1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Proyecto despertar

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Alice_ami, 12 de Noviembre de 2005. Respuestas: 5 | Visitas: 1223

  1. Alice_ami

    Alice_ami Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    10
    Me gusta recibidos:
    0
    Proyecto despertar:
    2.1

    Siempre recalco lo mismo, la mente del hombre es algo tan frágil, cuando se piensa q todo está bien, basta con un leve soplido que deje al descubierto nuestro temores, para que nuevamente caigamos en lo que creímos superado, Qué es eso?...felicidad momentánea?
    Hasta la palabra me parece ilógica, felicidad momentánea…eso a mi me huele a falsa alegría, una felicidad cimentada en la fe y la libertad es verdadera felicidad, esa que no llega por que siempre ha estado.
    Creo que tendemos a mal acostumbrarnos a falsos goces, por que preferimos alegrías momentáneas, un orgasmo del cual nos hacemos adictos, pero que solo nos dura la esencia, por que mejor no somos felices?
    Nos desgastamos en pedir, en mirar siempre al futuro, para ver que hacer para ser más felices, que necesito conseguir para ser mejor….siempre la vista al frente, alimentándonos de una utopía que solo en la mente se hace real. Pero cuantas veces nos detenemos a pensar todo lo q ya tenemos para ser felices?, una codicia muy sutil, pero avaricia al fin y al cabo, siempre más y más…siempre q es lo q necesito….pero jamás….que es lo que ya tengo.
    Siempre se quiere cambiar al mundo, cambios, cambios, cambios, se qué nos sirve la movilización si por dentro seguimos iguales?, con la misma actitud hedonista medieval.
    Consumo, deseo, placer, de eso vivimos, en eso nos desenvolvemos, de eso nos alimentamos, o no?, quién se atrevería a negar que necesita de algo para ser feliz?, que se precisa del desvelamiento del destino para poco a poco calcular y graficar las posibilidades de felicidad? Cuando hemos vivido el presente, si vivimos pensando en el segundo q vendrá, como daremos el segundo paso, como respiraremos, q haré al llegar a casa, q haré para la cena, como organizaré mi tiempo, que haré si sucede esto?????......preguntas que se quedan en el tamiz de la indiferencia, inevitablemente siempre estamos enfocados en el futuro por que intentamos que sea un poquito más agradable…en este mundo de cielos grises y gente igual, el estereotipo de felicidad es algo que por inercia seguimos, por que desde el nacimiento nos guiamos por la imitación, somos el reflejo DE, movemos las manos COMO, caminamos COMO se nos enseñó, por que todo, en cierta manera, es algo que ya hemos visto, vivido y sentido, todo iría bien si tuviéramos buenos ejemplos, útil como el tutor que seguimos para aprender a hablar, pero no, la publicidad, legalidad, mentiras, codicia, nos presentan una realidad, con una felicidad utópica tan absurda, sonrisa=felicidad, lágrima=tristeza, y de ahí no se sale, si vemos a alguien llorar, le preguntamos, qué te pasa?, si vemos a alguien sonreír….indiferencia.
    La felicidad es muy bella, pero solo llega a ella el que se atreve a bajar de la seguridad del bote, para seguir su trayecto nadando, quizás la autenticidad a estas alturas sea difícil, pero si somos sociedad de ejemplos, al menos seamos los que enseñemos a ser feliz, al menos intentemos demostrar que en medio de una guerra se puede ser feliz, uno vive en el universo que es capas de imaginar, si nuestro interior está limpio, todo limpio se verá, si nuestro ojo está sucio, de suciedad todo lo teñirá.
    No se necesita de un algo para triunfar, por que quizás no exista ese mañana que tanto planificamos, simplemente ahora se tiene todo, ahora se puede ser feliz, que harías si supieras q una hora más mueres?, por que no haces ahora eso que sueñas hacer algún día?
    Te das cuenta que en este preciso instante puedes respirar?
    Finite incantatem….silencius…..nox
    Rubí
     
    #1
  2. Blanche

    Blanche Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    135
    Me gusta recibidos:
    0
    Es verdad, el ser humano vive insatisfecho, siempre quiere mas... mas y mas... por eso no es feliz... solo alcanza momentaneamente la felicidad, tal como lo has dicho cuando alcanza alguna de sus metas, pero cuando la emocion del logro ha pasado, vuelve a su infelicidad... vuelve ese vacio que lo agobia... y entonces anhela mas... desea otra cosa, mas alta esta vez...

    No es malo desear superarse, pero si es malo vivir con ese afan insaciable... con esa gula de exito y de gloria... creo que la felicidad tal como ha dicho Lancelot es un trayecto... y solo aceptandonos como somos y alegrandonos en cada paso que damos por esta vida podemos ser felices... la felicidad no se trata de lo que nos brinda el mundo, sino de lo que nosotros brindamos al mundo... esta en nosotros ser felices o no...

