algo difíciles para coleccionar mis notas, pero de alguna manera, creo es nuestro deber, sino algo habitual, hacer leídas nuestras inspiraciones.

    Dear amiga,
    I want to tell you that this is perhaps one of the happiest days in my life.
    I respect you for what you are; a humble person and a great writer.

    Thanks for making your rounds,
    greeting my writings and being visibly present thought your comments..

    Hugs and warm thoughts to you,

    Fidel.
     
    #3
    A Hechicera de palabras le gusta esto.

Comparte esta página