1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Prosa por ti

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Xuacu, 10 de Marzo de 2010. Respuestas: 8 | Visitas: 654

  1. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87
    PROSA POR TI

    Despunta la vida en la comisura de la nada y a pesar del vacío, tú lo llenas todo con tú mirada. Me acerco a la cerca de tú sueño, reduzco los pasos y de puntillas beso cada uno de tus dedos. Alojo en el alma pensamientos sobre ti, despierto en mí un canto que lo tenía callado. Una música que parecía olvidada y sonrío y dejo a una lágrima, que me haga compañía sólo por un momento.

    Escucho gaitas celtas que me hablan de ti y el pensamiento me dice que me quede, porque tú mereces la pena y en ti, mí camino a finalizado. Y veo, con la imaginación, como los cipreses dan rosas rojas, como es al revés todas las cosas que parecen al derecho. Como es concierto el lamento de una cigarra, como se hace antesala a un salón, en donde se baila un vals. Como un gato ronronea a la luz de una farola apagada, como el absurdo cobra sentido, como un mendigo se declara el hombre más afortunado del mundo.

    Cierro los ojos y veo esos paisajes que me estremecen, esos ríos que bañan mis incoherencias, esos meandros que me despistan, que juegan con mí lógica y que al final, arriban en las olas, donde el océano es caricia y el agua es medianoche en la cara oculta de la luna.

    Endulzar los salares de la tierra, hacer oasis en los desiertos de las penas. Palmeras alineadas en el camino, por donde las dunas juegan al que te pillo. Olvidar el brillo de la lámpara de Aldino y sólo pedir el deseo de tenerte para toda una vida y dejar a los otros dos deseos, que se pidan a si mismos.

    Renombrarte todos los segundos que dura un suspiro. Tiempo perdido es el no estar contigo. Sentarme al lado del árbol del olvido y en su sombra recordarte para que veas que no te olvido. Estas en mí, pajarito volando entre mis oídos. Mimarte las alas y darte por aire un beso pausado.

    ¿Qué fue de un duende perdido? ¿Qué del alarido de un lobo? ¿Qué del fuego de un dragón? ¿Qué fue de un dios? ¿Qué de mis enemigos? ¿Qué de tus ganas de vivir? ¿Qué de aquella guerrera alocada? ¿Qué de tú mirada de frío? ¿Qué de tu abrazo de volcán?

    ¿Quién me puede contestar?

    Dejar a la belleza del mundo, arropada en el hueco de tu mano. Observar los equinoccios de tus parpadeos y medir las estaciones con el balanceo de tu pelo. Sonreír al verte caminar, sabiendo de la gracia de tus pasos y que de mi corazón un sobresalto, todas la veces que te me acercas. Ser tú presa sumisa y despojarme sin prisa, de toda mi ropa, para cobijarme en tu cama y perderme contigo, en un infinito abrazo.

    Y sin decirlo con palabras. Que escuches siempre que me mires. Lo mucho que te amo.

     
    #1
  2. NOSTALGIA

    NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    11.119
    Me gusta recibidos:
    177
    Voy a subir esta hermosa prosa para que los demás la puedan apreciar y disfrutar como yo. Estremece el alma la dulzura plasmada en tus letras.
    Espero que pronto lleguen respuestas reconfortantes a tus tantas interrogantes.
    Un abrazo fuerte querido Juanjo, placer inmenso leerte.
     
    #2
  3. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87
    Mil gracias de todo corazón amiga y poeta. Es un honor y una alegría el verte en mis letras.

    Un abrazo y un beso muy grande.
     
    #3
  4. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Hermoso en verdad es el recorrer la sensibilidad que depositas entre las lineas. Excelente... Besos poeta.
     
    #4
  5. zulcas

    zulcas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer
    Excelente.....Zulcas.
     
    #5
  6. franmasmas

    franmasmas Invitado

    La carga sentimental se precipita al corazón y se nota la asuencia,que todo regrese compañero en las irregularidades de esta vida,joder la prosa una gozada.
    cuídate y fuerza para luchar
    fran
     
    #6
  7. ROSA

    ROSA Invitado

    Endulzas estos aladares con esta prosa tan llenas de sentimientos y de salero.Un abrazo bien grande poeta
     
    #7
  8. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    He disfrutado esta prosa al cien por cien, me encanta

    la gran cantidad de bellas imágenes que describes

    y ese amor tan sutil que brindas en estos versos.

    Te dejo aplausos y un bravo para ti.

    Estrellas y un abrazo.

     
    #8
  9. Anamar

    Anamar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    7.558
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Mujer
    Bellisimo lleno de una inmensa ternura.
    Un abrazo,tqm.
     
    #9

Comparte esta página