    Un abrazo

    Blanche :wink:
     
    #2
  3. xtra

    xtra Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    10
    Me gusta recibidos:
    0
    Primero que nada muchas gracias por hacerme recapacitar un poquito mas de lo tanto que hago diariamente.
    Lei hablar de "el ser humano", que es el ser humano? quienes somos? cada cara un mundo y cada cabeza un univerzo..
    En mi caso, yo soy un ser que lucha contra el tiempo constantemente, nunca me lleve tan bien con el tiempo que digamos y hay veces en las que lo quiero evitar pero el me ha demonstrado que tiene mas poder que yo, aunque en la mayoria de los casos yo tengo el control sobre el, y aveces me pregunto: para que esperar por el tiempo si el nunca se para a esperarme?
    Vivo del arrepentimiento, cuando haya publicado este mensaje lo querre borrar por cambiar de opinion en lo que escribi, vivo cambiando de opinion y mucha gente no entiende esto.. es mas ahora tengo tanto sueno que no quiero escribir mas..
    Saludos...

    invito a leer "JAIME SALIAS" a aquellos que si saben apreciar buena literatura.
     
    #3
  4. Alice_ami

    Alice_ami Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    10
    Me gusta recibidos:
    0
    No sabes como te entiendo xtra no es que esté mal arrepentirse de lo q hagas, por q eso demuestra q algo aprendiste, q algo no quieres volver a repetir, pero tampoco hay q hacernos martires de nuestra propia historia, hay q saber perdonarse, veo q te gusta el tema del tiempo, y por ello debes saber que no se puede vivir en el pasado, estás, aquí, ahora, lo q haya pasado que más da, lo q valla a pasar sea de Dios...tu y yo estamos aquí y ahora compartiendo experiencias y eso es lo que realmente importa, LA FELICIDAD ES EL ESTADO NATURAL DEL HOMBRE, CON EL TIEMPO LA OLVIDAMOS, TRANSFORMAMOS U OCULTAMOS, PERO CUANDO SE RECONOCE AL FIN, NO LA DEJAMOS PARTIR ^^
    Gracias Blanche a ti tb por tu comentario, creo q tienes mucha razón ^^, lo mismo para ti Lancelot^^
    Qué es el ser humano?...solo una raza más en este inmenso universo...en este Todo en el q nos desenvolvemos, una raza muy peculiar y especial ^^

    Grazzie
     
    #4
  5. xtra

    xtra Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    10
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Alice,
    entiendo perfectamente el punto al que quiciste llegar. Muchas de las cosas que dijiste las comparto pero otras no, evidentemente por naturaleza todos pensamos diferente.
    El problema no es el PASADO sino el FUTURO, al pasado lo olvidamos (literalmente) en muchas ocasiones, pero el futuro es algo que estamos pensando constantemente. Por ejemplo, cuando estamos difrutando de un almuerzo con una soda en la mano, no nos tomamos primero toda la soda y despues comemos, a medida que vamos comiendo vamos tomando y somos consientes que despues de comer nos dara sed, entonces guardamos un poquito de esa soda para lo ultimo.
    Nos tenemos que adaptar al tiempo, el nunca se adaptara a nosotros.
    Otra cosa, en cuanto a la felicidad, te podria confesar que en este momento soy feliz, amo pasar el tiempo con mi familia y mi pareja, amo todo lo que hago incluyendo la musica, la lectura y la escritura (ARTE), pero se que esa felicidad "momentanea" (como supiste describir) un dia dejara simplemente sus huellas y se tratara de ir.
    Fijate como respondio un escritor famoso (desgraciadamente me olvide su nombre) cuando le preguntaron:
    -Eres feliz?-
    y el respondio:
    -No me considero un tipo infeliz, creo que la felicidad es simplemente un flashback, simplemente tengo recuerdos de felicidad, osea que recuerdo momentos breves en los cuales yo estube feliz, y eso me alegra, recordar dichos momentos del pasado-
    A lo ultimo de la entrevista le preguntaron:
    -Te casarias alguna vez?-
    y con una seriedad inhumana respondio:
    -No-
     
    #5
  6. Alice_ami

    Alice_ami Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    10
    Me gusta recibidos:
    0
    Entiendo...ese tipo ha de haber sido un escritor con demasiadas heridas en el alma...pero a mi me interesa otra cosa, vivir en la luz, y alumbrar a este planeta y enseñarles q se puede amar a todo lo q vive, no te preocupes precisamente ahora, no te enfades precisamente ahora...^^
    El tiempo es el fuego en que todos nos quemamos
    SI, quizás nos enfoquemos mucho al futuro, pero no lo creas tanto así, yo no soy así, yo vivo y controlo a mi gusto el precente, mi historia la escribo yo, con mi Yo superior.
    Ten encuenta q esa Mayoría podría ser en verdad lo q nosotros consideramos minoría..yo vivo el ahora, cuantos más?, quizás no se atrevan a decirlo por miedo a ser tratados diferente, por eso se ac`plan a la masa..siendo q la minoria soñada podría ser lo q en realidad predomina(si es enredado :p)
    Eso
    Luz y besos ^^
     
    #6

Comparte esta página