Provectos dependientes

Acnamalas

Poeta que considera el portal su segunda casa
provectos.jpg
Sol e interminable mañana de labores diversas.
Me digo: se paciente, son mayores, enfermos,
dependientes, solos y con muchos miedos,
terror a caer, a comer, a moverse, a fallecer.

Hablo con cariño, despacio, en tono bajo,
para no asustar, dar confianza, ayudar.
No oyen, he de gritar. No cooperan, no pueden,
queremos independientes y no tenemos suerte.

Familiares preguntando nerviosos, exigiendo,
imperativos, sin caridad ni empatía por quien
cuida de sus ancestros dejados en la ignominia,
la dejadez, el descuido y el gran olvido.

Malo, triste e inevitable llegar a anciano,
que te cubre la soledad, el letargo, los años,
olvidar quién, dónde y como estoy aquí.
Molestáis, no dejais dormir, ni vivir, ni morir.

María Cruz Pérez Moreno - acnamalas
Derechos reservados
Madrid. España.

Archivos adjuntos

• provectos.jpg
    provectos.jpg
    32,6 KB · Visitas: 169
Última edición:
Mi querida amiga "Acnamalas", la vejez y los años pesan mucho en nuestras vidas, pocos son los que tienen la suerte de tener el amor de sus familias, yo vivo solo y soy ya mayor, no soy del todo viejo ni anciano pero los que si lo son tienen muy pocas posibilidades de estar acompañados...si tienen una buena pensión estarán con suerte en algún centro donde en teoría les cuidan, pero sus familiares se desentienden con mucha frecuencia de sus necesidades,
una visita al mes si tienen suerte, la vida de los ancianos es muy triste pues pocos son los humanos que comprenden sus necesidades vitales, la compañía, la conversación, ser oídos y escuchados, la verdad es que has tocado un tema muy sensible y triste, a veces es mejor morirse pronto que vivir en la más absoluta soledad, sin hablar de los que padecen enfermedades crónicas y severas...has construido un poema para mucho reflexionar...abrazos...Ángel

Mi querida amiga "Acnamalas", la vejez y los años pesan mucho en nuestras vidas, pocos son los que tienen la suerte de tener el amor de sus familias, yo vivo solo y soy ya mayor, no soy del todo viejo ni anciano pero los que si lo son tienen muy pocas posibilidades de estar acompañados...si tienen una buena pensión estarán con suerte en algún centro donde en teoría les cuidan, pero sus familiares se desentienden con mucha frecuencia de sus necesidades,
una visita al mes si tienen suerte, la vida de los ancianos es muy triste pues pocos son los humanos que comprenden sus necesidades vitales, la compañía, la conversación, ser oídos y escuchados, la verdad es que has tocado un tema muy sensible y triste, a veces es mejor morirse pronto que vivir en la más absoluta soledad, sin hablar de los que padecen enfermedades crónicas y severas...has construido un poema para mucho reflexionar...abrazos...Ángel
En el día a dia vivo la soledad y el dolor de personas mayores. No se les cuida como se merecen por muchas causas : deshumanización, recortes en sanidad etc
Solemos olvidar que el tiempo pasa y llegaremos a ser mayores y dependientes ¿Quién y cómo nos cuidarán?
Estoy de acuerdo con tu comentario y pienso que mientras pueda cuidaré a los familiares mayores que aún están conmigo.
Ángel San Isidro cuenta con mi amistad aunque sea en la distancia. Saludos.

Ver el archivos adjunto 39547
Sol e interminable mañana de labores diversas.
Me digo: se paciente, son mayores, enfermos,
dependientes, solos y con muchos miedos,
terror a caer, a comer, a moverse, a fallecer.

Hablo con cariño, despacio, en tono bajo,
para no asustar, dar confianza, ayudar.
No oyen, he de gritar. No cooperan, no pueden,
queremos independientes y no tenemos suerte.

Familiares preguntando nerviosos, exigiendo,
imperativos, sin caridad ni empatía por quien
cuida de sus ancestros dejados en la ignominia,
la dejadez, el descuido y el gran olvido.

Malo, triste e inevitable llegar a anciano,
que te cubre la soledad, el letargo, los años,
olvidar quién, dónde y como estoy aquí.
Molestáis, no dejais dormir, ni vivir, ni morir.

María Cruz Pérez Moreno - acnamalaS
Derechos reservados
Madrid. España.
Conozco el tema de cerca y me ha gustado como lo has contado, cuando trabajé en la geriatría tuve que cambiar mi visión de la vida. Un tema dificil de tratar y tú lo has hecho muy bien amiga Acnamalas. Un abrazo. Paco

Conozco el tema de cerca y me ha gustado como lo has contado, cuando trabajé en la geriatría tuve que cambiar mi visión de la vida. Un tema dificil de tratar y tú lo has hecho muy bien amiga Acnamalas. Un abrazo. Paco
Paco todos llegamos a esa etapa y nos gustaría estar acompañados, sentirnos queridos y tratados con dignidad. Gracias por pasar. Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás