1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Prosa Poética: Ceibos y un Epígrafe. Autoría: Galo Roldós Garcés.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Galo Roldós Garcés, 16 de Abril de 2013. Respuestas: 0 | Visitas: 360

1. Galo Roldós Garcés

Galo Roldós Garcés Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
    Epígrafe: Son 33 años, tiempo en que Jesucristo vivió entre nosotros en la vida terrena. Son 33 años el tiempo en que ha transcurrido desde cuando de un solo plumazo, ante una vivencia que me desgarro el alma en ese entonces, mirando a los niños de un orfelinato, solitarios y tristes, tratando de palear en sus cuerpos, en sus almas el dolor que los embargaba. Desde ese entonces, nada ha cambiado, todo sigue igual o peor que antes, ni cambiara nunca mientras no exista una metamorfosis en el alma de los seres humanos. Y como tal, todo lo perverso y ruin de nuestros espíritus mezquinos se haya extirpado, nada cambiara.
    Dios quiera que esta transformación en la conciencia y el pensamiento de los hombres se de antes de que nosotros mismos nos hayamos extinguido del planeta tierra y junto con la naturaleza que la estamos destruyendo a pasos agigantados, hagamos que: "todo quede en nada en el porvenir".

Galo Roldós Garcés.

CEIBOS

Alguien que caminaba
    por un bosque costeño
    le pareció escuchar
    un lamento lejano
    exclamando algo así:
    Esta sangrando mi pecho
    y mi garganta esta herida
    de gritar desesperado. . .
    Escuchen ya mi llamado.
    ¡Basta Ya. . . Amen a la vida!
    Miren los niños que crecen Tristes.
    ¡Ya es hora de vivir en Paz. . .!
    Esta es la única autentica Verdad.
    ¡Recuperen el Tiempo Perdido. . .!
    De donde vino esa voz lo sabe Dios.
    ¿Quizá fue el eco del crujir de Ceibos
    que sobrevivieron a mil tempestades? . .

Guayaquil, Julio 11 de 1980

AUTORÍA
    Galo Roldós Garcés
    Correo: mandatoroldos@hotmail.com
    Box: 09-01-10919
    Móvil: 0999743325

Comparte esta página